Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
974 / 2.591
#7785

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El MIFID es obligatorio a partir del 2006. Si tus preferentes son anteriores a esa fecha, no era necesario ya que no existía.
Aunque el MIFID dé como resultado que es una operación NO adecuada, la decisión final de firmar o no es tuya.

#7786

no podemos aflojar

a mí un conocido que está dentro del sistema, me ha contado que tienen convocado al consejo de administración, que están muy nerviosos con la retirada de fondos que estan sufriendo y que otros bancos y hasta el b. de e. les están pidiendo explicaciones porque no quieren un efecto dominó. empiezan a verle las orejas al lobo todos. tenemos que seguir con el run run, es lo que más daño les hace, a por ellos.

#7787

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias francesccc. Mi contrato es del año 2009 así que deberían haberme hecho el test de idoneidad y conveniencia. Llámame loco pero no entiendo que tu asesor financiero te haga una serie de cuestionarios para asegurar tu inversión económica y que la mismísima comunidad europea vele también por tus intereses y vayas tú y ale! que no me da la gana de hacerlos, o que aunque me aconsejen que no invierta en eso, yo que sí. no es lógico, no tiene ningún sentido. El verdadero sentido de la normativa MIFID es que el banquero de turno no te coloque lo que no debe colocarte, ese es el sentido de la MIFID. Y cuando no te hacen los cuestionarios lo que te están haciendo es robarte tus derechos.
saludos

#7788

Re: no podemos aflojar

Hola Stolen, te refieres que este conocido trabaja en La Caixa y sabe que tienen esta reunión porque están alarmados por la retirada de fondos ?

Yo no se entonces qué esperaban esta gente tan listos que son, porque no puedo imaginar que las cabezas pensantes creyeran que les ibamos a dar las gracias encima.

Hace un par de dias, el Fainé estuvo en una entrega de premios de no se qué, y un periodista le espetó preguntandole por el tema de las preferentes y les dijo:

"No sé porqué no están contentos esta gente si le hemos cambiado un producto que no valia nada por acciones"....

para que veias la forma que tienen de manipular la verdad del tema, es asombroso !!!! hay que joderse

#7789

Re: no podemos aflojar

creo q a ciertos niveles se pierde el contacto con la realidad

#7791

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo creo que cada uno, agudizando el ingenio fueramos a un abogado, pero con todo mascado y guiandolo un poco, ya que si el abogado no es mercantil, se deja muchas cosas en el tintero porque primero tiene que estudiarse que es esto de las preferentes. Para defender una cosa se ha de conocer al dedillo, de esta manera puedes encontrar resquicios donde apoyarte para defender al cliente y acusar de lo que la Caixa ha incumplido.

En mi opinión, la mayoría de nosotros, sabe más que cualquier abogado que no sea del área mercantil, sobre lo que nos ha pasado y sobre las preferentes, a veces alucino al leeros, pareceis economistas, agentes de bolsa expertos y abogados jaja

Mirad, mi opinión es que cada uno sabe lo que le ha pasado a la hora de contratar esto, cómo ha sido la információn recibida, qué irregularidades ha podido haber en el canje con cada uno etc, y esto es vital para una defensa. Creo que cada uno debe EXAMINAR DE FORMA MINUCIOSA nuestros contratos e ir anotando en un papel las posibles causas que podrian esgrimirse para la anulación del contrato y con toda esta información nuestra, ir a un abogado y darselo todo MASCADO.

De sobra sabemos que es obligatorio el Mifid, de modo que tenemos que aprovechar esta baza como argumento. Seguro que sabemos otras muchas cosas, pues bien se trata de anotarlo todo en un papel y argumentarlo en nuestra defensa. Sabemos que la CAIXA ha cometido muchas irregularidades a la hora de contratar, pues bien, aprovechémos todas esas irregularidades a nuestro favor. Yo ya me he mirado dos de mis contratos, y os aseguro que los podria ganar ante un juez.

#7792

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Escribo para deciros que e firmado el canje. Despues de mucho meditar me e acojonado entre unas cosas y otras y no quiero mas lios, estava repartiendo octavillas en mi barrio hasta ahora, a ver si me van a denunciar encima como dice el robank ese, estoy de los nervios.
Consulte llevar el caso a los tribunales con el abogado mio y su consejo sincero fue, canjea, es lo mas rentable. Lo otro es un camino de espinas que no se sabe como terminara.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma