Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
989 / 2.591
#7905

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De todas maneras gracias por avisarme. Si, he leido las opiniones. ¿ a ti te ha pasado algo con ellos ?

#7906

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues yo no creo que el abogado de provincias sea un infiltrao, lleva en el foro de Rankia hace mucho tiempo con una especie de blog muy interesante, de los otros dos elementos no te digo que nó, pero al abogado le tengo confianza, creo que además colabora de forma altruista y generosa, yo saco muchas conclusiones de cuanto dice.

#7907

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sí.

#7908

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo creo que aporta muy poco.

#7909

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Imprimir .CincoDías.com - Madrid - 04/02/2012 - 12:12

El real decreto ley que ayer aprobó el Consejo de Ministros y con el que el Gobierno pretende abordar de forma drástica el saneamiento y buen gobierno de las entidades financieras incluye una disposición adcional bajo el título "trato excepcional de participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación" por el que la banca tendrá autorización para congelar durante un año el pago del cupón de estos productos.

Las entidades podrán solicitar este aplazamiento dentro del plan de cumplimiento de las nuevas exigencias de saneamiento que deben presentar al Banco de España antes del próximo 31 de marzo. Será la fórmula con la que anticiparse al posible impacto en beneficios y capital si bien la confirmación de si entidad emisora de las preferentes suspende o no definitivamente el pago del cupón llegará una vez transcurrido el año, en función de si "dispone de beneficios o reservas distribuibles suficientes y no existe un déficit de recursos propios en la entidad", explica el real decreto.

Hasta el momento, el pago del cupón de las preferentes se anula cuando la entidad emisora entra en pérdidas, consideradas habitualmente al cierre del ejercicio. Así, la presente crisis ha dejado situaciones paradójicas como que la CAM, intervenida en julio por el Banco de España, pagó con posterioridad el cupón de las preferentes, al no haber declarado pérdidas en el momento de la intervención.

La posibilidad que concede el Gobierno para congelar durante un año el pago de las preferentes, el previsión de pérdidas en el presente ejercicio, llega en plena polémica por la comercialización de este producto financiero entre clientes particulares.

Las participaciones preferente,a las que la banca recurrió con intensidad en los últimos años para reforzar su solvencia, son emisiones de deuda perpetua (no vencen nunca) y si bien han ofrecido remuneraciones superiores a la media de los productos de ahorrro conservador, son muy ilíquidas, lo que dificulta enormemente la recuperación del capital invertido en el momento deseado, además de las pérdidas latentes que acumulan desde que comenzó la crisis.

En la práctica, son muy numerosos los clientes con graves dificultades para recuperar su dinero, un problema que empieza a resolverse en algunas entidades, que ofrecen la recompra de estos títulos, en ocasiones con descuento (y pérdida para el cliente) y en otras, respetando el cien por cien del valor nominal.

El real decreto alude también a las emisiones de convertibles contingentes, denominadas CoCos, el intrumento que podrán emitir las entidades que necesiten recursos del FROB para cumplir con el saneamiento. Para que tengan el reconocimiento de capital, su plazo de conversión en acciones no podrá ir más allá del 31 de diciembre de 2018 y, en todo caso, esa conversión será obligatoria en el momento en que la entidad emisora incumpla el coeficiente de recursos propios mínimo.

Por lo demás, tendrán el mismo tratamiento de las participaciones preferentes que suscribió el FROB como fórmula de ayuda pública a la primera ronda de fusiones en las cajas: el organismo las suscribe por un plazo de cinco años, ampliable a otros dos más en casos excepcionales

#7910

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La prueba del algodon:

Seguimos sin aclararnos.

#7911

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A lo mejor, de lo malo que eran, se han tenido que poner las pilas ahora para mejorar y no perder clientes.A mi ya te digo que me ha compensado, he pagado 175 por el servicio de un año y me han ahorrado 500 euros hasta este momento,aparte de la asistencia juridica gratuita, luego ya he ganao.

#7912

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues a mi no me importa que te quedes en paro ni tu ni ninguno de la caixa, pq a ustedes os ha dado igual dejar a un montón de personas, sobre todo personas mayores sin sus ahorros de toda una vida de sacrificio y trabajo honrado. Lo que no pueden decir muchos de la caixa. A cada cerdo le llega su San martín.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro