Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
494 / 2.591
#3945

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,

aquellos que hayan "comprado" PP de la Ciaxa en el último año, al menos, y a un precio del nominal o más (100% o más) entiendo que podrán reclamar al menos daños y perjucios.
De acuerdo con la CNMV, (en respuesta dada a un compañero del Foro), la CNMV en la carta que envío a las entidades bancarias indicó que las PP debían venderse a su valor razonable o cercano al mismo, incluso en los mercados internos de cada entidad.
Teniendo en cuenta que ahora el valor razonable es muy inferior (ej. las PP de la Caixa las valoran en un 30-40% del nominal), aquellos que les hayan "enchufado" las PP al 100% en los últimos meses podríann reclamar la diferencia al menos. vamos creo yo.
esto demuestra que al menos durante los últimos años en los que el valor rzonables de las PP era inferior al valor nominal, las entidades (en el caso de la Caixa especialmente) han DISTORSIONADO el valor de mercado, a parte de restringirlo (a unos pocos clientes) y limitarlo (en cuanto a los precios de venta posibles).

#3946

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Le pregunté abiertamente para ver como reaccionaba. Voy a volver a ir muchas veces a ese despacho (diez años o más por desgracia) y todas con grabadora. A mi padre le han cogido todos sus ahorros, no un 25% o un 50%, el 100%. PURO EGOISMO!!!!! Para que no tenga ni para una urgencia. Tengo un trabajo flexible y resulta que mi oficina está al lado de la sucursal de La Caixa donde han engañado a mi padre, así que puedo pasar por allí todos los días y tantas veces como pueda para seguir exigiendo que le devuelvan sus ahorros.
Hay que ir a por los directores de sucursal. A mi padre no le ha engañado La Caixa, legalmente hablando, le ha engañado un señor que trabaja para ellos con una mala práctica. Exijamos el despido de todos los directores de las sucursales de La Caixa, a ver qué pasa!!!
Evidentemente, ya hemos cerrado las cuentas corrientes que teníamos con ellos. Bueno, mi padre lo que se lleva de cuenta corriente es para subsistir, porque todo lo demás está en participaciones! Ah! Y, ¿cuándo mi padre le preguntó si dormía tranquilo por las noches? El director le contestó que como un lirón, sin ningún tipo de remordimiento. Y mis padres no duermen ni un segundo desde que se enteraron. ESCRUPULOS CERO!!!!!!

#3947

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos, ¿alguien de Cordoba? ayer fue la manifestación ¿a salido algo en los medios de comunicación?.Hoy la tenemos en Barcelona y ver si se nos esta oyendo en algun sitio.Hay un articulo en un periodico.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/protesta-de-afectados-por-participaciones-preferentes_690313.html

#3948

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo practico el mismo deporte que tu, el incordiar en la oficina de LaCaixa.

No puedo ir tan a menudo como quisiera, pero cuando voy dejo un mal rollo que no veas. Al principio he de reconocer que yo también salía mal pero ahora ya le he cogido el gustillo y "me pone" más cuando hay bastante gente para dar mala imagen de la oficina.

No veas lo a gusto que me quedo cuando salgo por la puerta.

#3949

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lopezf , si conseguimos llevar a Bruselas este asunto de las PPtes vendidas en los bancos Españoles , con el consentimiento de la CNMV y BdE , se reirán de nuestras institucioness bancarias , y perderemos la poca credibilidad que tienen en nuestra economía .-

Esto ha sido un auténtico timo , y ahora lo quieren arreglar , pero sólo beneficiándose la banca de nuevo .-

QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO , Y SE ACABÓ EL ENGAÑO .-

#3950

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si esta primera fase de presión a la entidad en su conjunto no tiene sus frutos. Habrá que pasar de la entidad y ponerle nombre y apellidos a la estafa. Claro está.

#3951

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Devolver el dinero, aunque quisieran, no creo que puedan dada su actual situación.

Creo que cualquier solución pasaría por una política de canjes.

#3952

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ese perpetuo trimestral Euribor 3M+0,06 entraba cuando pasaban 10 años. Al principio daban un 4,5% y luego ese 3M+0,06 El euribor a 3M + 0,06 no llega ni al 2% pero se ve que la caixa modifico las condiciones para luego dar como minimo pasado los 10 años un 3%.
Lo normal es cuando pasan los 10 años poner por ejemplo euribor 3M+6 o 7% y con eso la caixa te estaria diciendo que con ese interes alto es mejor para el banco devolver el dinero. Ahora han pasado los 10 años y con la crisis el euribor esta muy bajo ( Para que los hipotecados puedan pagar sus pisos ) por lo que para el banco ese dinero a 3M+0,06 es un chollo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma