Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
472 / 2.591
#3769

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pues nuestros contratos segun me dijo el otro dia los han destruido porque por una normativa de no se que, vamos q no me dice cual es, como son del 2000 y han pasado mas de 6 años, me decia el director, el empleado 10, en que quedamos?? el caso q dicen q los han destruido

#3770

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

el link de JOrdi Evole de facebook

venga escribid a ver si nos hacen caso

https://www.facebook.com/JordiEvole?sk=wall&filter=1

#3771

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

venga escribid en el follonero cuantos más mejor!!!!!!!!!!!!!!! Entrad y poner ver titulares mas recientes VENGAAAAAAAAA

Me acaban de decir que también ha salido en el periodico catalan 20 MINUTS DE BARCELONA en portada.

#3772

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Visto lo visto, no me extrañaría nada que hubiera firmas falsificadas. En mi caso he conseguido una copia del test, y la firma del reverso sí pudiera ser mía (es una copia que se ve con dificultad), por lo que finalmente "me la colaron" con el papelito. Sin embargo, me llama la atención un par de cosas:
1. En el apartado "importe y plazo de inversión operación" consta (además del importe del depósito) el plazo de 999 meses. Obviamente este plazo es absurdo (equivale a 83 años aprox), sin embargo, el simple hecho de que conste un "plazo" en un producto "perpetuo" induce a una confusión que podría llegar a invalidar el contrato ¿no?.
2. Por otra parte, en las casillas del test ("primorosamente" rellenadas previamente con unas "X" escritas a máquina), constan las siguientes contestaciones en los diferentes apartados:
- Entiendo algunos conceptos financieros básicos.
- Nunca he trabajado en el sector financiero ni en departamentos financieros de empresas.
- No tengo experiencia en otras entidades en la contratación de un producto similar.
- Y que no estaría dispuesto a asumir pérdidas del capital, aunque sí de los intereses.
He de reconocer que el único punto en el que hubiera constestado claramente distinto (de haber sido yo el que realmente hubiera contestado) sería el primero: "no conozco el mercado de valores ni estoy familiarizado con sus productos" (lo poco que he conseguido conocer de todo esto ha sido a partir de que he descubierto este pastel). Respecto al último punto, quizás sí hubiera firmado mi disposición a la pérdida de intereses tal cual consta (precisamente porque yo buscaba seguridad para mis ahorros, no una alta rentabilidad a costa de ponerlo en riesgo), pero claro, para llegar a asumir ese riesgo en los intereses primero debería tener clara la verdadera naturaleza de las pps (lo que no pudo darse porque mis nulos conocimientos financieros no pudieron contrarrestar la falsa información que se me ofrecía en la oficina), en cuyo caso, jamás las hubiera contratado.
Incluso obviando el hecho de que el test se rellenara de forma fraudulenta (cosa que para mí es un hecho), lo cierto es que el perfil que dibuja en mi caso no es en absoluto el adecuado para "un producto complejo y de riesgo elevado" (así catalogado por la propia CNMV), siendo el último punto el más discrepante ya que está claro que las PPs suponen un riesgo de pérdidas del capital invertido.

¿Hasta qué punto pensáis que todo esto podría tener peso legal?
¿Qué os han puesto en el test Mifid a aquellos de vosotros que habeis conseguido ver una copia?
Abogadodeprovincia.. ¿nos puedes dar tu opinión?

#3773

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La negativa a que te den los contratos "supuestamente firmados" puede deberse a que sencillamente NO LOS TIENEN PORQUE JAMAS FUERON FIRMADOS.
Me explico:
Caso A: El director de la sucursal, que era " amigo" , te llamó un buen dia para ofrecerte un fabuloso producto y te convenció de que lo suscribieses ...y el se encargaria de todos los trámites de forma que muchos depositantes nunca llegaron a pasar por la oficina a firmar...seguramente el "amigo" le puso un garabato y ya está. Los que estén en esta situación no verán los contratos firmados ...y en caso de demandar podrian tener posibilidades reales de ganar.
Caso B. Te llamaron, y tu acudiste a la sucursal y firmaste un monton de papeles( que no te leiste porque confiabas en lo que tu "amigo te decia"), entre esos documentos estará el cuestionario MIDF , el folleto de la CNMV y el contrato en si. Si estas en este caso tu tienes una copia y si no la localizas , seguro que no te pondrán ninguna pega para facilitarte un duplicado. Aqui si que veo menos probable ganar una demanda porque tu firma está estampada en unos contratos y aunque sea en letra muy pequeña, alli dice claramente las condiciones de las participaciones.

#3774

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdonar que me meta en medio. En mi caso siguiendo losa consejos de este foro le pedí el ISIN a la entidad y me lo dieron en el momento, lo que no coincidía era la fecha de emisión.

#3775

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Espero que no sea yo uno de ellos.
Si es así perdona.
Sigue escribiendo, que al menos nos contamos cosas.
Un saludo

#3776

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

mira robank muy desafortunado tu comentario, puesto que tu tienes que referirte a los de la Caixa, no a todos los Catalanes puesto que hay muchos mas Catalanes jodidos con las preferentes que gente de otras comunidades, y con los que dices que hacer negocios con ellos es un calvario por que regatean el medio centimo,QUE ES QUE CUANDO TU HACES NEGOCIOS CON QUIEN SEA NO REGATEAS O HERES (GILIPOLLAS) Y PAGAS LO PRIMERO QUE TE PIDEN, o sea que seamos serios y no mezclemos la idiosincrasia de cada comunidad por que en todas partes cuecen habas y puede ser que en tu casa cuezan calderadas, darmah.