Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
365 / 2.591
#2913

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Puedes hacer lo que quieras pero creo que los empleados tienen poca o ninguna culpa, es como si al que te vendió el Ipad lo denuncias por que tu lo que querías comprarte era un Airis y te convenció para comprarte otra cosa.

#2914

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#2915

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

vale, acepto el pareado, pero suena a cariñoso, y eso me jode. jejejeje

#2916

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El precio de la conversión será el mayor de (a) 3,73 euros o (b) el 100 % de la media ponderada de los precios ponderados de la acción durante los últimos 15 días hábiles bursátiles del período de aceptación de la oferta.

Por lo tanto se aseguran un precio mínimo de venta de 3,73 euros, aún estando el precio de cotización por debajo de ese precio durante la media de los últimos 15 días hábiles, si el precio medio fuera superado durante ese período nos encasquetarían el que resultara del mismo.

Llo que nos interesa es que el precio de la acción esté lo más bajo posible durante esos 15 días hábiles.

Si la hicieran subir de manera sospechosa durante ese tiempo, esto olería todavía más a podrido.

#2917

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

aqui es que somos muy finolis.
Y de que no joraba, pues no sé.

#2918

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sobre ese 3,73, dicen que influye el hecho de que la conversion de haya fijado el dia 30 de junio, sospechosamente cuando pagan el cupon (los intereses).

#2919

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

te lo pone en el contrato que firmas: el 3,73 es elimporte minimo por el que te las canjearian y si no sacarian la media de los ultimos anteriores 15 dias. es decir que si la media es de 3,90, pues te la canjearian a ese precio, independientemente de como estuviera ese dia.

#2920

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Soy nueva en este foro.
Me estoy dejando la vista leyendolo y no me aclaro.
Yo tengo prefenrentes de La Caixa y hoy me han ofrecido lo siguiente:
70% en Obligaciones subordinadas a 10 años y al 4%
15% en acciones el 30/06/2012
15% en acciones el 30/06/2013
Hasta estas dos ultimas fechas me estarian dando un 6,6%
Estas acciones se comprarian a 3,73 €/acción como maximo o a la media de los ultimos 15 dias.
PREGUNTO:
A todos nos estan ofreciendo lo mismo?
He entendido algo mal?
La Caixa dice que estas obligaciones subordinadas se pueden vender cuando se quiera en el mercado secundario y a mi pregunta de a como se venderian ahora la respuesta a sido: No se sabe, ahora mismo no las hay.
Creeis que hay posibilidad de venderlas sin perder dinero?
Se podria negociar que en lugar de un 4% fuera un 5 o mas?
A mi pregunta de si las acciones seran nuevas o viejas. La respuestas no ha sido nada clara, me da que no lo saben. He preguntado esto porque si son nuevas creo que no se pueden vender inmediatamente, hace años habia que esperar hasta 6 meses.
Esto es asi?
Si no hago este cambio y me quedo con las preferentes que puede ocurrir?
Hay algun organismo, asociacion etc. que esté denunciando esto y se pueda conseguir en algun momento el 100% de las preferentes que tengo y si suscribo lo que me proponen perderia esta opción?
Puede que algunas de estas preguntas ya esten respondidas pero os agradeceria vuestros comentarios sobre todo de los expertos, pues el foro se ha hecho tan largo que es imposible buscarlas y estoy un poco desesperada.
Ademas creo que esto esta ocurriendo en estos ultimos dias a todos los afectados por estas malditas preferentes y creo que son las dudas de la mayoria.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma