Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
329 / 2.591
#2625

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, si, si han modificado el titulo, curioso.

#2626

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Comentas que lo interesante sería que los afectados dieran su testimonio a Punt Diari de Girona, pero eso depende de que Punt Diari quiera hacerlo o nó, por desgracia no depende de nososotros. Sin embargo tú podrias llamarles por teléfono para proponerselo y ocuparte personalmente de que lo llevaran a cabo.

Podrias hablar con los afectados que te han llamado y formar un grupo de presión ante el Punt Diari de Girona para proseguir con la noticia y que no quede como una noticia aislada ¿ te atreves ?

Seguro que contaremos con tu colaboración. Gracias de antemano Abc 17

#2627

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es que el título es muy fuerte y llama demasiado la atención, yo perseguia eso pero no se han atrevido jaja...

#2628

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias lo tendré en cuenta. Seguimos viendonos en el foro

#2629

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso es verdad, estoy de acuerdo contigo, no me fio de lo que pueda haber detrás de este presing que nos hacen para que dejemos la preferentes, ya no me fio ni de mi sombra, vamos.

#2630

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas noches: paso a comentaros las gestiones que he hecho hoy.

A las 8.30 me he podido entrevistar con el director de la caixa de mi ciudad. He ido con una copia del documento de evaluación de conveniencia. En el apartado donde dice import y termini (importe y plazo) aparece el importe y en termini (plazo) pone 36 meses. En las casillas de la evaluacion estan marcadas 1) entiendo algun concepto basico, 2) Nunca he trabajado en el sector finaciero. 3)no quiero asumir ningun riesgo ni de capital ni de intereses. Le he preguntado como era posible que con los datos del test de conveniencia, hubieran vendido a mi suegra (va a cumplir proximamente los 84 años, y porque aparecia en este documento un plazo de 36 meses, cuando en otro lado dice que son perpetuas. En ambos casos me ha dicho que fue un desliz del empleado que tramitó la operación.

Nada mas salir de la oficina de la caix me he puesto en contacto con mi abogado (En estas fiestas no habia forma de localizarlo)He podido hablar con él, y le he puesto al corriente del tema.Por lo que le he explicado me ha dicho que en principio habia fundamento para interponer una demanda. Me ha pedido le mandara por fax todos los documentos que dispusiera, cosa que he hecho los mas rápido posible.

Esta tarde me ha llamado que habia revisado los documentos que le habia mandado.

Me ha dicho que en principio, para poder ejercer alguna acción legal, era imprescindible que, según lo estipulado en la clausula 10 del contrato, debia solicitar la resolución del mismo, por escrito y con acuse de recibo, ante la oficina en la cual se habia firmado. Si en el plazo de 15 dias no tenemos contestación, o ella es desfavorable, ya podremos inciar acciones legales contra la caixa.

Según me ha dicho, la primera acción que haria, seria mandar una carta a la sucursal, denunciado el incumplimiento del contrato.

Las dudas que me asaltan:la solicitud de resolución del contrato en base a la clausula 10, será compatible con la carta de reserva de acciones legales, que tenia previsto presentar antes de firmar el canje.¿tiene el mismo efecto pedidr la resolución del contrato en base a la clausula 10, o pedir la venta de las p.p.s.

¿alguien me puede opinar sobre esto?

Pienso que mañana ya tendré la carta redactada, y la presentaré, salvo que alguien me de una opinión suficientemente fundamentada para que no lo haga

Saludos a todos

#2631

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te equivocas si estan al 50% en el SEND le darian un 6% de interes al comprador. ¿ Hay alguien en el foro que quiera aclarar esto ?

#2632

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

HOLA a todos os sigo leyendo pero no tengo ganas de escribir, tengo algunos familiares enfermos por este TEMA TAN ASQUERO y perdonar por la expresion , pero esto esta acabando con muchos y la CAIXA lo sabe y les importa un pepino, CASI TODOS LOS MEDIOS IMPORTANTES ESTAN A PAGADOS BAJO MANO Y ESTAN SILENCIADOS ahora todos se lavan las manos ES VERGONZOSO , a veces me averguenzo de SER DE CATALUNYA Y HABER NACIDO AQUI, TODOS SE TAPAN TODOS ACEPTAN SOBORNOS AUNQUE NO TENGAMOS PRUEBA DE ELLO, PERO QUE MAS PRUEBA QUEREMOS, como los de DIARIO DE.... QUE VERGUIENZA NO PORDEMOS TOCAR EL TEMA LO SENTIMOS. Nos tienen cogidos por los HUETIS, son todos unos H.P. yo aunque me fuera el pan de mis hijos hay muchas maneras de AVISAR CON SUTILEZA AL CLIENTE sin sacrificar el PAN. SALUDOS A TODOS COMPAÑEROS DE FATIGAS

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora