Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
289 / 2.591
#2305

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aunque sutilmente me pides que no conteste, como esto es un foro, voy a opinar a cada uno de tus puntos, luego tu eres libre de seguir con "este debate inutil o nó :

(1) El "beneficio propio" es utilizar las iniciativas constructivas de los demás para reforzar la tuya propia. Claro que el problema es de todos, no me canso de decirlo. Y de que actitudes como la que insinuabas por tu parte, son contraproducentes. Si quieres ser una manifestación de 1 persona el domingo por la tarde, adelante, estás en tu derecho.

(2) La gente que estamos aquí lo difundimos por los medios que podemos. Igual te refieres a que no estamos coordinados. A eso me refería yo también. Si me permites, te recuerdo que quien más ha hecho por la difusión de este problema es, justamente, ADICAE, que tanto criticabas en otros posts.

RESPUESTA DE ENGAÑADA:
Desde que se hizo la primera manifestación el dia 20 con ADICAE, nadie ha propuesto en este foro, que yo sepa, ninguna acción más, ya no me refiero a otra mani, sino a cualquier otro acto, un simple encuentro para tomar un café y hablar etc.

Mi opinión sobre ADICAE la mantengo, a tenor de lo que percibí en la Asamblea. Antes no habia opinado ni a favor ni en contra porque no les conocia, a pesar de ello fuí la primera en alentar a la gente del foro a que fuera a la Asamblea de ADICAE del dia 5 e incluso lo puse en el facebook. Si has leido mis post, habrás visto igualmente que cito a ADICAE en mis octavillas, y en ellas indico todos los datos de la entidad para que la gente acuda a ella para la defensa de sus intereses. Aún hoy la promuevo, vé al hilo de la kda y verás la octavilla que he colgado mucho más resumida que la primera, pero a donde cito igualmente a ADICAE. Todo esto no quita que en la Asamblea del dia 5 esta Asociación me decepcionara,y así lo hice constar como lo hicieron otros foreros.

(3) Cada uno puede opinar si se han hecho suficientes cosas o no, pero se ha hecho lo que se ha podido, y no reconocerlo es un menosprecio para las personas que han hecho algo. Por otra parte, ¿qué sería hacer lo suficiente? ¿Que los bancos y cajas hubieran salido corriendo despavoridos ante nuestro cabreo por lo que han hecho? ¿Que hubieran hincado la rodilla ante nosotros y pidiéndonos perdón por haber sido malos? ¿Qué hubieran jurado, y jurando y perjurando que a partir de ahora serán los guardianes más fieles y nobles de nuestros ahorros y que nunca más nos van a engañar? Seguramente, nunca haremos lo suficiente, aunque fuéramos un ejército, para que eso suceda.

RESPUESTA DE ENGAÑADA:
Soy una persona muy respetuosa con todo el mundo y así lo he demostrado en este foro desde que entré, por este motivo me duele el calificativo que me atribuyes de menospreciar a las personas. Si menospreciar para tí es alentar a la gente a que difundan el problema, entonces estariamos hablamos de dos cosas totalmente distintas.

(4) ¿No has propuesto manifestación? Pues menos mal! Si hasta has llamado al 010 y te has enterado con quién teníamos que contactar y de todo lo demás. Es legítimo promoverlo. Me remito al primer párrafo de este post.

RESPUESTA DE ENGAÑADA:

creo que cualquier información que aporte cualquier forero, incluida yo, sobre algo que nos pueda interesar en el presente o en un futuro, es algo que deberiamos agradecer,por tanto creo que eres tú el que no eres agradecido con lo que hacen los demás. No olvides que la crítica que has hecho a que haya llamado al 010 es no reconocer ese "granito de arena" del que tanto hablamos, y eso es destructivo y contaminante para el buen ambiente de este foro.

(5) Si no va nadie más al Zara, no habré tenido éxito en la convocatoria. Seguiré intentándolo.

RESPUESTA DE ENGAÑADA:

Me parece perfecto, a ver si en otra ocasión hay más suerte.

(6) No eres la única que hace cosas por libre cuando la gente no logra organizarse. Yo creo que todos los que estamos aquí hacemos por libre muchas más cosas por difundir este tema de las que los demás puedan imaginar. Y mucha gente que no está en este foro, también lo está haciendo. Lo hacemos los de aquí y lo hacen los que no están aquí y, lo mejor, la mayoría no tenemos que demostrárselo a nadie más que a nosotros mismos.

Ahora, dejemos los debates estériles y centrémonos en nuestro granito de arena.

RESPUESTA DE ENGAÑADA:
Este comentario es un dardo envenenado, lo encuentro igualmente contaminante para el foro y ofensivo para mí. Creo que te preocupas demasiado por las personas, que como yo, muestran abiertamente su opinión o desacuerdo con algunas cosas, pero no te olvides de aquellas que pueden pensar como yo y por algún motivo, no se deciden a expresarlo.

No pretendo tener una esgrima averbal contigo ni con nadie, pero por la forma en que te diriges a mi, parece que quisieras provocarme un sentimiento de verguenza o de culpa. Ambos son senetimientos derivados de la mirada del otro, en este caso de los que nos leen, y esto es una forma de coacción. Muchas veces para mantener determinadas estructuras o status quo, es necesario controlar las conductas de las personas, pero en este caso no creo que sea labor de ti ni de nadie ceñir a la gente a ninguna norma en este foro.

Tolero y entiendo la diversidad de opciones, por eso no intento imponer las mias, pero tampoco acepto que me quieran imponer las de otros.

Un saludo

#2306

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas Noches estoy totalmente de acuerdo contigo , considero que algunas personas que son bastante fantasmas y comentan cosas que confunden a mucha gente y no me parece justo es tarde bajo mi punto de vista hacer algunas movilizaciones u otros cometidos , mi familia llevamos mas de un mes recorriendonos todas las asociaciones de vecinos de nuestra zona y dentro de nuestras posibilidades nos estamos dejando la piel personas muchas de ellas mayores de 70 años y la gente se queda a cuadros en algunos de mis comentarios que han bastantes pero creo que con calada humana he comentado diferentes tipo de acciones muchao antes del 29 de diciembre y hay veces por desgracia que las respuestas para mi no han sido lo qeu tenian que ser y se esta confundiendo mucho con todos mis respetos pero no se ha hecho nada. SALUDOS

#2307

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

OK. Así nos conocemos e intercambiamos puntos de vista, estoy aprendiendo mucho de este foro, ya que en mi caso sobre las repsoles nadie dice nada y aesperar. De momento ya te digo por mi OK, a ver si se apunta alguien mas. Vamos hablando que les voy a prestar un poc de atención a la familia.

#2308

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola CHARLESTON para que te acepten como amigo en una pagina y mas una persona que esta relacionada con los medios no se hace de un dia para otro y mas sin conocernos a ninguno de nosotros con lo cual es bastante improbable que esto pueda sucede a nadie de nossotros porque ya intentando con gente menos importante y tarda su tiempo lo que se dice aqui de diferentes paginas es incierto, ademas personalmente no creo que DON JOSEP MARIA CUNI TENGA FACEBOOK SALUDOS

#2309

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola lo de las movilizaciones lo veo bien pero hay que tener en cuenta que gente como por ejemplo yo vivo a casi 100 km de barcelona
yo sigo pensando quelo mejor es un abogado y casi que prefiero gastarme el dinero en un abogado antes que se lo quede robacaixa

#2310

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos los AFECTADOS ha esta altura de las fechas que estamos y con el problema tan GRAVE QUE TENEMOS TODOS, creo que cuando leemos todas las opiniones que no digo que no sean respetuosas y validas hay que tener UN POCO DE INTELIGENCIA saber distinguir algunos comentarios distorsionados con BASTANTE PROTAGONISMO de esto y lo otro y saber filtrar perfectamente dentro de las posibilidades de cada uno lo que si vale o los mareaminentos mentales que se estan produciendo ultimante y no son de mi agrado, porque leyendo atentamente todo absolutamente desde la primera pagina de este FORO y de otros se sabe lo que confunde y no confunde OJO AVIZOR. SALUDOS

#2311

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, he estado varias horas leyendo el rastreo del foro y soy un afectado más como todos. Me han propuesto el canje de las preferentes por acciones y subordinadas. En el hilo no he visto nada sobre lo que os comento. según los documentos nos comprometemos a comprar las acciones a un mínimo de 3,75 esté como esté el mercado, si valen 2, nosotros las compramos a 3,75, si valen 4, nosotros las compramos a 4. Es más con las obligaciones, cito textualmente "la remuneración de las obligaciones NO está garantizada por el Emisor, pudiendo no producirse en determinadas circunstancias contempladas en la Nota de Valores". Me da la sensación que están intentando volver a hacer lo mismo. Vosotros que opináis, por cierto, esta información la he conseguido en la nota de valores en mi banco nunca me han dicho nada de esto.

#2312

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

por favor, no entremos en guerras internas,aclaremos la situacion porque el tema es preocupante, ciñamonos a datos fiables y no mareando la perdiz y que haya unidad en la toma de decisiones a adoptar . Necesito que me aclaren si debo aceptar el cambio que me proponen, si hay riesgo de perder el capital inicial, si no se acepta el cambio, que pasa??
Por otro lado TVE 1 se hizo eco de la noticia http://www.youtube.com/watch?v=llCoQVbC0Y4&feature=youtu.be

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma