Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.481 / 2.591
#19841

Re: NRe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, un préstamo se puede perfectamente otorgar sin notario, de hecho muchos de bajos importes se hacen sin su concurrencia, no sé ahora, pero hace años se documentaba con pagarés, que es un documento que también tiene valor ejecutivo, y contra él solo se puede oponer que a firma es falsa, lo cual es un problema si es incierto, la ventaja del notario es que ni la firma se puede oponer. Coincido totalmente con Kretan en este punto.

#19843

Re: NRe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

lo que no entiendo es que nadie sepa nada o no conteste, o es que solo me lo han ofrecido a mi....el dinero por los titulos...y cuando ellos vean que se puede vender, lo venden si contar conmigo.

#19844

Re: NRe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es que tendrías que explicar con mas detalle la operación, porque con lo que he visto solo me atrevo a presuponer que es un préstamo pignorado, con notario o sin él, esto tiene una importancia relativa, y si lo has explicado con pelos y señales, tendrías que indicarme en que respuestas, porque aquí lleváis casi 20.000, y buscar, pues eso no es tan fácil.

Yo lo que veo es una parquedad de datos de la leche, y esto es malo por definición, con "parquedad" y medias tintas os metieron (en general) las preferentes por el gaznate, con lo cual a mi o me lo dejan muy claro, puedo leer la totalidad del pacto, del contrato, de lo que sea, y por escrito hasta la última coma o no me iba a fiar.

#19845

Re: NRe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cariño, pide el contrato por adelantado (dices que te lo tiene que leer tu abogado) y ponlo aquí, y te lo leen.

Yo lo que he visto es que a mucha gente solo les dicen que te dan el 100%, firmas aquí y allí y tienes tu dinero en pocos días. Engañan a la gente ya que muchos con los que he hablado ni tan solo se dan cuenta de que es un crédito.

Es una pena, pero la gente sigue fiándose del comercial de turno.....ya, ya, el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra 1000 veces...

#19846

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,
He estado mirando otros hilos de ésta página y hablan de un MoU (memorandum of U.) y dice que aplicaran quita por el precio de mercado a partir del 20.07.2012 a la subordinada y a la preferente de las entidades intervenidas? Me lo pondrían confirmar por favor?
Cómo podemos saber cuál es el precio de mercado real?

Gràcies

#19847

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aquí hay algo de eso https://www.rankia.com/blog/consumerista/1377959-participaciones-preferentes-memorandum-of-understanding , y ahora que vengan (después de leer) los que acusan a los especuladores a algunos rankianos, porque si bien como indica consumerista los actuales tenedores, que se las colocaron podrán ir a los juzgados, luego ganará o perderás, pero a los que las compran al 50, 60 ó 70% me parece que alegar "error de consentimiento" cuando son conocedores de los mercados no les va a funcionar para nada. Digo yo con esto que ya han perdido sus inversiones, en este caso si son inversiones clarísimas? no, no eso, pero el riesgo, vaya si lo tienen, y además lo saben ...

#19848

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es fácil encontrar en los despachos de los brokers deuda perpetua de tiempos de Alfonso XIII. En teoría sus propietarios tienen derecho a cobrar aún hoy el céntimo que renta cada bono perpetuo Alfonsino.

Lo que en la practica , y en el limite de los tiempos, equivale a regalar el capital, via el IPC, por una rentabilidad incierta, y sin voto de ninguna clase.

Aunque sea solo a 10 años, el capital estará disminuido al menos en el IPC, teorico.
Que quizas esté compensado aproximadamente por la renta.

Con lo que al final, seria como prestar tu dinero, para que otros hagan el agosto, sin contraprestacion.

Y eso si no cierran las puertas. Y se queda el dinero dentro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro