Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.372 / 2.591
#18969

Re: Comando actualidad

En los tribunales? No me haga reir....A que tribunales ha ido usted, si de momento lo único que hace el pedir, pedir y pedir,...y de paso cuando habla de los abogados, lo hace pora hablar mal y hablar de sacacuartos.
Si yo tuviese la certeza que alguiem me ha estafado, tenga por seguridad que ya le habria denunciado y tendría abogado. Pero claro, es más fácil quejarse, quejarse y quejarse, para que papá estado le salve el culo a uno. Si está usted seguro que le han estafado, actue y asuma las consecuencias. Si tiene razón ganará y le devolverán el dinero. Y si no la tiene, no le devolverán el dinero y pagará las costas. Así de fácil es la justícia en un estado de derecho.
Y con esto, no me meto ni con usted ni con nadie. Solo digo: Si creen que tienen razón y les han estafado, denuncien!!!!

#18970

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola guantesdeblanco. Parece que ya les va dando vergüenza ignorar el escándalo de las preferentes y empiezan a llamarlo por su nombre y a hablar de soluciones. Sin embargo, me parece que el señor Rubalcaba no está muy bien informado.

Cuando dice que:

"Durante años, la tenencia de preferentes no supuso un problema, ya que cuando el cliente deseaba recuperar su dinero solo tenía que solicitarlo a su entidad financiera, que vendía el producto a otra persona, normalmente al mismo precio."

creo que se equivoca. La compraventa de participaciones preferentes al margen del mercado regulado (AIAF) fue el instrumento que permitió a los bancos y cajas mantener el "timo" durante más de 10 años.

Otro ejemplo de conversión a nuestra causa:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-pide-participaciones-preferentes-entidades-financieras-conviertan-imposiciones-plazo-fijo-20120613143511.html

Es decir que el PP-A propone que el Parlamento Andaluz apruebe lo que el PP no ha querido aprobar en el Parlamento Español.

Por lo menos, unos y otros ya no se cortan y lo califican de timo, estafa, engaño, etc.

Si esa es su valoración y dado que afecta a una gran número de ciudadanos, lo que deben hacer es instar al fiscal general a que abra una investigación e inicie las acciones legales oportunas. Si hay engaño y éste produce un perjuicio en el patrimonio de las personas (que lo ha producido) no es descabellado hablar de delito.

Saludos

#18971

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Venga otro al mismo saco

#18972

Re: Comando actualidad

Gracias, entonces no ha sido nada, olvidado por mi parte y veo que por la suya .....

Le pongo un ejemplo, para usted si es el caso, o para el foro en general, dónde probablemente algún lector de esta respuesta le sirva (o no .. vaya a saber) …… imaginemos una oficina cualquiera de Caixa Girona, que como usted sabe que fue absorbida de forma rapidísima por La Caixa, “veig que és del Pla del Bages, i Girona amb la C25 dons cau aprop de Manresa, i em sembla que fins i tot hi havia una oficina a Manresa, que de ben segur que l’han esborrat del mapa, estava en un passeig crec recordar propera a la carretera de Vic, però no em faci molt cas, al millor vaig errat, conec Manresa, he comprat moltes vegades al Señor” ….. bien sigo …………. Pues en una noche a dicha Caixa Girona les cambiaron todos los rótulos, en muchas localidades menores las fusionaron en menos de un mes, de dos oficinas una, y un alquiler menos, pues qué bien !!!!! ¿y los archivos? pues es una hipótesis, solo una posibilidad .. eh... que no lo sé, pero posible es ............ los viejos en algún polígono industrial con alquiler barato, o puede que una nave fruto de algún embargo ¿quien lo clasifica? pues depende .... no mandarán al director, mandarán al último mono, o puede que una cuadrilla de ETT'S que de banca solo conocen los cajeros automáticos que dan dinero (si hay saldo), y va usted y les pide el MiFID de una compra de 2007 ¿dónde coño estará? seguramente amontonado en la nave de Alcalá de Guadaira (Sevilla) por poner un ejemplo ..... menudo problema para ellos ¿verdad? y suerte para usted.

Mire .... BBVA no hace mucho tenía un centro de transferencias, recibos, en Málaga y para toda España, no Bilbao o Madrid, en Málaga .... ¿y eso? pues vaya usted a saber, a lo mejor encontraron una nave barata .... y mandar los archivos y clasificarlos, pues imagínese ... no lo sé, ni el porqué ni si esto de naves en Puertollano, Ayamonte o Verín ....... es así o no, ni idea ..... pero que con las fusiones, cierres, ahorros de gastos, poco personal, etc. etc. pues la posibilidad de que esto ocurra ahí está. Lo que si sé es que en plena Plaza Catalunya en Barcelona, o en Velázquez en Madrid, o en Ángel Guimerà, no está el metro cuadrado como para guardar cajas de papeles.

Si lee los foros, joder que no le pido nada .... observará decenas de personas a las que el SAC no contesta y en las oficinas les dicen que no encuentran el contrato, la orden o lo que sea .... pero aseguran que lo están buscando por existir seguro que existe ….. vamos a ver …. Pongamos que usted no hubiera usted leído su contrato, y hubiera tomado como buena la costumbre del “firme aquí” que sabe perfectamente es bastante habitual, pues mire, leído o sin leer se la come, o se la hacen comer, y contra ello solo el pataleo …. Pues amigo si hablamos de contratos, esto es BIDIRECCIONAL , si no tienen parte del contrato son ellos lo que se la comen, ah!!!! Que no es justo para ellos, pues qué bien …. Si lo tienen lea o no me la como, me expliquen bien o rematadamente mal, y si lo pierden por sus jodidos traslados, me la como por qué es lo justo, pues a ATPC …. Repito bidireccional, un metro es un metro no 0,80 para alguno y 1,20 para otros ….. se asombraría usted de la cantidad de foreros a los que su entidad no les puede demostrar que tienen o que cumplieron …. Ayer mismo una forera por estos hilos …… es una respuesta de ayer mismo, no le hablo de tiempo ni de oídas, ….. y hay que tener cara por parte de la entidad, les faltan documentos, al final consigue un escrito firmado por apoderado por el cual el banco cubrirá la perdida cuando venda, vende y pierde, pide que le paguen, no pagan, exhibe la carta, no pagan, al final manda la jodida carta al SAC, y claro a este no le queda otra que pagar, ella pide intereses como dictamina la ley, al interés legal del dinero, nada unos 70 €, y le dicen que vaya al juzgado, bueno ella no fue, pero yo en un caso de un seguro de la misma entidad financiera que esta forera por no pagar a los 40 días como dice la ley del seguro (la 50/1980) me gasté supongo que la mitad en sellos de cartas certificadas, pero la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones me dio la razón, es igual me pagaron los 80 y pico euros, pero me quedé como Dios, anda y que les den ….. ¿sabe por qué? Tesón, perseverancia, análisis, ver donde la cagan, y atacar por ahí …..

Yo intentaré cumplir mis compromisos, pero exigiré a la otra parte que también lo haga, si hablamos de contratos, pues todos hablamos de ellos, no vale solo hablo si me beneficia, y si no voy a otra cosa .... el mismo rasero para todos.

En consecuencia, y le pido disculpas, por hacer una recomendación que usted no ha pedido, ni sé si es su caso …. No obstante tal vez es buena idea revisar todos sus documentos, vaya usted a saber si hay alguna deficiencia en los mismos, caso de que claro está no lo hubiera hecho, lo cual estimo que es más que probable que esto ya hiciera en su momento.

O imaginis vostè les oficines de Caixa Manresa i Caixa Catalunya de Sant Vicenç, Sant Fruitós, Manresa , i si m’apura Navàs o Sallent, n’hauran tancat la meitat, i porten les caixes de papers a alguna nau de les que hi ha per llogar o embargades al polígon Bufalvent, o per allà a Pujol Muntalà a l’entrada de Manresa venint de Berga ... o la seu antiga de Caixa Manresa que ja deu ser Santpedor o quasi ...... ja li dic jo que en una empresa que te problemes no serà (suposo) la seva prioritat classificar totes les caixes, i que algú demani papers de contractes del 2004 (per exemple) collons quin problema ..... ja veu per on vaig, no vol dir que sigui sempre així, però la possibilitat de que passi, convindrà que hi és.

Per cert, una cosa si que em pot recriminar, amb més raó que un sant, és el rollo que porto …….

Saludos.-

#18974

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bien hasta aquí ¿Que decides no devolver el crédito? Se quedan la garantía, las preferentes .... no, no es así .... normalmente es un crédito personal, una hipoteca de dinero como si fuese de una casa, si al vender la garantía no llega a pagar el crédito, tus bienes personales, todos e ilimitadamente responden por ello, de ello escribí en mi blog, si quieres lo enlaces solo tienes que pedirlo .... si lees un contrato verás que se habla de "garantía personal", y además de ello como mayor garantía la pignoración de los títulos.

#18975

Re: Comando actualidad

Joer Pètersen,cuando te pones... te pones, pareces el libro gordo de petete, saludos

#18976

Re: Comando actualidad

Perdona Loli, si precisas que te ponga en castellano lo que está en català, solo tienes que pedirlo, no, en euskera como mucho lo puedo pedir a "San Guguel" .... saludetes.....

PD.: Es solo lógica .... si los bancos se venden sus locales, de que van a guardar papeles en el centro de cualquier ciudad ????

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados