Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.431 / 2.591
#19441

Re: ¿ Adónde van los activos tóxicos ?

Ya, pero es una cuestión de creencias ... y como se le ocurra leer el post de blog en el cuál se observa que la banca es un negocio organizado con una deuda extraordinaria, un puro y duro negocio de intermediación, me temo que el "canguelis" le aumentará, no obstante tal como le indico, la posibilidad existe, las ayudas estatales, de los fondos de garantía, de la UE, dce dónde sea, harán todo y mas para evitarlo, a costa de cosas que son mucho mas merecedoras de apoyo, como los años finales de nuestros mayores, sin embargo todo es finito, y esto también, sin embargo en fin no parece para mañana, este año, o en el próximo quinquenio, en 10 ó 20 años, pues vete a saber, Banesto estaba quebrado en 1993 y hoy es mas solvente que muchos, en la banda alta de la solvencia bancaria española.

Por cierto, has visto el mensaje, es que me gustaría que confirmases o puntualizases la forma "de andar por casa" del cálculo de la cotización de un bono ... está por la mitad, tirando hacia el final, lo digo para evitarte todo el ladrillo.

Saludos.-

#19442

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

A SNB le leía yo en 2006 y 2007 cuando nadie sospechaba esto y acertaba, ahora está aún más hinchado pues sus predicciones han sido válidas (bueno no del todo, el era aún más negativo), hace tiempo que lo dejé de leer pero ciertamente fue uno de los pocos que en su día iba contracorriente, quealgo es algo.

No encuentro eso que comentas sobre el cálculo de la cotización de un bono.... de todos modos en momentos de pánico como los actuales depende de muchas variables, quizá la más importante es el 'miedo' de los tenedores de esos bonos, que pueden hacer cosas irracionales y si la demanda es esacas pues más todavía.

#19443

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

tienes razon en lo de la emigracion a otros puntos, mis padres cambiaron jaen por bilbao en el año 1953, pero ellos pasaron hambre, el problema es que la fabrica de mi hijo es muy rentable, hace dos años, quisieron meter un ere, pero no les colo porque tenian muchos beneficios, ese es el problema, que se la quieren cargar, no sabemos porque, porque los trabajadores estan dispuestos a una bajada de salarios, pero ni les escucharon, vinieron dos ingleses, con un interprete y en 50 minutos les dijeron , esto se cierra el 30 de setiembre, asi a bocajarro, esta primavera metieron millones de euros en maquinaria nueva y ahora saltan con estas, es una fabrica de las mejores del pais vasco, ganan bien y hay muy buen ambiente de trabajo tiene mas de 65 años de antiguedad y el material que fabrican lo tenemos todos en nuestras casas, ahora en fachadas ventiladas y hasta el puente de la salve en bilbao esta forrado de este material, mi hijo lo corto, lo hizo un diseñador frances, es por eso que no se entiende, mira:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Museo_Guggenheim_con_el_puente_de_la_Salve_en_primer_plano.jpg
Un saludo petersen

#19445

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

En mi blog, es la definición o la forma de cálculo que yo entiendo .... pero ya digo que para preferentes no sirve, porque para el mismo hace falta estimar las pérdidas o beneficios adicionales de un bono ... digamos ... "usado", se precisa del vencimiento, te anoto el enlace:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto

A partir de ahí ----> ¿Por qué un bono puede cotizar por encima o por debajo de su nominal?

Imaginemos que yo tengo en mi poder un bono (deuda subordinada) de una empresa calificada BBB por Standard & Poors .............

#19447

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

Hola, W. Petersen.

A propósito de lo que dices: "una entidad bancaria no es una empresa de tres al cuarto, de las que aparecieron en el boom de la construcción, de aquellas que monto una SL con 3.100 € de capital".

El chiringuito de las preferentes lo montó la Caixa en las Caimán con 1.000 $. Sí, mil acciones de un dólar.

Con las dos primeras emisiones de participaciones preferentes consiguieron captar 3.000.000.000 de euros en un par de años.

El que vale, vale.

Saludos

#19448

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

Si y no, esta sociedad tiene el aval de su matriz, y seguramente consolida cuentas con la misma, con lo cual es un instrumento de separación y de ciertos beneficios fiscales, pero con ello ya no es de tres al cuarto, porque si peta su avalador pagará, vaya si paga, si tiene pérdidas, su matriz al consolidar lo refleja en sus cuentas consolidadas .....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro