Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.470 / 2.591
#19753

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola Francesccc,esto es en serio lo de antes es pordecir y quitar hierro al tema en cuestion,yo no entiendo de estas cosas y de temas burocraticos ,que si esta ley ,que han hablado y dicen los politicos que es una estafa,,,esto si lo entiendo lo mismo que entiendo que son muchisimas las personas afectadas por las preferentes y demas cambios a sabiendas que era para liar mas la ,madeja creo o mejor yo pienso puedo errar en mi pensamiento ,pues como e dicho no entiendo de leyes que afectan a los implicados en esta trama,,,,lo que si veo es que el gobierno quiere salirse por la tangente.como si no hubiese pasado nada,eso si algo a pasado pues protege a sus amiguetes con pasta gansa y dar de lado alos (MINORISTAS)palabra que va a entrar en la historia de ESPAÑA por la puerta grande,,no soy nadie que tenga una preparacion especial en estos asuntos dinerarios que atañen a tal magnitud de personas,,
que creo que la obligacion de nuestro gobierno seria daar solucion inmediata a todos los afectados ,a los cuales se les quiere dar a morder el pan duro y los pastelitos para los amiguetes de turno y que no les falte,
muy poca magnificiencia puede decirse de este gobierno si no actua en consecuencia y repara el tremendo error que esta cometiendo,para con sus ciudadanos que el mismo discrimina y mide con dos varas.una corta,para la inmensa mayoria de afectados,,,y otra de dimensiones mas apropiadas a la situacion del bolsillo a medir,
mal paso va a dar en principio,pero dicen que rectificar es de sabios,seria estupendo poder decir con alegria ¡¡¡¡¡ole y ole ¡¡¡¡NUESTRO GOBIERNO A RECTIFICADO,,,,,,DICEN QUE MAS VALE TARDE QUE NUNCA,,hojala se hiciera esto realidad,,,,
no son datos importantes para una reclamacion judicial.,,,,,,
pero es mi forma de ver lo que hay en juego,¿¿¿¿¿que no es solo dinero esta la salud de muchas personas y muchas mas cosas,,,no molesto mas ,
os deseo la mayor de las suertes,un saludo,,,tito,,

#19754

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, es una especie de reconocimiento de que en general, algo se pudo hacer mal, lo cual no significa que en un caso concreto y ante un juez, esgriman dicho argumento "que la manifestación era solo en general, y no aplicable a este cliente en concreto por esto, aquello o lo otro ..." y desde luego no iba a significar que con esto se ganase la demanda, pero imagina que es una en la que falta algún documento, el perfil del cliente para esto es ... digamos ... discutible, y además el abogado les planta esto en los morros, pues hombre, definitivo no, pero ayudar, vaya que si ....

#19755

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En mi opinion una razon de peso, para una gran mayoria de los actuales tontos, es la discrepancia entre el MIFID y el perfil conocido en todo momento por la entidad.

Ademas del refuerzo de que el mercado interior "artificial" lo "vendian ellos", sin avisar de otra cosa, y al margen de la letra pequeña que hacian firmar con pleno conocimiento, y con abuso fraudulento.

#19756

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Todo esto tipo de cosas, como ya he indicado en otras ocasiones, por si solas no sirven, solo empiezan a cobrar importancia cuando se combinan entre ellas, por ejemplo lo que tu indicas más una lectura del código interno de conducta de la entidad, las declaraciones de los nuevos administradores, algún que otro reconocimiento light del ministerio de economía ... todo en su conjunto lo que hace es dar un cierto "aura" de que algo falló, y entonces la ignorancia que se pueda alegar por parte de la entidad comercializadora del momento de la venta, que podría ser perfectamente real, reduce "su peso" como argumento.

#19757

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estos chorizos ahora se arrepienten...¡pues que devuelvan el dinero!

NovaGaliciaBanco pide perdón publicamente a sus clientes
Piden perdón por la comercialización de las preferentes entre los clientes que no tenían "suficientes conocimientos financieros"
También piden perdón por las indemnizaciones "abusivas" que cobraron los ex-directivos de las antiguas cajas y por las inversiones "poco prudentes" que, reconocen, se realizaron en el pasado

http://www.crtvg.es/informativos/novagalicia-convertese-no-primeiro-banco-que-pide-perdon-publicamente-aos-seus-clientes-371179

#19759

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ayer, el tema de portada del Financial Times edición digital era que Europa ha obligado a que los propietarios de deuda subordinada y preferentes de los bancos que reciban ayudas se les aplique inmediatamente una pérdida del capital. Atención: aunque la subordinada les venza el año que viene !!!
Se ve que Irlanda hicieron algo similar, con una salvedad, allí aprox un 30% de los titulares eran minoristas y en España estaban hablando que somos el 70%.
Como dice Tusap, ¿qué garantia tenemos de que Caixabank no va a necesitar una ayudita algún dia en los próximos 9 años y medio? ¿qué ocurrirá entonces con el Interés? ¿Y con la quita?

Eso sí, en esto no perdemos todos... los bonistas institucionales de los bancos esos no pierden, es lo que negocian ahora. No lo digo yo, lo dice uno que ha estado muy metido en esto:

http://exbilderberg.blogspot.com.es/2012/07/la-dificil-viabilidad-de-los-bancos.html

#19760

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por el enlace, Petersen, pero yo soy afectada por la caixa.
Ojala lo fuese por NGB porque aqui en Galicia la gran mayoría de los afectados son de esta entidad y se estan movilizando mucho y metiendo mucha presión

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/07/12/afectados-preferentes-planean-5-protestas-9-dias/00031342078837854509382.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/07/12/santiago-acogera-dia-21-gran-manifestacion-afectados-preferentes/00031342079836301673620.htm

y creo que los afectados pronto van conseguir que le devuelvan el dinero, les están apoyando algunos políticos que tambien estan afectados y algún empresario importante

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/04/fiscal-reclama-novagalicia-banco-deposite-1108-millones-preferentes/00031341402953239982149.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/05/fiscalia-gallega-califica-practica-abusiva-venta-preferentes/0003_201207G5P30991.htm

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro