Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.473 / 2.591
#19777

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola roi99.
Acabo de encender el ordenador, porque por cuestiones varios no he estado.
Y me encuentro tu texto , no he mirado nada mas y sinceramente no conozco, ni se
de lo que me estas comentando.
Por mi solo te puedo decir que no soy socia ni pertenezco a ninguna asociacion, solo como al tener a mis padres afectados por LA ESTAFA Y ROBO de la CAIXAROBOBANK, llevo en la calle con mi padre manifestandome en todo lo que se promueve.
Otra cosa es que yo tenga mi opinion particualr de cualquier cosa y me la guardo y la comento con quien tenga que hacerlo.
Pero de lo que expones en el escrito de se a que te refieres.
Sldos.

#19778

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tienes toda la razón. Los esfuerzos por reescribir la historia son descarados. Por parte del PP que no sabe como justificar su actuación cuando estaba en el gobierno y comenzaron a emitir y colocar participaciones preferentes a minoristas (finales de la década de los noventa), cuando aprobó la amnistía fiscal a las entidades que estaban operando con las preferentes desde paraísos fiscales y, además, para que depositaran el capital en territorio español, les otorgaron beneficios fiscales: los intereses que pagan por las preferentes les desgravan en el impuesto de sociedades (2003).
La CNMV, visto el informe que envió al Defensor del Pueblo, no se queda atrás a la hora de añadir confusión al tema.

Con el PSOE en el Gobierno, no sólo no se frenó la comercialización a minoristas y la emisión de preferentes con esta finalidad, sino que, como incentivo, se concedió que contaran como recursos propios de la entidad (2008).

Para rematar la faena, y con el PP de nuevo en el gobierno, se realizan unos "magníficos" canjes y se permite que se dejen de pagar los intereses de la preferentes (2011/12) y, ahora, vamos a pagar directamente el rescate gracias a sus "excelentes" dotes de negociación de las condiciones del rescate. Algún día sabremos si es una condición impuesta por Bruselas o si se nos ha usado como moneda de cambio. En todo caso, está claro que la ha aceptado.

Un análisis bastante extenso del caso aquí:
http://estafabanca-andalucia.blogspot.com.es/2012/07/cronica-de-una-estafa-anunciada.html

Saludos

#19779

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, furiosa.

En Andalucía se va iniciar una vía parecida a la gallega:
http://estafabanca-andalucia.blogspot.com.es/2012/07/el-vicepresidente-de-la-junta-de.html

Aquí las mayoritarias son la Caixa y Banca Cívica que ha sido absorbida por la Caixa. Es decir, que a la Caixa se le abre un frente con la Fiscalía en Andalucía.

En Galicia, las actuaciones de la Fiscalía no deberían reducirse a una sola entidad, supongo que deben de contemplar todas las entidades.

El problema de la Caixa creo que está en que tiene una posición complicada, cada vez se habla más de que también entrará al rescate y se resiste como gato panza arriba. Además, como intenta mostrar una imagen de fortaleza, se muestra inflexible, trata a sus clientes con prepotencia y con un paternalismo ofensivo que no consigue ocultar sus malas intenciones.

En su día, Fainé declaró que lo habían hecho con la mejor intención pero nosotros sabemos que, en realidad, lo habían hecho con TODA la intención.

Saludos

#19783

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola engañada buenos dias,y me as dado un disgusto,y yo como un tonto les dije hayer que me devuelvan mis 66 euros ,ya me as dao el domingo, ahora en serio todo lo que sale en el periodico es cierto,son muy listos si te metes con ellos en demandas judiciales vas arreglao pasan los años y años ,un saludo,

#19784

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola engañada. Desde luego la nota informativa de adicae sobre estafabanca no tiene desperdicio, e incide en el mismo error que he denunciado en otros post sobre la actitud de la propia estafabanca, que lleva un tiempo dedicada a desprestigiar, calumniar e insultar con similar intensidad a adicae q. Dos de las fuentes que citas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro