Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.447 / 2.591
#19569

Re: Buena noticia para Novagalicia!!

Buenas tardes,
Estoy leyendo y en su post usted hablaba de "canalizar energías y enviar nuestros expedientes y quejas a la fiscalia de Catalunya..."
Lo hacemos YA o esperamos al lunes?

Gràcies

#19570

Re: Otra version, lamentable historia_EstafaBanca con sus supuesta representatibidad de 40 personas.

No tengo ni idea, pero si se ha decidido todo por mayoría se ha de aprobar, este punto no lo entiendo y no suele estar, de todos modos si se designan los obligacionistas firmantes por mayoría peus resuelto... pero os perdeis en un merdé que no se a que cuento viene, la modificacion de las condiciones es buena para todos, el que quiere sigue con convertibles, el que no puede canjear voluntariamente como habeis hecho, no veo que problema hay con la modificación ni con el acta ni con nada, salvo vuestra particular 'guerra' que no viene al cuento creo yo en este tema.

#19571

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

buenas tardes,
Les han rescatado, recuerda usted? a pagar nosotros, pero ellos rescatados.

#19572

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdón, es que soy tonta. ¿Crees realmente que nosotros vamos a pringar con lacaixa, perder dinero y encima vamos a pagar estas preferentes de Bankia? si es así, es que somos gilipollas integrales y por partida doble.

#19573

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entiendo que no estéis al tanto de lo que significa el anuncio referente a Bankia que ha colgado "guantesdeblanco", de hecho ni el que escribe el artículo lo sabe.

Estas preferentes son las que Bankia (grupo de 7 cajas) ofreció el canje en marzo de 2012 por el 75% del nominal invertido en preferentes y a cambio de comprar acciones a 3,314 €/acción,(en el momento del cierre del canje la acción en el mercado estaba a 2,68 €/acción) que los clientes tienen que mantener durante un año y medio (más o menos para no aburrir con los detalles) si quieren recuperar por fidelización el otro 25% del nominal... cualquiera que conozca el valor en bolsa hoy de la acción (< 1€/acción) observará fácilmente que ningún gobierno ha pagado nada, son los clientes que canjearon por acciones los que ya han perdido +60% de su capital invertido en preferentes... al menos sirva mi comentario para aclarar este anuncio y evitar la subida de tensión.

Cada cual puede pensar que lo suyo es lo peor, pero os aseguro que otros lo tienen mucho peor que los que se sienten "estafados y engañados" por La Caixa, aunque no os lo creáis. un saludo

#19574

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No si cariño, me alegro que devuelvan las preferentes, de verdad. Pero aquí en Catalupña tenemos un pseudo-premio nobel que va diciendo que "no metamos el dedo en el ojo de lacaixa que se va a enfadar".

De todas maneras lo que dices no es lo que pone el artículo. Bien ya nos dirás si os devuelven o no el dinero cantante y sonante ( y no mierdas acciones).

#19575

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,
No se disculpe por algo que no es su responsabilidad. A ver lo que quiero decir es que no podemos confiar en el politik stablishment de por aquí. Tenemos que conseguir que Europa nos escuche.
Esta banda son perfectamente conocedores de lo que han conseguido, porque se lo hemos dicho por activa y por pasiva, pero ni se inmutan porque el castigo no ha sido ni unos golpecitos en los dedos.
No sé cómo deberíamos hacerlo pero supongo que en el parlamento europeo existen reglamentos que establecen cómo presentar reclamaciones cuando el tema afecta a 1.000.000 de famílias y se trata de una estafa!!!
Ellos insisten en que no necesitan un rescate pero no sueltan prenda. Si hombres de negro les instaran a mostrar los archivos, igual se les helaba el granizado o se les aguaba la horchata.

Esta es una llamada para todos aquellos rankianos que son / sois hábiles en encontrar cosas por la red: qué tal si intentamos contactar con algún político de prestigio internacional que se haga eco de nuestras reclamaciones? Pero me refiero a alguién profesional de los números, no un cura metido a ministro.

Ah, sí somos burros con ganas, pero algunos nos damos cuenta a tiempo!

#19576

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me he debido explicar muy mal... que no hay devolución de dinero, que la gente ya decidió (el que quiso aceptar) el canje a finales de marzo, que tuvo que coger acciones de Bankia a 3,314 E/acción con el 75% de lo que invirtió en preferentes en 2004 (por poner un ejemplo como año de compra de preferentes) y que hoy tiene acciones a precio en bolsa de menos de 1 euro cuando las pagó en marzo/abril a 3,314 euros ... eso es lo que os digo que ya tiene hoy.

El problema, es que la mayoría confunde esas preferentes del artículo, con los +3.000 millones que Bankia todavía tiene sin ofrecer una propuesta (imaginaros que hoy vosotros todavía no tuvierais ninguna propuesta de La Caixa, que La Caixa estuviese intervenida, con +3.000 millones de pérdidas en 2011 en La Caixa, +7.000 milones de pérdidas en Caixabank)... etc., esa es la situación y por eso intento aclararla para que no siga la tensión de que a otros les tratan mejor, cuando a día de hoy, nada de nada... y si no hacer las cuentas y comparar con lo que tenéis, que no digo que sea bueno, que cada uno sabe lo que sufre, pero al menos -intento- leamos la noticia correctamente y no la interpretemos.

Estoy contigo que el que escribe la noticia tampoco tiene ni idea -ese es el problema de la prensa cuando solo intenta rellenar noticias cada minuto sin saber; el que quiera los detalles puede pasarse por este otro hilo y verá el cabreo de los que aceptaron: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1167459-bankia-hemos-canjeado-por-acciones-como-recuperar-maximo-nuestro-dinero

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro