Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.371 / 2.591
#18961

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola luchadora!!,

todo bien, lo que pasa es que he tenido problemas de conexíón a internet y ahora estoy luchando con un nuevo sistema operativo que me lleva loco por falta de tiempo debido a motivos de trabajo.

Poco a poco me estoy poniendo al día de nuevo, por eso de vez en cuando dejo alguna perla de nuestros afamados políticos y sus nuevas preocupaciones que les entrañan nuestros problemas.(¡Mal rayo les cayera!).

Sigue así de fuerte. Un abrazo.

#18962

Re: Comando actualidad

ni se quien es usted ni me importa metase donde quira conmigo no pues no tengo el honor de saber quien es ni me importa un carajo,y si usted paga impuestos me importa muy poco,no creo que de usted me llege nada,ni falta yo resuelvo mis cosas en los tribunales por lo tanto metase con otra persona,yo no me edirigido a usted en ningun momento,y sus opiniones me importan bien poco,ustedes quien no sabe respetar,escondase detras de este trasto,asta nunca,

#18963

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Chic@s. para quien le pueda interesar:
Estimad@ soci@,

El sistema financiero lleva muchos años, abusando de todos nosotr@s. Lo ha hecho engañando a millones de ahorradores con participaciones preferentes, deuda subordinada, Valores Santander, Banif, Lehman Brothers, Forum y Afinsa y Arte y Naturaleza, Gescartera, Invesahorro, Martinsa Fadesa y otros productos tóxicos al ahorro familiar, con cláusulas suelo y contratos de cobertura de tipos en las hipotecas e infinidad de abusos hipotecarios que han llegado a originar embargos injustos. Y en los últimos meses, tras el escándalo de las preferentes, vemos como los consumidores engañados con preferentes ahora convertidos en accionistas y obligacionistas por imperativo del canje que les ofreció su entidad tienen que organizarse para defender sus derechos en las próximas Asambleas de accionistas y obligacionistas. En definitiva, una interminable lista de escándalos colectivos que salpican la reciente historia de nuestro país cada cierto tiempo pero no se quedan ahí, nos quieren acostumbrar a aumentos injustificados y desmasurados de comisiones bancarias y otros muchos abusos que distan mucho del servicio que realmente prestan a la sociedad.

Si no reaccionamos y les paramos los pies volverá a pasar. Demuestrales la fuerza colectiva que tenemos los consumidores y acude a las actuaciones que se van a celebrar el próximo 23 de junio en 25 ciudades de toda España.

HORARIOS Y LUGARES DE TODAS LAS CONVOCATORIAS:

11:00 Plaza San Francisco, Cajasol SEVILLA
13:00 Rua Nova nº 30 en Oficina Principal de NovaGaliciaBanco A CORUÑA - A CORUÑA
11:30 C/ Salzillo nº7, Principal en la Cam MURCIA
12:00 Paseo de Canovas. Bankia CACERES
12:00 Calle Santa Eulalia. Bankia MÉRIDA - BADAJOZ
12:00 Calle Triana nº 20 Sede central de la Caja de Canarias (Bankia) LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
11:00 C/Pintor Sorolla 8 Frente a la Sede de Bankia VALENCIA
11:00 Fuente de las Batallas (Granada) GRANADA
12:00 Avendia Cervantes (paseo del parque) en el Banco de España MÁLAGA
11:00 Plaza de las Batallas s/n JAÉN
12:00 PLAZA DEL ARENAL S/N EN Banca Cívica JEREZ DE LA FRONTERA
11:00 Plaza de las Tendillas CÓRDOBA - CÓRDOBA
12:00 Plaza del Teatro Campoamor (Calle pelayo,nº1) OVIEDO
10:30 Avenida Joan March 5 Pl.1 - CAM PALMA DE MALLORCA
12:00 Avda. Carlos III, 8 - Caja Navarra y La Caixa PAMPLONA - NAVARRA
12:00 Plaza de Castilla, Bankia. MADRID
11:00 Plaza España (frente al Banco deEspaña) VALLADOLID
11:30 Cruce de Principe con Velázquez Moreno VIGO - PONTEVEDRA
12:00 Gran Via 10 Banco de España BILBAO - VIZCAYA
10:00 Pza. Pilar en Caixabank CIUDAD REAL
12:00 C/ Montero Ríos, nº 7 junto a Plaza de Galicia. Oficina principal de Novacaixagalicia SANTIAGO DE COMPOSTELA - A CORUÑA
12:00 C/ SAN ISIDRO 4 TALAVERA DE LA REINA - OFICINA CENTRAL DE LA CAIXA TOLEDO
12:00 Plaza Aragón nº 4 Sede Principal de Bankia ZARAGOZA
11:30 Centro de Barcelona en la Catedral - Sede Central La Caixa BARCELONA
12:30 Avenida Alexandre Rosselló 40 pl.1 - La Caixa PALMA DE MALLORCA

Consulta en el siguiente enlace el CALENDARIO DE ACTUACIONES:
http://colectivos.adicae.net/eventos_p.php?id=58&nombre=


¡No te quedes en casa, no dejes que esta epidemia continúe. El 23 de junio planta cara a la Banca!


ADICAE

#18964

Re: Comando actualidad

Pues a lo mejor no tengo solución para su problema, es posible, pero la tenido para varios foreros, empezando por “la Guia de andar por casa …..” de la que fui ponente junto a Manolok y Jtorres, dónde varios foreros antes de noviembre consiguieron su dinero, a los bancos no les quedó otra que vender al 98 ó 99% en base al artículo 37 del AIAF, que ahora lamentablemente no sirve …. Luego se han dado ideas sobre los documentos que hay que pedir, y en algunos casos “oh … sorpresa” no los tienen o no los localizan con motivo de fusiones, cierres de oficinas, traslados de archivos, etc…… pues vale, serán inútiles para usted y su caso concreto, con lo cual le pido disculpas por mi osadía …..

No, no soy mejor que nadie, tengo mis defectos, seguramente más que la mayoría, y solo explico estas cosas, porque por mi trabajo, tengo contacto diario con documentos contractuales, muchos son contratos bancarios, y por dichos motivos laborales sé cómo funcionan, como estandarizan, la presión que tienen los comerciales bancarios, con lo que peleo (en el buen sentido) semana si, semana también, siempre por temas empresariales y en ocasiones en particulares, y dicha presión provoca en ocasiones que no se haga todo como se debe, como indica la normativa y la legislación, recordemos que el sector bancario y el de seguros es de lo mas regulado que hay, si bien la lentitud tanto del SAC (dos meses de plazo) como del Banco de España o de la CNMV (que tardan ahora 6 y 7 meses y se quedan tan panchos) es injusto por definición, porque si entre medias, o sea antes de saber si todo está bien o hay algo por dónde agarrarse, te ofrecen un canje y tiene uno que decidir sin saber, y esto es una jodida cabronada, si al menos el afectado tuviera el informe y viera que hay algo mal (si fuese el caso) podría tomar con más criterio si al canje, no al canje, voy al juzgado, o no voy porque además tendré pagar los gastos del banco.

En su caso por lo que observo, lo tiene usted perfectamente definido, y le pido nuevamente disculpas por mi osadía en intentar indicar posibilidades, la grandeza de los foros es que todos obtenemos información si la pedimos, pero al mismo tiempo al no conocernos, desconocer parte de las circunstancias, puede suponer redundar en cosas que tal vez no sean aplicables a algunos casos concretos, como es el suyo, que repito, observo que tiene perfectamente controlado.

Si me permite, en ocasiones, repito no será en la suya, pero sí lo es para otros foreros, la concurrencia de un no afectado o mejor si son varios, porque hay asunto a que veces sirve, repito no a todos, solo a algunos, y es que el análisis de un afectado puede verse condicionado por la pasión en ello, por el cabreo, la más que compresible indignación, y una sensación de impotencia ….. un no afectado analiza de otro modo, ni mejor ni peor, solo de otro modo, e insisto nuevamente solo en ocasiones, la combinación de los dos criterios, saca a la luz alguna idea aprovechable, un planteamiento distinto.

Le pongo un ejemplo, hará un mes y algo afectado por ello, me remitió en privado un escrito, y dicho texto contenía afirmaciones que suponían una aceptación de hechos no demostrados, joder ……….. se estaba metiendo en camisa de once varas él solito, le expliqué que era mala idea …. Vaya si lo era, si la llega a mandar tenía un problema muy serio …. Por cierto ha cobrado por defectos de forma y falta de documentos. ¿Esto me da a mi alguna autoridad? Obviamente ninguna, y aun cuando cosas similares las podrán contar varios foreros, sigue sin darme autoridad alguna, es una mera anécdota.

Dos cosas finales, sí, he ganado, junto a mis colaboradores en el despacho de la empresa del cual soy el responsable, varias batallitas con bancos, y no de simples comisiones de 30 ó 50 €, la última en el Banco de España por unos 4.000 €, y consiguiendo además no quebrar la relación con el banco, esto es una cosa que en las empresas no nos podemos permitir, además del fondo debemos cuidar las formas, y más ahora con el estrangulamiento de la concesión del crédito. Y si también hemos ganado algún pleito contra equipos de abogados de renombre, no, no he sido yo, solo formé parte del equipo técnico, aporté mi granito de arena.

Y acepto sus disculpas, esperando o deseando que acepte las mías, si en especial si entendió usted que pretendía dar lecciones de algo, no era mi intención, reitero si así se entendió, me expresé mal, le pido perdón por ello.

Lo de kretan, entiendo su punto de vista, no lo comparto, pero créame que le entiendo, son dos formas de entender las cosas.

#18965

Re: Comando actualidad

hola muy buenas tardes ,Petersen agradesco que acepte mis disculpas,yel haberlo ofendido ,lo dicho lo siento,lleva usted razon no todos los casos son iguales ,por lo que me dice se dedica a mover documentos contractuaales y contratos bancarios,bien de hay sabe usted entonces mas que yo,y como bien dice cuando los bancos actuan ofreciendo un producto a cambio de otro,es verdad la dichosa CNMV tarda lo suyo y ahor el BANCO DE ESPAÑA ya ni se sabe,lo se por decirlo usted ahora pero tambien por propia experiencia,pues es mejor esperar sentado, pues la CNMV tarda relativamentepoco ,pero com le pasa la patata caliente al BANCO DE ESPAÑA,lleva usted razon esperar respuesta es deprimente,bien si usted sabe ya le digo,hace bien en comuicarlo como ya le e trasmitido altruistamente,que hay poca gente que lo haga porque si ,la gran mayoria ponen primero la mano,y despues hablan,me alegro de que usted pueda comunicar a quien le pregunta con diligencia y prontitud cosa que e observado desde hace tiempo,y por lo cual yo lo felicito y aplaudo con toda sinceridad,
¡¡¡¡ojala hubiese mas personas que actuaran como usted ,otro gallo cantaria en este pais de feriantes y trileros.bien siento haberlo molestado ,e insultado hay momemtos en que las personas nos ponemos en situaciones que luego se recapacita y ves que as cometido un error,pero bien esto se puede solucionar,con mis mas sinceras disculpas,y le rogaria que siga usted,en su afan de ayudar en lo posible ,a quien se pierde en los trances burocraticos,que por desgracia atañen a tantas personas,hoy en dia por desgracia para todos,pues no por no estar implicado esto no quiere decir que no te llege una ola por pequeña que sea.pues todos estamos en el saco de una forma o de otro,pues siempre acaban pagando los mismos,espero que ahora con el saco que soltaran desde EUROPA se solucione algo .que lo pongo ( en duda )hojala me equivoque y sea parabien de todo el pais de una forma o otra ,llege alguna pelilla a los pobres,en fin ya se vera ,no lo molesto mas,me reitero en mis disculpas publicas,y le deseo una buena berbena,tito,

#18966

Re: Comando actualidad

Hola tito,

te honra, te honra mucho las explicaciones dadas a W.Petersen que no tengo ninguna duda sabra aceptarlas.

Se nota que eres una gran persona.

Saludos amigo mío.

#18967

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y como de costumbre, y según a mí me parece, aciertas desde el primer renglón hasta el último.

#18968

Re: Comando actualidad

Hola Nuria, hace unos dias que no me empapo mucho del foro y no se muy bien en que lugar estamos pero queria preguntate, hoy a las 3 de la tarde han llamado de la caixa a mi padre que tiene 86 años, me ha estrañado porque la ultima vez que la subdirectora me llamo a mi para meterme lo del prestamo pignorado le dije que se olvidara de mi telefono a no ser que fuera para devolverle todo el dinero integro, estoy pensando si lo querran para preguntarle si quiere canjear las convertibles pero por si acaso, quiero ir con la escopeta cargada, porque a estos ya no les paso ni una mas, ¿ tienes idea de para que nos estan llamando ahora? un saludo Nuria y gracias por todo lo que haces

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar