Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.885 / 2.591
#15073

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ES que no me refiero a eso. No me refiero a "apreciar".
Cosas del lenguaje.

Me refiero a cuantificar. En qué punto estamos, qué y cuánto tenemos conseguido,...

Yo estoy intentando colaborar con el ruido.
Y la mejora de las condiciones impuestas.
Y ya hace semanas, que me tracé mi propia estrategia.
No solo me quejo.
En este momento hay que quejarse.
Los abogados estan prohibitivos.
Los juzgados estan inciertos.

#15074

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si quejarse es legítimo y reclamar tus derechos, pero buscar enemigos en este foro, más donde no los hay, no es lícito, es perder el tiempo.
Por otro lado una consulta a un abogado, puede no ser una mala inversión, pero esto lo tiene que evaluar cada uno.
Los jueces dictan sentencias en base a la prueba, las hay de todos los colores, pero Anperu, si no se está seguro de demandar, porque se estima que se puede carecer de elementos de prueba de peso, es probable que el canje haya sido mejor decisión que quedarse con unas preferentes ilíquidas y cuyo cupón, por lo menos en mi caso, era ridículo comparado con otras que están en el mercado de renta fija.

Saludos y espero que tu estrategia te funcione.

#15075

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ciertamente se puede entender que los precios de estos profesionales sea un asunto a considerar, no obstante desde que en España se aprobó la "cuota litis", muchos aceptan unos honorarios menores a cambio de un porcentual en caso de éxito, por tanto puede ser también una forma de ahorro de costes y observar con algo mas que palabras si creen en las posibilidades, porque si no las hay o son remotas, el sentido común indica que no aceptarían. No obstante es difícil encontrar un bufete (supongo) que acepte "solo" porcentaje, lo mas habitual será (creo) una parte fija yb otra variable.

#15076

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno, si tu dices que te consigo como enemigo, o que yo busco enemigos, pues tu mismo.

Mi opinion es otra.

Y la estrategia que SOLO te he mencionado en privado, me funcione o no, es todo lo que he podido concretarme.

#15077

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Los precios que ponen , son abusivos.

Y sobre pruebas, hay pruebas que posiblemente sean dificiles de utilizar procesalmente en un caso concreto.

¿ A ver qué prueba se puede presentar para demostrar que generalizadamente hubo engaño?

Y por una coma, el juez puede ya no darte las costas.

Esperemos a las sentencia que vayan surgiendo. Suponiendo que haya demandas, que yo lo estoy dudando.

#15078

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No sólo hay demandas Anperu, también sentencias, varias se han colgado en el foro. Pregunta a la forera Engañada, ella ha colgado alguna. Creo que la conoces, ya que asiste, al igual que tú, a los actos de protesta en Barcelona y es miembro activo de la plataforma Estafabanca.

Entiendo tus dudas, seguridad cuando sometes la decisión a un Tribunal no te la puede dar nadie, pero sí un porcentaje de probabilidades de éxito, en función de tus propias circunstancias, pero una cosa es impepinable, la decisión sobre la vía a seguir la tienes que tomar tú, no hay otra.

#15079

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si tienes la paciencia de leer sentencias de los swaps, a menudo la cosa se basa en declaraciones de las partes, un ejemplo un matrimonio, llaman al primer testigo y da un versión, la esposa no está oyendo lo que dice su marido, porque no la dejan entrar, la llaman, y declara lo mismo, luego he visto en alguna ocasión (leído) que hacen lo mismo con el director y apoderado del banco, y resulta que no cuadran las declaración ¿a quien cree el juez? pues parece bastante claro .... sin embargo, si .... un juzgado no son matemáticas, ni siquiera se parecen a ellas, y las costas es otro asunto a tener en cuenta.

#15080

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Demandas por PP de la Caixa, dudo que haya muchas, pero seguro que sin resolver.

Hay alguna por otros productos.

Creo que ya nos enteraremos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma