Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.213 / 2.591
#17697

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y si denuncias siempre habrá quien diga que te dejabas maltratar porque en el fondo te gustaba.
Hay gente muy chistosa.

#17698

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Dejarse maltratar equivale a lo que nos decian que eramos muy avariciosos, a propósito aquel elemento que decía aquello ya no se le ha vuelto a ver el pelo, jaja

#17699

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdona no estaba conectada, si dice mi marido q ha estado hoy en Mordor que tenian un cartel que decia que el Sabado en toda España a las 17h OCCUPYMORDOR en BANKIA ¿ esto si saldra en los medios...?

#17700

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracias Petersen ya veo que hay para dar y tomar .como esta el pais ,bamos que sabran mas los jueces de finanzas y buenas practicas bancarias que los empleados de los bancos,un saludo

#17701

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Yolandas,
Yo vivo en otra provincia y no he podido acompañar a mi padre. El hombre ha ido solo, yo ya le dije que no firmara nada y él tampoco pensaba hacerlo. Me ha dicho que le ha atendido un chico que han enviado desde Barcelona sólo para eso, pero no sabe que cargo tenía, que había varias personas esperando y que les iba llamando por los nombres, iba apuntando todo lo que él le decía. Como era de esperar le han ofrecido el famoso crédito pignorado y le ha vendido las bondades de la prórroga de las convertibles hasta el 2015. Mi padre le ha hecho saber que le engañaron, porque además solo se lo pagaban a un 3%, si le hubiesen ofrecido un 7 se hubiese mosqueado (él siempre creyó que tenía un plazo fijo). Esto se destapó porque yo fui en noviembre del 2011 a informarme para poner un dinero en La Caixa y al estar autorizada en su cuenta, me dijeron que ese dinero estaba "de por vida", ahí me mosqueé mucho y le llamé a el y me dijo que eso era imposible, como una persona de 83 años va a poner un dinero perpetuo. En fin, que llevamos de los nervios desde esas fechas, mi madre está bastante deprimida con todo esto.
Mi padre, enseguida canjeo como un mal menor, porque se asustó creyendo que no lo recuperaría nunca, pero en fin, probablemente para cuando lo recupere igual no están aquí, ójala me equivoque!
Yo he ido una vez a hablar con el director y otra con la subdirectora, les dije que esto había sido una estafa y que no había derecho a engañar a ancianos indefensos...., pero ellos se disculpan una y otra vez, siempre dando largas y diciendo mentiras y así seguimos. Mi padre el hombre es muy mayor y no se encuentra con fuerzas para pelear y discutir y yo desde aquí poco puedo hacer. Mi padre tampoco quiere meterse en juicios por su edad, además habría que gastar más dinero y al haber canjeado creo que tenemos pocas posibilidades de éxito.
Os agradezco muchísimo todo lo que estáis peleando desde Cantabria, lo mismo que a Estafabanca y a Nuria en Barcelona.
Bueno Yolanda, si quieres saber algo más no dudes en preguntarme. Un saludo y suerte a ti también y a todos, que la vamos a necesitar.

#17702

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En "noclip" habrá publicadas unas 1.000 sentencias judiciales, si consideramos que esto empezó hace dos o tres años, y al mismo tiempo que probablemente ni la mitad de las sentencias se publican, y se publican menos las que se pierden, es algo que va en la condición humana, se alardea de los éxitos y en menor medida de los fracasos, además ...... si ahí, hay 1.000, que sean el doble o sea 2.000 en realidad, y cada juicio de estos es entre un año y dos (con apelación a la Audiencia Provincial incluída) facilmente estamos hablando de otro doble en espera ..... con lo cual pues lo vuestro, si bien en menor medida va a suponer muchos montones de papel en las salas de justicia.

¿Porque en menor medida? pues porque aún cuando los argumentos legales son idénticos, los resultados económicos no, vuestros cálculos deben considerar que hay casos de importes cuya pérdida no es lo suficientemente significativa como para rentabilizar los costes de abogado, procurador, perito ..... cosa que no ocurre en los swaps, en cuya casuística lo raro es que el coste no sea suficientemente significativo, al mismo tiempo el perfil de afectado es distinto, aquí hay gente de mediana edad que esto de soportar la tensión de un juicio es que ni se lo plantean, son elecciones muy respetables, por el contrario en los swaps, corresponden a préstamos hipotecarios, gente mas o menos joven, con lo que el soporte será mayor, y empresarios que esto de pelear por lo legal supongo que lo tienen bastante mas asumido y soportable.

#17703

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Una de las mejores noticias que podíamos tener.

1- Demuestra que la venta de preferentes a los clientes minoristas respondió al "interés propio" de la caja que lo situó por encima del de sus clientes. Conflicto de interés que, caso de darse, según la ley, la entidad financiera debe subordinar el propio al del cliente.

2- Conflicto de interés entre clientes: la entidad favorece a un cliente frente a otro. Está por ver si, además, las órdenes de venta que tenían por ejecutar no eran de clientes institucionales, inversores que sí sabían lo que compraban, etc.

3-Con esas órdenes internas se demuestra también que la iniciativa parte de la entidad, saltándose el principio básico que establece la ley: las entidades financieras NO pueden ofrecer a los clientes minoristas productos complejos.

Todo esto lo sabemos perfectamente todos. Que ha sido así, que han ocultado y tergiversado la información sobre el producto para convencer a los clientes y que cuando no han podido, como la veda estaba abierta, tampoco han dudado en colocarlas sin que el cliente lo supiera o falsificar su firma.

Ante un juez, la prueba documental tiene un peso incuestionable, mientras que la sospecha o el testimonio oral, que siempre será rebatido por la otra parte, es más contingente, depende más de las circunstancias, de las contradicciones en que pueda caer una u otra parte, etc.

Creo que ya se ha comentado en este foro y también se puede leer en artículos escritos por abogados o expertos en derecho, que resulta muy difícil demostrar la "mala fe", es decir, la intencionalidad en la comisión de este tipo de delitos. Con documentos como estos, tal vez no lo sea tanto.

Ahora se trata de tirar del hilo e ir atando cabos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro