Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.626 / 2.591
#13001

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En las noticias de TV1 acabo de ver una "pequeña reseña" (también con imágenes) del acto de protesta que han realizado los "afectados por las PPR" en Santander donde se cree que hay afectadas 15.000 familias.
¡¡¡Vamos prosperando!!! ¡¡Enhorabuena Yolandas!!

#13002

Re: El miedo

Vale, ya estamos como siempre, puntos 1, 2 y 3 y nos quedamos tan anchos.

Por lo que veo ya está oficialmente asumido que
(1) cuando entro al banco entro en terreno enemigo y eso es perfectamente normal
(2) el banco tiene como principal objetivo desplumarme y eso es lo normal
(3)los empleados del banco son mentirosos por sistema y eso también es normal.

Resumiendo, que no se queje el estafado porque es culpable de no haberse informado de la principal característica del banco, es un nido de sinvergüenzas (lo cual es normal) y no un equipo de profesionales de la banca (que es lo que el iluso estafado suponía).

Yo sé que esto es un foro financiero y por eso entro lo menos posible, no me interesan las finanzas, pero cada vez que entro me encuentro el famoso comentario sobre la no-amistad del banquero. ¿Y quién coño la busca? ¿Empleado de banca es sinónimo de tramposo y embustero?

Nada más, perdón por el rollo y me pierdo una temporada.

#13004

Re: El miedo

Yo creo que no debemos asumir, sino exigir, EXIGIR que esto no sea así!.

#13005

Re: El miedo

Dices: Comprendo perfectamente que este hilo sea visitado por muchos afectados por las preferentes, pero esto NO ES un hilo "de" los afectados.

Si, es un hilo de los afectados y de lo que quieran aportar al tema, eso es lo que es.

Puedes alarmar si quieres, pero yo también puedo decir que no nos alarmemos tanto y también puedo decir que cuidado con la especulación, mi opinión es tan válida como la de cualquier asiduo de 8 o 9 años en Rankia, faltaría que esto se midiera por antigüedades, si eres antiguo tu opinión es la verdadera? no querrás decir algo así verdad?, estaría un poco.....feo???, espero que no hayas querido decir eso.

#13007

Re: La estafa de las preferentes coge temperatura!!

Este foro se ha convertido en un gabinete psicológico en vez de centrarse en solventar de raiz los problemas de las participaciones preferentes, si que se prospera si, pero hacia el abismo.
Paños calientes.

#13008

Tienes toda la razón

Pues sí, tus tres puntos son impecables. Yo he dicho lo mismo, pero de forma más resumida. Lo que no suscribo es lo de "que no se queje el estafado". Claro que ha de quejarse, presionar y promover acciones judiciales y legislativas que eviten estos engaños. Y fíjate que digo claramente engaño, porque después de haberme empapado bien del tema de las preferentes, y de haber sido víctima de "intentos" de engaños reiterados por parte de mi "amigo" el director del banco que me concedió la hipoteca, considero que esto ha sido un engaño masivo y deliverado.

Digo mi amigo entre comillas, porque efecticamente, siempre que visito el banco, sale de su despacho, me saluda efusivamente, me pregunta por mi trabajo, por mi vida, me hace pasar a su despacho... y siempre intenta colarme algún producto: un swap que me lo vende como si fuera un seguro contra subidas del Euríbor... un seguro de vida para vivir tranquilo, un seguro para mi coche... un préstamo personal a interés usurero para algún capricho... en fin... que mi "amigo" el director del banco siempre se preocupa por mí. Lo que más me agrada es la risa sincera (no puede evitarlo el hombre encorbatado) cuando le digo siempre eso de "siempre que entro aquí, me siento en un campo minado", pero yo también se lo digo con una amplia sonrisa, al igual que cuando le digo siempre "No, gracias" a sus propuestas.
Francamente... si un director de banco fuera "amigo" de sus clientes... no duraría dos telediarios en el puesto por incompetente e improductivo. A ver si nos vamos enterando: son VENDEDORES de productos financieros y bancarios. Ni asesores, ni expertos, y desde luego... ni AMIGOS.
Ah... y el mundo... NO es de color rosa. Nunca lo ha sido.

Ya lo decía Bertol Brecht: "If you want to steal money, don't rob a bank, open one."

Y ya lo dibujaba Forges... un poco menos elegante que Bretch:

Postdata: Me consta que muchos miembros de Rankia mucho más cualificados que yo, no comparten esta visión sobre los bancos.

Los bancos según Forges

Los bancos según Forges

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora