Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.625 / 2.591
#12993

Re: Premian a la Caixa por la mejor publicidad sobre la estrella de los estrellados!

Gracias por el consejo, pero recurrir a la violencia no seria ni ético, ni civilizado ni tampoco solventaria nada.
Quien debe arreglar el desaguisado es la juticia que para eso esta, ya que ni el gobierno ni los organismos oficiales estan por la labor.

#12994

Re: Aunque no hayas sido engañado... yo que tú tomaría nota

Estoy totalmente de acuerdo con tu escrito por mal que me sepa, es la verdad.
Lo mejor seria quien tenga preferentes que las venda al precio que sea y desaparecer del sistema corrupto.

#12995

Dicen los expertos...

Sobre lo que "dicen los expertos" precisamente, aunque quede un poco feo, te recomiendo mi aportación sobre historia económica que he realizado hoy aquí también:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1181335-apuntes-para-optimismo-resaca-esta-tocando-fin

En dicho hilo, me preguntan que qué opino sobre la salida de la crisis, y respondo que en uno, dos o tres años creo que estaremos creciendo (hablando de macroeconomía). Pero olvidé añadir que lo que no estoy muy seguro es del costo social y humano que esta crisis va a tener para países frágiles como España, es decir, cuántos millones de personas van a ser las que pasen de ser clase media a la pobreza.

Por los datos que he recabado, el tema de las participaciones preferentes y productos similares afecta a un millón de familias y asciende a un monto total de 30.000 millones de euros, 52 entidades bancarias, y la mayor parte de dichas participaciones habrían sido vendidas sobre todo en los últimos 5 años, justo cuando empezaron los problemas de liquidez para la banca y la burbuja inmobiliaria empezaba a agrietarse.

Según Manuel Pardos, presidente de ADICAE, "Estamos ante el mayor fraude al ahorro familiar en los últimos tiempos. Mayor incluso que los de AVA, Gescarterao Forum y Afinsa".

Un millón de familias, a razón de 3,5 personas de media por familia (por hacer una media), podría suponer que este fraude (en palabras de ADICAE) afecta, como mínimo, a tres o cuatro millones de personas en toda España, precisamente esos millones de personas que durante años habían sido prudentes, y habían podido ahorrar una buena cantidad de dinero con la que afrontar estos tiempos de crisis.

Si empezamos a sumar cifras... creo que podemos empezar a sentir escalofríos muy profundos... Afinsa y Forum... Nueva Rumasa... y ahora toda la banca (52 entidades) contra sus propios clientes más solventes hasta la fecha.

¿Qué clase de sociedad va a quedar en España?

Entre los 5 millones de parados... los 4 ó 5 millones de arruinados por estafas diversas... la siempre permanente masa social de excluidos sociales que también es de varios millones de personas... y los muchos millones de mileuristas y "nimileuristas" que sólo viven para pagar la vivienda, la comida y los servicios vitales... ¿qué nos queda como clase media y alta? ¿Cuál va a ser la capacidad de consumo de esta sociedad llena de arruinados, morosos e indigentes económicos?

España se encamina hacia un estado fallido (por razones políticas) y zombi (por razones económicas).

Se empizan a conjuntar, poco a poco pero de forma inexorable, las condiciones ideales para una TORMENTA PERFECTA que termine por destruir lo que hasta ahora conocíamos como España, un Estado Social y de Derecho, que hasta hace poco era la octava potencia mundial.

Lejos de superar económicamente a Francia e Italia, como un día funesto vaticinara un payaso que llegó a Presidente de forma inexplicable (http://www.youtube.com/watch?v=_vYWVKikXC4), España parece encaminarse directamente a ser un país hundido en la nueva pobreza, la pobreza del primer mundo, la de los países que con una pirámide de población alarmantemente envejecida y por tanto improductiva, tienen una deuda privada y pública descomunal y probablemente... impagable.

Bien que lo sabe Botín... que ha vendido no hace mucho una cartera de créditos al consumo impagados de 1.100 millones de euros con un descuento de más del 95% (por 55 millones de euros), y está a punto de vender por menos de 700 millones una cartera de hipotecas impagadas por valor nominal de más de 2.000 millones, es decir, con un descuento de más del 67%

Reconozco que estoy ciclotímico... por momentos optimista... por momentos pesimista. Al final, llego conmigo mismo al siguiente compromiso: en lo macroeconómico... lo que quede de España, terminará creciendo... pero hasta Somalia puede llegar a crecer en PIB en un par de años buenos... Pero en lo social y en lo político, no doy un euro por España como concepto... discutido y discutible... como decía el payaso.

Barcelona, 39/03/2012

Barcelona, 31/03/2012

#12996

Re: Dicen los expertos...

Es lo que yo dije, se ha usado a los clientes preferentistas para usurparles su dinero y tapar los agujeros de los bancos.
Los futuros afectados, los que compren pagares, AVISADOS ESTAIS, LUEGO NO LLOREIS LOS QUE COMPREIS PAGARES.

#12997

Podéis votar sobre Caixa corralito y dejar vuestra opinión

Arriba hay un apartado donde pone: es un timo, si votas ahí se abre una ventana donde te pregunta porque crees que es un timo, y también se pueden dejar opiniones en la página.

http://www.helpmycash.com/banco/la-caixa/

#12998

Re: Dicen los expertos...

Cuidado que te pueden tachar de utilizar este foro como ariete político.

No te falta razón en nada de lo que dices. Hace un par de días indiqué en un post que esta crisis, si nadie lo remedia, se lleva por delante la neodemocracia postfranquista juancarlista que "disfrutamos", y cada vez estoy mas convencido de ello. La constitución ha pasado a ser papel mojado, se roba legalmente a la gente con productos bancarios que rozan el alzamiento de bienes, engañando sobre el destino real de dicha inversión, en fin vamos hacia una inseguridad jurídica total en todos los ámbitos de nuestra vida. Caminamos hacía países como Venezuela, Ecuador o Argentina, en vez de hacía los países del norte de Europa, que cada vez están mas lejanos en todos los sentidos.

Un saludo.

#13000

El miedo

Llevo muchos años... creo que unos 8 ó 9 años, siendo lector asiduo de Rankia y de vez en cuando, modestísimo "aportador" con mis opiniones. Si por algo me gusta Rankia, es porque esto no es un medio de comunicación de titularidad pública ni un medio privado vendido al poder político, y por lo tanto, aquí quien escribe y quien lee, busca opiniones honestas, claras, directas y muchas veces, técnicamente impecables. Si por algo me gusta Rankia es porque aquí no se viene a escribir ni a leer lo "políticamente correcto" o lo que "interesa" al sistema financiero, a los políticos o a la supuesta "estabilidad económica del país". Para leer "pamplinas" y lugares comunes, siempre tenéis a la prensa "de toda la vida", las televisiones públicas y las grandes privadas, y cómo no, siempre podéis escuchar a los políticos que detenten el poder en cada caso.
Pero aquí en Rankia, al menos es lo que siempre he percibido en estos 8 años como lector y usuario, aquí se valora llamar al pan, pan, y al vino, vino.
Comprendo perfectamente que este hilo sea visitado por muchos afectados por las preferentes, pero esto NO ES un hilo "de" los afectados. Es un hilo de Rankia, y por tanto, aquí no se viene a poner paños calientes ni a hacer psicoterapia.
De hecho, si todos los que han conocido Rankia a raíz de una desgracia económica como ésta, hubieran leído Rankia mucho antes, seguro que habrían aprendido los tres principios que todo ciudadano debería saber antes de cumplir los 18 años y tener derecho a abrir una cuenta corriente en un banco:

1. El banco NUNCA es tu amigo.
2. El banco QUIERE tu dinero.
3. Si el banco te lo aconseja, entonces NO te interesa.

Basado en el imprescindible artículo de mayo del 2009 de Fernan2:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo

¿Y por qué digo todo esto?

Porque no me parece este un buen lugar para pedir a los "legendarios" lectores de Rankia que nos autocensuremos para no "alarmar" o para no provocar aún más especulación.

Más bien al contrario, quienes han sido engañados por las preferentes, lo que deberían haber aprendido es que NUNCA es suficiente toda la información ALTERNATIVA E INDEPENDIENTE que puedan recabar ANTES de firmar ningún contrato con ninguna entidad.

La información, al contrario, es lo que más temen los estafadores y los especuladores.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro