Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
167 / 2.591
#1329

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos, espero que hayais tenido una bonita nochebuena en compañia de vuestros seres queridos.

Al comentarlo a una amiga lo que me ha pasado con Caixabank, me ha dicho que a ella le pasó un caso parecido hace 7 años con un dinero que heredó de sus padres. Otro caso de un amigo mio, ya mayor que le pasó otro tanto, en este caso era muchísimo dinero y no lo ha podido recuperar hasta ahora. Ni siquiera la intervención de su hijo, que es un buen abogado de Barcelona,ni la reunión tripartita que tuvieron el impositor, su hijo, y un alto cargo de La Caixa que vino de Madrid, pudo hacer que el asunto se arreglara. Por lo que veo de estos casos hay a miles e imagino que cosas parecidas han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo en el futuro, si no se pone una solución tajante a esta mala praxis.

Mi pregunta es la siguiente: Si tuvieramos que pedir responsabilides ¿ a quienes se las pediriamos ? al empleado de turno por informar al cliente de forma erronea, incorrecta o insuficiente ? A La Caixa por no formar adecuadamente al empleado para que conozca en profunidad el producto a fin de que luego informen al cliente con total fiabilidad y acierto ? ¿ a nosotros por no saber nada de finanzas y firmar tan alegremente un documento que sirve para que otro custodie nuestro propio dinero ?

#1330

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

He llegado a imaginar incluso que la Caixa que de sobra sabe lo que pasa en la sociedad, no le haya interesado subsanar el problema que afectó y está afectando a tanta gente y que se se está repitiendo una y otra vez, de lo contrario tomaria las medidas que fueran necesarias para que dejaran de ocurrir estas cosas tan graves. Como mínimo debería formar exhaustivamente a los comerciales de cada oficina para asegurarse de que el cliente entenderá claramente la información que el comercial le ha expuesto sobre su inversión. Esta mala praxis es obvio que le resulta más que rentable, ya que como contrapartida al expolio, no tiene ni sanciones, ni multas,ni nada, es decir el "negocio"le sale redondo. Hasta llego a pensar si el vendedor que informa, pueda recibir una alta comisión cuando coloca un producto de este tipo. Si esto fuera así, no me extrañaria que los vendedores fueran a saco para vender estos productos a cualquiera que no entienda de finanzas aunque el precio por ello sea el engaño a personas con buena fé, fieles clientes de la entidad, que llevan confiando en ellos años y años.

#1331

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Algo parecido sucede con las empresas de telefónica móvil, empresas que en su mayoria, por no decir todas, cometen fraudes y abusos y que según las estadisticas, son las empresas que más denuncian acumulan en todos los paises.

A todos nos ha ocurrido que hemos ido a contratar una modalidad de contrato, del cual nos ha informado un operador a través del teléfono y luego nada de lo que nos dijeron, se cumple ni se ajusta a lo que nos dijeron. Te facturan cosas que no has consumido, te suscriben a planes que tu creistes tener unas ventajas y que luego no tienes, etc etc y luego para que te arreglen el contrato, te den de baja, o te devuelvan el dinero que te han cobrado de más, se hace practicamente imposible hasta que finalmente, lo dejas por imposible y ellos se salen con la suya sin haber perdido un euro, mientras tu has pedido la paciencia, la energia y encima el dinero.

¿ No os recuerdan estas empresas de telefonia a la forma de proceder de los bancos ? lo que ocurre es que con las empresas de telefonia se arriesga menos, porque no arriesgas todo tu capital.

#1332

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Donde ves los boletines del AIAF, yo entro de vez en cuando en pagina y tienen las misma informacion, sin actualizar, desde no se cuando.

Saludos y buenas fiestas.

#1333

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues otro nuevo estafado se apunta. La verdad es que no tenía ni idea y lamento enterarme el día de navidad. Con el susto debo haberme leido las últimas 30 paginas y creo tenerlo un poco claro.
Compre P.P. de la Caixa en el verano de 2009, como bien decis muchos por aquí "por recomendación de mi entidad", pensando en un depósito a plazo fijo, ya que "si quieres hacer liquidez, en un par de dias tienes el dinero en la cuenta".
¡Se me atragantó el turrón¡. El martes voy a pedir mi ISIN y haber que ne dicen en la sucursal, pero esto pinta muuuuy mal. ¡Menos mal que no necesito mi inversión inmediatamente¡
Algo que no me queda claro, si por favor me lo puede aclarar alguien...¿ Que diferencia hay entre las tres emisiones de P.P. de La Caixa? ¿Por la fecha cual puede ser la mía?

#1334

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#1335

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola aunque no te diriges a mi te pongo el enlace de los boletines AIAF http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx
un saludo mancheguita

#1336

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Charleston
Tu como distingues cuando es traspaso o compraventa, ya que en el historico de boletines que es donde miro yo, solo aparece el nº de operaciones pero no veo que diga que es, una cosa u otra.
Yo he pedido información a bbva, ya que tienen de repsol, por si me conviene cambiar como depositantes en el caso de no conseguir nada positivo con la Caixa y eso si se consideraría traspaso, ahora esta en ver que cobran y negociar con ellos en todo lo relativo a este asunto.
Mosqueado yo llevo desde el 17-11, que creo que ante el aluvión de consultas y de historias, cerrarón el chiringuito, ya que desde el 13 o 16 de octubre del famoso requerimiento de la cnmv, en teoria tendria que estar paralizado, sin embargo, siguió hasta esa fecha.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados