Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.311 / 2.591
#10481

Re: Campaña: "la Caixa, hablamos? o "la Caixa... parlem"

A mi me aseguraron que en 48 horas recuperaba mi dinero y ahora resulta que son 10 años

Eso se llama estafa. Si me hubieran dicho un plazo obligatorio de 10 años no lo hubiera suscrito ni yo ni nadie, porque el interés al 3 o al 4 es de bono basura.

Te lo repito. Me tomas por tonto?

Saluda a tu amigo Fainé de mi parte

#10482

Re: Campaña: "la Caixa, hablamos? o "la Caixa... parlem"

Claro que vamos a conseguir algo, o sino al tiempo! cuando consigamos alguna cosa ya te invito a un quinto, pago yo, uy te veo muy enfadado hoy... ya decía yo que HOY era un gran día y que todo esto estaba funcionando de maravilla...

Rabia??? esta parte no la he entendido...a quién te refieres? si yo veo que la peña en general está la mar de contenta!... bueno siempre hay por aquí 3 o 4 excepciones...claro...que se entienden eh!...

Crees que a "la estrella" le conviene esa pérdida de confianza y la unión de su nombre al de "corralazo"?, pues ya lo veremos.

Los motivos de la lucha no pretendo que los entienda todo el mundo, se han de tener ciertas habilidades sociales para entenderlos...

Por otra parte, al margen de la alegría... nadie me ha de decir a mi de lo que me he de quejar o de lo que no...uysssss.

#10483

Re: Campaña: "la Caixa, hablamos? o "la Caixa... parlem"

Las manifestaciones de hoy han sido magníficas. La noticia ha salido en varios periódicos catalanes. Y partidos catalanes van a hacer interpelaciones en el parlamento catalán. UN ÉXITO.

Ahora otra cosa es la justicia. Yo ya no creo en la justicia de ese país. Los que roban son absueltos y los que intentan cazar ladrones se les condena.

De todas maneras, ayudaré a laq Adicae todo lo que pueda.

#10484

Re: Campaña: "la Caixa, hablamos? o "la Caixa... parlem"

Te lo aseguraron por escrito o de palabra?.
Hay esta el kit de la cuestion a la gente que quiera denunciar.
Si todo lo que te dicen de palabra te lo crees,mal vas por la vida.
Tu firmaste que eran perpetuas,y ahora han ofrecido que no lo sean y recuperar el 70% en 10 años.
Yo creo que es algo mejor que no una cosa perpetua que ademas tu en su momento firmaste.
Entiendo que abra gente que necesite el dinero ya,pero esta claro que lo que no se puede permitir ninguna entidad finnaciera es devolver tal cantidad de dinero a tanta gente a la vez.
Y ademas esto a sido algo que lo han hecho todas las entidades.
DEW

#10485

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

1) Primer timo, creer que en un banco te asesoran.... en un banco te venden SUS productos, igualq ue en un concesionario de la seat no venden hyundais.... si quieres un asesor te buscas uno independiente.

2) El segundo timo se llama TRANSPARENCIA que al final llegó al mercado de RF en españa. A los bancos no les sentó muy bien pero ya había mucha 'cola' de gente esperando colocar al 100% las PP's pero nadie a quien endosarselas, el problama ya estaba encima. Yo lo hubiera resuelto a la 'brava' todo a cotizar sin cortapisas y al que no le guste el precio luego ofrecer el canje.

3) Ahora tienes un plazo de 10 años, antes tenías deuda perpetua, menudo cambio no?¿? que sepas que no es unico de la banca española que esté dejando de amortizar preferentes en la call, existe una crisis financiera con agujeros negros enormes por si no te habías dado cuenta. Además la deuda colocada en años anteriores la tenían puestita a tipos de risa actualmente. Pro voluntad propia no han hecho nada.

4) Las convertibles también se negocian, se pueden vender antes, se transforman en acciones en esas fechas pero las convertibles desde el primer día AQUI MISMO se ha visto a gente decir que había vendido

5) Solo faltaba que ya no las pusiera... que hubierais dicho?¿?

6) Este timo es más complejo, yo también abogaría por dejar caer al que ha hecho mal los deberes pero esto implicaría perder el 100% de vuestro dinero algunos, los que tuvierais/mos deuda, acciones, etc de los bancos que caerían que no serían pocos. Casi mejor que no caiga ninguno no¿?¿ Aunque a la larga a saber lo que nos cuesta más

7) Impresentable actitud desde leugo, de acuerdo, deberían permitir venderlas pero es posible, ya hay alguno que ha comentado en algún otro hilo como LO HA CONSEGUIDO.

8) El negocio de la banca es dar prestamos, pero un prestamo sobre una hipoteca no lo había visto jamás, voy a ver si me dan uno sobre la mía.

Manipular el rpecio de las cosas es lo que estaba pasando ANTES, ahora suficientemente claritas están en un mercado transparente en el que igual que algunos según tu se ven forzados a vender o malvender... puesdes comprar o biencomprar si algun otro producto te parece interesante, hay obligaciones del Pop al 8%, autopistas, etc... pero por favor buscate un borker decente no vayas a la caixa a intentarlo...

Bueno mañana más..... como os digo ya acabaréis asumiendolo....

#10486

Re: Campaña: "la Caixa, hablamos? o "la Caixa... parlem"

Si conseguís algo invito yo, faltaba más, que el esfuerzo lo ponéis vosotros, eso si avisad antes que me pongo corto en CABK, ya lo estuve una temporada pero me bajé muy pronto.

Yo te devuelvo la pelota... tu crees que a ti como accionista indirecta (tienes convertibles que se´ran acciones) y como tenedora de obligaciones (ellos te han de pagar el rendimiento y al vencimiento el capital) te conviene esa pérdida de confianza y su unión al nombre de corralazo?¿? Piensalo bien, que a lo mejor del 80% o así que puedes recuperar ahora quizá mañana sea un 60% si el negocio 'flojea'.... o quizá un 0% si tenéis demasiado éxito.

#10487

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Os pego un análisis que he encontrado en la red sobre los diferentes canjes:

BBVA

Fue el pionero en la era de la transformación de las preferentes. Escogió un modelo complejo, pero que lleva al mismo camino que el resto, puesto que cambió las preferentes por bonos obligatoriamente convertibles en acciones. El atractivo estaba en un cupón del 6,5% y en el pago de la totalidad de lo invertido. La aceptación fue del 99%. BBVA puede anticipar la conversión casi al momento que quiera. Si no es así, el 50% vence en junio de 2012 y el resto, en el mismo mes de 2103. El precio de conversión en acciones permite reducir el riesgo de pérdida al mínimo, ya que es la media de las cinco sesiones previas al vencimiento. Se puede vender en cuanto se reciben los títulos.

Santander

El banco presidido por Emilio Botín optó por la oferta más sencilla hasta ahora. Canjeó casi 2.000 millones de euros en preferentes por acciones, en una propuesta que devolvía al inversor el 100% del dinero pagado (eso sí, en títulos). La forma que se eligió para determinar el precio de las acciones en la conversión permitía minimizar el riesgo. Era la media de los precios medios ponderados de menos de una decena de días previos a la jornada en que finalizaba el periodo de aceptación de la oferta. El riesgo de pérdidas era reducido por la cercanía del cómputo, aunque los inversores tardaron varias jornadas en tener físicamente los títulos en la mano y poder venderlos. La aceptación también rozó el 99%.

Sabadell

El banco presidido por Josep Oliu fue algo más complejo que Santander. Sabadell lanzó una oferta de canje de 850 millones en preferentes por acciones, pero en un primer momento solo da el 90% de lo invertido. Para conseguir el 100%, los dueños de las preferentes tienen que conservar sus acciones hasta el 14 de diciembre de este año. Sin embargo, el banco utilizó para fijar el canje la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de los 90 días naturales anteriores a la finalización del periodo de aceptación; esto es, desde el 2 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2011. Y esa media permitía obtener más del 100% de lo invertido desde el primer momento, aunque no se conservaran las acciones.

Caixabank

Es, quizá, la oferta más complicada. La entidad no tiene problemas de capital, así que no dio directamente títulos a cambio de las preferentes sino el 30% en bonos convertibles en acciones que vencen la mitad en junio de este año y la otra mitad en junio de 2013, y el 70% en deuda subordinada a diez años con un cupón del 4% o del 5%, dependiendo de la emisión de preferentes a la que correspondan. Además, el precio de canje es fijo: 3,862 euros por acción.

Bankia

Es la última en llegar, por ahora, y lo hace con una oferta que pretende convertir a los dueños de preferentes en accionistas a largo plazo. Solo recibirán el 100% de lo invertido los titulares de preferentes que se queden los títulos hasta junio de 2013. Quien quiera liquidez inmediata, debe conformarse con el 70% de lo pagado. Para saber las posibles pérdidas, con todo, hay que esperar a que se sepa el precio de conversión de las acciones.

Popular

Es la propuesta más favorable para los inversores. Popular valorará las preferentes al 100% del nominal -es decir, al precio al que las vendió, cuando actualmente cotizan alrededor del 60% de su nominal en el mercado secundario- y entregará bonos obligatoriamente canjeables por acciones con vencimiento a seis años. Los inversores recibirán las acciones según los precios de mercado, pues la ecuación de canje se establecerá en el momento efectivo de la conversión. La posibilidad de perder dinero en función del precio de las acciones será casi inexistente en el caso de que los inversores se deshagan de los títulos en cuanto los reciban. La rentabilidad de los convertibles se situará en el entorno del 7% y tendrán ventanas de liquidez -podrán canjearse por acciones- cada seis meses.

Banesto

La principal diferencia respecto a las ofertas planteadas hasta el momento radica en que Banesto no ofrece a cambio acciones ni ningún otro producto que se le parezca, como los bonos necesariamente convertibles. Entregará a los titulares de preferentes deuda con vencimiento a tres años y una rentabilidad fija del 3%.

#10488

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo que yo no entiendo es cómo podían robar a tanta gente a la vez,seguramente echarían horas extras para que no se le escapara ningún abuelete con la pasta en el bolsillo.
Pero claro,eran abueletes avariciosos,inversores netos,dispuestos a contratar una mierda de producto a sabiendas de que no lo cobrarían en su vida.

Joder,para trincar el dinero qué dispuestos estaban pero ahora que deben de soltar lo que no es suyo lo de impedimentos que hay...QUÉ BARBARO CHIQUILLO.
Como no me dirijo a nadie en concreto abstenerse de responder PANDA-TROLLS Y DEMÁS ENTES SABELOTODO.

BANKEROS,LADRONES...DEVUELVAN LOS MILLONES!!!!.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma