Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.176 / 2.591
#9401

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La Caixa es ,sin duda, la entidad que mejor ha organizado, más ha incentivado y motivado a su personal para perpetrar la colocación esta basura (así se considera en el argot). De hecho, han colocado casi la mitad del total en España.
Por eso son los principales responsables (no vale eso de que todos han colocado). Por eso y por la "solución" vergonzosa que han puesto sobre la mesa. Pero claro...no son el Santander, que te lo cambia por acciones y tienes liquidez inmediata y hasta ganas dinero si no vendes el primer día . Para eso hay que tener liquidez y creo que están bastante tiesos y no quieren bajar el volumen de acciones propias. Ya ni hablamos del "truco" ventajista de fijar un precio para evidentemente ganar en el cambio cuando se entregan las acciones (estarán más bajas seguro).

Los directivos si se dan cuenta, pero ésto es una guerra y nadie quiere ser el muerto. Así que tiran para adelante con la extorsión a sus clientes y creen que lo solucionarán con más gasto en publicidad.
Sólo se han equivocado en una cosa : no pensaban encontrar una resistencia enconada y peligrosa (por la red) como nosotros. Espero que se les atragante.Veremos que publicidad es mas persistente y convincente. Desde luego,a los que hablan conmigo no les dejo dudas.

#9402

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esto es lo que piensan de La Caixa sus propios empleados(cc.oo).Las conclusiones son claras:

Les obligaban a vender en campañas comerciales masivas e indiscriminadas con bonus por su venta.Todo sin tener en cuenta los intereses del cliente y su perfil.
Los clientes se están enterando ahora (cuando había que convencerles del canje) de lo que realmente tenían. O sea que no se había explicado antes. Engaño manifiesto.

Si yo fuera juez, no necesitaría mucho más.

Copiarlo antes de que desaparezca.

http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=921&sec=36973
http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=915&sec=81032
http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=880&sec=59946

#9403

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Todos a la vez y todos los empleados de todos los bancos, al unísono, colocando de manera igualmente engañosa el mismo producto al mismo tipo de cliente.

Huele que apesta.

#9404

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo de esto os juro que no tengo ni idea, pero pienso que si a los que nos han colado esto de las preferentes, de telefónica en el caso de mis padres, nos dejamos llevar por el pánico, que yo creo que es lo que quiere mucho listo que hay por ahí, vamos a vender todos como locos y nos van a crujir porque el precio bajará. El que pueda aguantar que aguante digo yo, aunque siga presionando al banco y a nivel publicitario a tope. Pero teniendo en cuenta que por ejemplo las preferentes de telefónica del 2002 arrojarán mejores beneficios el año que viene, seguro que aunque ahora bajen, volverán a subir, porque sino los que están intentando comprarlas al 90, ¿con qué intención lo hacen? No creo que piensen que van a seguir bajando siempre, sino no las comprarían, digo yo.
El listo quen quiera preferentes de telefónica a precio de ganga que especule con su dinero, yo se las ofezco al 100%, sino espero.
Otra cosa es la gente que necesita el dinero, por eso tenemos que luchar todos y presionar y presionar. Pero los que puedan 100%, sin moverse de ahí.
No tengo ni idea de esto, sólo intento aplicar el sentido común. Perdonadme si estoy diciendo tonterías, lo que no me estrañaría nada.

#9405

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

a mi me dieron uno de DS sin firmar, pero a veces pienso que tienen uno por ahí firmado, de todas formas yo de ti lo reclamaria como he hecho yo con otra DS del 2001 al SAC que tampoco me quieren dar. Haber si este tampocio esta firmado.

#9406

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Fijate lo que me han enviado a mi:
Contestando a su consulta debemos señalar que no para realizar una inversión en cualquier producto de inversión es necesario contar con el conocimiento y consentimiento del cliente

Atentamente.

CNMV - Oficina de Atención al Inversor

como lo ves, crees que es uno de la caixa o que estan tan hartos de quejas que ya contestan a todos igual

#9407

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Para quien pueda verlo y aún no lo sepa:

canal sur a las 21.30 hablan sobre el te ma de las PPs.

Un saludo.

#9408

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, sabes el codigo ISIN de estas preferentes? Dimelo y miramos como esta el precio en el mercado secundario. Cada emisión de preferentes tiene su código que se llama ISIN, es como si fuera el código de barras de un producto para que lo entiendas. Busca dicho código a ver si te aparece en el contrato que firmarón tus progenitores y podremos empezar a valorar las posibilidades que existen.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma