Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
837 / 2.591
#6689

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

...perdona sigo..(los dedos van más rápidos que la mente al teclear)
FIRMAR y que el dinero se divida en
-70% en una deuda subordinada a 10 años QUE NO SE SI PUEDE RECUPERARSE ANTES Y TAMPOCO SÉ SI TIENEN PENALIZACIÓN O SI ES DIFÍCIL SU RESCATE
- 30% en obligaciones que a partir de junio se convierten en acciones de bolsa y que creo que sí se podrían vender sin problemas AUNQUE CON PÉRDIDAS.

Es esta también tu situación?..y ...si no es indiscreción.. qué piensas hacer??
Muchas gracias!

#6690

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

..perdona sigo..(los dedos van más rápidos que la mente al teclear)
FIRMAR y que el dinero se divida en
-70% en una deuda subordinada a 10 años QUE NO SE SI PUEDE RECUPERARSE ANTES Y TAMPOCO SÉ SI TIENEN PENALIZACIÓN O SI ES DIFÍCIL SU RESCATE
- 30% en obligaciones que a partir de junio se convierten en acciones de bolsa y que creo que sí se podrían vender sin problemas AUNQUE CON PÉRDIDAS.
Es esta también tu situación?..y ...si no es indiscreción.. qué piensas hacer??
Muchas gracias!

#6691

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Del 20 octubre 2011

Un abrazo de corazón.
Yo creo que si metes en Google la palabra putada la primera entrada debe ser tu caso.
Te tienes que sentir fatal.

#6692

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si lo logico seria que nos devolvieran el dinero,pero de ser asi ya lo abrian planteado ¿no crees?
AdemAs si tu que tienes tanta informacion sobre las opciones que va a dar el banco de españa,lo tendras claro no hacer el canje.
Pero amigo ,soltar estas hipotesis por aqui ,sin estar contrastadas,puede hacer daño a mucha gente.
Dar ilusiones sin fundamento ,mejor te las guardas para ti.
DEW

#6693

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En el contrato de ROBOCAIXA expone que : por cambios en politica, en los mercados o circunstancias adversas a la entidad ( el Sr. Faine tiene diarrea ) NO SE PAGA.

JOER QUE MARRON

NO AL CANJE

#6694

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por aqui tenemos un enlace a la noticia de que esas conversaciones se estaban llevando hace UN, UNO, año.

Y sin embargo, al final "solucion, maravillosa" ha sido la que tenemos.

#6695

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso sólo se aplica a las Obligaciones Subordinadas necesariamente convertibles. Las Obligaciones Subordinadas (a secas) NO tienen esa cláusula "infame". Los intereses son fijos, en el caso de las I/2012 del 4.06% TAE independientemente de los resultados de "La Caixa". Eso sí, en ambos casos el capital no está garantizado y si La Caixa quiebra... Adiós al dinero. Sobre lo del terminio, a los 10 años está garantizado que recuperas el capital inicial. También se pueden vender antes, y quizás a buen precio, todo depende de como de mal estén los mercados, algo que nadie puede decirnos a ciencia cierta.

#6696

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo también tengo esa duda si hay que devolver los intereses. Yo las compré en el 2000, nunca firmé nada y despues de poner una hoja de reclamaciones en la junta de andalucia y pasarla al defensor de la caixa hoy he recibido la contestación. Se me dice que aunque el contrato no se firmó estuvo en la oficina doce años esperando a que fuese a firmarlo. Esta tarde firmaré el canje pero me reservaré las acciones legales.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro