Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.081 / 2.591
#8641

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Desde luego es sorprendente lo sencillo que es para la banca manipular la cotización de sus acciones, hoy que baja el SAN y el BBVA más del 1% tanto BKIA como CABK se mantienen en verde.... desde luego es un chiste este país y la manipulación bajo mi punto de vista campa a sus anchas.

#8642

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Habéis visto esta noticia??
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/10/economia-ojala-desaparezcan-todas-las-preferentes-con-la-reforma-financiera-92374/

"El Ministerio de Economía desea que las polémicas participaciones preferentes sean canjeadas masivamente para cumplir los nuevos requisitos de provisiones impuestos por la reforma financiera. Fuentes oficiales del departamento de Luis de Guindos afirman que "ojalá desaparezcan todas las preferentes". Eso sí, matizan que con el mejor canje posible para que los tenedores de estos títulos no pierdan dinero.

"Lo ideal es que desaparezcan las preferentes del mapa o al menos que sólo queden las que los bancos han comercializado correctamente", explican estas fuentes, en alusión a las numerosas quejas de clientes a los que sus entidades vendieron las preferentes como un producto similar a los depósitos. La CNMV alertó en 2009, en pleno boom de estas colocaciones, de que eran poco adecuadas para el inversor minorista, pero sus advertencias sirvieron de poco frente a la fuerza de las redes comerciales de la banca española."

sigue...

#8643

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

esto significa que tendrán que amortizar a los que no han acudido al canje?

Y qué pasará con los que ya no tenemos preferentes porque nos han presionado para canjear?

(por cierto el El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se parece a Chiquito de la Calzada)

#8644

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hojala tengan que darnos nuestros ahorros son nuestros no de para que ellos vivan bien con lo que a nosotros nos a costado mucho ahorrar pues esta gente son unos vividores que no saben lo que es respetar a las personas pues solo miran por ellos suerte para todos nos la merecemos

#8645

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

correcto hay que denunciarlos donde sea necesario y oportuno yo no paro no dejo en paz a CNMV ESTOY detras de ellos continuamente primero en madrid ahora me pongo con barcelona y sigo otra vez con madrid que para eso estan para proteger nuestros interese y que no nos engañen segun dice la ley sere pesado pero n o los voy a dejar tranquilos animo a todos no cambio quiero mi dinero ahora no de aqui a diez años

#8646

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No nos engañemos 'ojalá desaparezcan todas las preferentes' equivale a 'ojala desaparezcan todos los que tienen o han tenido preferentes'.

Si la frase es literal, es tremendamente clarificadora y demuestra una vez más al miedo a la situación.

Escribid vuestra queja al defensor del pueblo. A los pocos dias envian una carta conforme abren expediente. La queja no es contra los bancos si no contra el papel de las Administraciones del Estado por abandonar a su suerte a los más desfavorecidos en este caso histórico: Gobierno, Parlamento, entidades supervisoras/reguladoras CNMV, BdE, la Fiscalia del Estado por no actuar de oficio, etc...

También, los que sabéis idiomas o gente que conozcáis que pueda ayudaros, es muy importante que contactéis, comentéis noticias relacionadas en la prensa extranjera. Yo ya he contactado con editores/periodistas del Finantial Times, Bloomberg, Wall Street Journal, prensa rusa y alemana. Para ver la eficacia de estas medidas, entrad en la web del Financial Times, http://www.ft.com/home/europe y poned 'caixabank' en su buscador de la página principal. Ya salen comentarios nuestros que seguro se leen por que hay muy pocos.

#8647

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De Mr. Garin:
=============================================
No nos engañemos 'ojalá desaparezcan todas las preferentes' equivale a 'ojala desaparezcan todos los que tienen o han tenido preferentes'...
=============================================

No des ideas, pisha, que eso también puede abarcar la opción "mandarnos pal patio de los calladitos"... Y esa opción a mí no me gusta. Matízalo, por favor, que tengo mucha vida por delante y no me agrada que por tener estos tóxicos me manden pal otro barrio.

;) (fin broma)

Lo de contactar con los sitios internacionales me parece muy bien a modo de que se meta presión desde fuera, y de ellos desde muy arriba. Que esto puede mandar al infierno nuestra economía es posible, pero como muchos hemos dicho por ahí, ya nos lo han quitado todo y no quieren devolverlo por las buenas, así que quien no tiene nada, nada tiene que perder...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro