Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
44 / 111
#345

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Por cierto de la respuesta del SAC no esperes milagros, si hay documentos te dicen que son mas que claros (lo sean o no) y si no los hay, te dirán que "com que ningú ha dit aquesta boca és meva" se supone que por haber recibido documentos, información fiscal, liquidaciones de intereses, eso "se supone" que está aceptado tácitamente ..y se quedan tan a gusto..... el asunto es que me parece que la CNMV opina de otro modo, y un juez normalmente también ...

#346

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

https://www.dropbox.com/s/5v849unt9drvml2/CNMV%20Greatest%20Hits.zip

He recopilado los mejores documentos de la CNMV para descargar , ya que sus enlaces por lo que se ve funcionan a horas..... en la esquina superior derecha esta el botón para descargar estan en un archivo zip. (que es necesario descomprimir)

Se incluyen,,,

2009 7 de mayo Condiciones de comercialización de instrumentos financieros del mercado de valores

2009 17 de Febrero Verificacion de emisiones de renta fija destinadas a minoristas

2009 17 de Febrero Verificacion de emisiones de renta fija destinadas a minoristas

2010 17 de junio GUÍA DE ACTUACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE LA CONVENIENCIA Y LA IDONEIDAD

2010 23 de diciembre GUÍA SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN MATERIA DE INVERSIÓN

#347

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Menudo artista estás hecho, a ver si algún día nos cuentas como copiar-pegar partes de un PDF, para no tener que copiarlo todo cuando uno tiene que "tomar" una parte del texto, y se pueda pasar a un word como texto normal, no me vale como "foto" (jejeje...) si, vale .... en lugar de utilizar el Acrobat gratuito, me compro la licencia, entonces ya no tendré problema ....

Por cierto no he abierto tus "grandes éxitos", a lo mejor esta noche .... ahora de momento sé que "existen".

#348

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Te agradezco especialmente tu participación, porque me ha venido de perlas para ver si puedo ayudar a mis padres. Lamentablemente, como muchos de los afectados, mis padres dejaron sus ahorros en manos de un "gestor" y confiaron en su buen criterio para invertir su dinero, lo poco que habían podido ahorrar durante toda una vida de duro trabajo. Ahora me doy de cabezazos contra la pared cuando hace 3-4 años les dije que porqué no metían ese dinero en un depósito de ING, que rentaba más y era más cómodo. Pero el hecho de no tener Internet, estar lejos de las nuevas tecnologías y cierta desidia por mi parte, pues fuimos dejando pasar la cosa... Y ahora pues mira el resultado: pringados con todos sus ahorros, repito todos, en preferentes de Caixa Catalunya. Me siento identificado con un forero que anteriormente hablaba del contrato... Pues bien, tras exigirlo hace unos 6 meses, nos contestan que el contrato no lo tienen, que ya no existe, que se destruyó... Precisamente era uno de los documentos que solicitó mi madre para poder llevarlo a Adicae y empezar a litigar contra esta panda de desalmados. ¿Y ahora qué? Pero ¿en qué país vivimos? Por Dios, yo no justifico la violencia, pero a veces dan ganas de... Perdonad la indignación, pero casi es lo único que nos queda ya. Sí, están los juzgados... pero ¿quién cree en la justicia a estas alturas?

#349

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Tal vez me meta en camisa de once varas, te pido disculpas anticipadas por ello, porque no me has pedido la opinión sobre el particular, me refiero a lo de ADICAE. A las personas, en general no nos gusta que venga un amigo, un familiar ... y nos de consejos, y ni te digo un tipo al que conoces por internet, no obstante cuando uno los pide si que espera y agradece que se los den, el problema, insisto, y bien habrás entendido, es cuando te viene uno a darte consejos que no pides y tal vez ni te interesen. Bien en tu caso no mes ha pedido nada del tema de Adicae o de cualquier otra organización de afectados, por tanto disculpa mi osadía. Yo no creo en las agrupaciones de afectados en un caso como este, la única ventaja que les veo es el coste reducido por estar compartido con muchos afectados, ninguna otra ventaja, repito en este caso, en otras cosas tal vez es la mejor de las soluciones.

Vamos a ver, esto se juzga por la figura legal del "error de consentimiento" ¿que significa? pues que el tribunal o el árbitro si es un laudo aceptado por las dos partes, ANALIZARÁ LOS HECHOS, TUS PARTICULARES CIRCUNSTANCIAS, TUS HECHOS EN CONCRETO, no los generales, que te ocurrió a ti, como te lo vendieron a ti, bajo que documentación, bajo que explicaciones, con que conocimientos o de formación del gestor, vuestros conocimientos, vuestra experiencia previa, etc.

Podría incluso ocurrir que en dos operaciones prácticamente iguales, la misma entidad, el mismo director, similar importe , pero que las diferencias estuvieran en el perfil académico y laboral, mas la experiencia previa de ambos inversores, que el resultado del laudo o juicio fuera contrario ¿porque? debido a que la figura del "error de consentimiento" analiza hechos, luego todas las pruebas documentales, informes que uno pueda tener, cosas que hubiera encontrado a su favor, es solo "DECORACIÓN", detalles que van a confirmar que los fueron unos y no otros.

Ahora imagina que una agrupación de afectados presenta una demanda a favor de 100 personas, como poco serían 150 testimonios de cargo, no creo que 200 (el titular y el cotitular) ¿de cuántas oficinas del banco son? supongamos que de 60 oficinas distintas ¿120 testigos más (el director y el apoderado? ...... ¿tu crees que el juez va a admitir a los abogados que interroguen a 270 personas en la sala de juicio? creo que la respuesta es obvia .....

¿Y si solo van unos pocos testigos, a modo de "muestra" del asunto? si, es una solución aceptable supongo, pero entonces lo que va a ocurrir en mi opinión, es que el tribunal tenderá a juzgar el producto, el tipo de inversión, la legalidad de la misma ... digo tenderá, no digo que será así ... pero el riesgo de analizar el producto y no el caso de cada afectado, está ahí y es real, no me parece ninguna sandez tener esta sospecha, por mero sentido común. Y resulta que el producto no es ilegal, las preferentes o deuda subordinada cumple la ley española y la europea si quieres, lo que presuntamente incumple son las normas de comercialización, del perfil de los clientes objetivo ... en definitiva LO HECHOS de una persona o de otra.

Un inciso, en este de "la decoración" te recomiendo que revises todo el hilo, desde el principio, las 44 páginas de comentarios, y sigas las intervenciones del forero "cabreado76", que en el tema de de "la decoración" lo lleva muy avanzado por lo que parece, y está poniendo datos en el foro, que para mi son muy interesantes, y es con tu misma entidad y si lo tuyo son subordinadas, incluso el mismo producto financiero.

No convengo contigo con esta impresión de la justicia, a ver ... ¿cuántos juicios hay cada día? convendrás que miles ¿cuántos con noticia en TV o prensa? muy pocos, o solo de vez en cuando, por tanto si no es noticia ni para bien ni para mal, es que las cosas, en general, se hacen correctamente ..... ahora bien tal vez el problema sea "el concepto de justicia que tu tienes", en un juzgado no imparten justicia, lo que hace es aplicar las leyes, o como mucho interpretarlas, pero estas leyes las crea el poder legislativo (congreso de los diputados) o el ejecutivo (gobierno, bajo decretos-ley), y desde luego la impresión de cualquier juicio, siempre será muy subjetiva, para el gana es justo, y para el que pierde injusto, esto son meras impresiones de cada parte, nada que ver con la percepción de un tercero no vinculado, cuya consideración tenderá a ser mucho mas objetiva.

¿No es nunca injusta? Lo es siempre por un matiz, los plazos, la lentitud ... una sentencia a destiempo, por mas justa que fuera, puede llegar a satisfacer al afectado, cuando éste ya no lo necesita, su reparación era precisa mucho antes ..... de verdad en un juzgado impartes leyes, interpretación, o costumbres, que también son una fuente de la ley, y no imparten lo que uno puede considerar justo, a veces ambas cosas (leyes-justo) coinciden, y en otras no.

#350

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Muchas gracias de nuevo por las molestias y tu detallada explicación. El problema de mis padres en concreto, es que todos sus ahorros estaban en participaciones preferentes. Y cuando digo todos, son todos. Lamentablemente, por ser demasiado confiados, ignorantes o imprudentes, dejaron todo en manos de este gestor... Estoy de acuerdo contigo en que siempre es mejor una solución individual, pero ellos se ampararon en su maltrecha economía y en el hecho de que la unión hace la fuerza. De todos modos, me toca tomar las riendas de este asunto y revisaré el hilo completo a ver cómo intentar paliar esta injusticia. Gracias de nuevo

#351

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Sin documentos tienen un problema gordo, los de CX no vosotros, consideralo desde este punto de vista .... y ante algo así, dependiente si hace muchos o pocos años que lo tienen, es probable que un abogado, te haga "un precio" muy ajustado (para cubrir solo los gastos) a cambio de participar en un pequeño porcentaje si se gana el pleito, entiendo que sin que ellos puedan demostrar que hay contrato, la demanda podría tener bastante buena pinta, aun cuando por mas de cara que esté un asunto, se puede perder, los jueces son personas. Mira ... tengo la impresión (no tengo prueba alguna) que habría elevadas probabilidades de que no les interesase ir a juicio, es posible que si las negociaciones las lleva un abogado, CX verá que vais en serio, que no estáis llamando al lobo, resulta que ya está al caer (y muerde) ... para esto como poco precisas de asesorarse en un despacho jurídico, las consultas no te suponen mucho dinero, pero ante esta posibilidad intenta negociar con ellos no solo el precio del juicio, sino que quede claro que te cobran por negociar sin juicio.

#352

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola Petersen, soy Lucia supongo que me recuerdas del mensaje que te pregunté lo de las Preferentes de Catalunya Caixa. La pasada semana estuve en CCaixa y nos han ofrecido el arbitraje a través de la Agencia Catalana de Consumo, supongo que esta noticia ya la habrás visto en algun forero. Dicen que es una prueba piloto y tengo algunas dudas que me gustaria sabes si tu u otros foreros pueden ayudarme:

- Tenemos que avisarles nosotros para ver si queremos someternos o no.

- Una vez sometidos al arbitraje dicen que ya no se puede reclamar ni por via judicial ni administrativa. ¿ Es esto legal? ¿ Y si nos obligan a firmar un papel para esto? Creo que esto no puede ser real...

- Dicen que en Galicia esta dando buenos resultados.

- Quizas es una estrategia y saben que la Agencia Catalana de Consumo les dara a ellos la razon al pertenecer la caja a la Generalitat Catalana practicamente.

- Elegiran clientes que saben pueden ganarles?

- Algun forero se ha sometido a este tipo de arbitraje?

- Nos falta todavia saber si tienen el contrato, de momento lo estan buscando.

- Solo tenemos las ordenes de compra.

Muchas gracias y espero respuestas...
Saludos
Lucia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro