Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
34 / 111
#265

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Solicita por escrito, con copia sellada, todos los documentos firmados. Podrás comprobar si ha existido mala práxis en la comercialización.
Saludos,

BE: Recordar a las entidades la obligación de conservar adecuadamente copias de los contratos formalizados con sus clientes, no sólo por el necesario cumplimiento de la normativa, sino también por el carácter regulador de las obligaciones y derechos de las partes del contrato.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_cont.html

#266

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Con todos mis respetos para el turno de oficio, y vaya por delante que entiendo tu planteamiento, pero estado les paga muy poco por el servicio, con lo cual yo al menos no esperaría mucha dedicación , sé que es lamentable, pero te puede ocurrir que haga un trabajo no suficientemente analizado, y el resultado sea regular. Un ejemplo, yo tuve un problema con un vandalismo en mi coche, la compañía me ofrecía a su abogado, no obstante en las pólizas de seguro de vehículos existe la cobertura de gastos de abogados externos, limitada en importe, preferí buscar abogado porque las compañías también racanean con sus contratos....

#267

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Yo les pediría copia directamente al SAC de la entidad, mas que nada porque hay oficinas que esto se lo toman con calma, por el contrario, el Servicio de Atención al Cliente les pone las pilar, al menos en lo que es entregar documentos (copias), en otra cosa ya ....

#268

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Te entiendo respecto al turno de oficio, pero no hay que pensar que todos actúan de la misma manera. Cierto es que cuando a uno le pagan poco no es mucho el esfuerzo, pero en su trabajo y resultado va la posible propaganda, favorable o desfavorable, ahí se la juegan también. En mi caso, es un conocido con el que tengo otros asuntos legales y que estamos solicitando que nos lo asignen (sugerencia de él), la cosa cambia. El mismo me lo ha dicho por la situación económica de mi madre. De todos modos, es un buen profesional. Confío en su buena actuación ya que sabe que si no lo cobra por el turno, lo pagaré yo.

Estar en el turno de oficio es voluntario, si no quieren cobrar lo que les pagan por determinados casos, tiene solución, que se den de baja del mismo. El estar en el turno, te pueden llegar casos de diversa índole y a cual más complejo.

Respecto a los abogados de las compañías, trabajo en el entorno del seguro y, como te comentaba en el turno de oficio, no todos actúan igual, hay buenos profesionales.

#269

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

No Espe, la idea no es por el esfuerzo o la profesionalidad, eso ya se lo supongo, de hecho los del "turno" son a menudo abogados con despacho propio ... el problema es que esto precisa de bastante búsqueda de documentos, y algunas horas de estudio, y las horas son lo representan las facturas .... no sé .... si un abogado precisa de calma y tiempo, pues ..... si uno cobra 500 podrá dedicar 5 ó 6 horas en total, vista previa y juicio incluido, y si son 2.500 pues son 25 ó 30 horas, que no es lo mismo ....

#270

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola a todos,parece ser que el real decreto que va a aprobar el gobierno el proximo viernes deja a los afectados por las preferentes de los bancos y cajas intervenidas por el frob sin derecho a poner una posible demanda,yo estoy en proceso de poner una demanda conjunta a catalunya caixa,¿que va ha pasar ahora? la verdad es que estoy muy preocupado,segun voy leyendo la cosa se pone mas fea hasta el punto de que algun medio dice que los afectados por preferentes de las cajas intervenidas no vamos a recuperar ni un euro.un saludo a todos y gracias.

#271

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Yo también estoy dispuesto a poner una colectiva a través de quien la vas a poner, puede ser ADICAE

#272

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

No creo en las demandas conjuntas, lo explico ahí https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1398817-recopilatorio-ideas-respuestas-comentarios-relacion-reclamaciones-participaciones-preferentes por la mitad final del artículo ..... pero puedo estar perfectamente en un error ............

en segundo lugar esto de "...deja a los afectados por las preferentes de los bancos y cajas intervenidas por el frob sin derecho a poner una posible demanda..." no es cierto, o al menos hay gente, entre ellos un abogado que no estamos de acuerdo con esta afirmación, ver:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=263 respuestas 2095, 2097, 2103, 2109 (esta de es un abogado) 2110, 2113 .... bueno mejor lesa todas las respuestas a partir mas o menos de la 2080 ....

Bueno, si que las demandas conjuntas valen en algunos casos, pero no en este, porque se basa en hechos, en tus hechos, te diré mas, dos clientes de una misma entidad, misma oficina y si quieres mismo comercial/director, pues uno puede ganar y el otro perder, ello por hechos distintos, perfil distinto de cliente, experiencia del mismo, estudios, etc.....