Acceder

Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

87 respuestas
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Página
8 / 11
#57

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Fenomenal la disertación que has expuesto!
Quizás en lo referente a la bandera pues se me hace difícil pensar que alguien se auto-convenza que no hay mejor garantía para sus ahorros que el amor a su país o región.
En todo caso otra cosa bien distinta es apostar por el futuro y continuidad (casi forzosa) de una administración pública, teniendo en cuenta que el territorio administrado tiene cierta capacidad de generar riqueza.

Saludos

#58

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Mira lo que pasa en Grecia:
PÁNICO A LA BANCARROTA
Los griegos acuden a los bancos para retirar en masa sus depósitos
La retirada de depósitos se acelera en Grecia por el temor a la quiebra y posible salida del euro. Atenas hace un llamamiento a la calma.
http://www.libremercado.com/2011-10-26/los-griegos-acuden-a-sus-bancos-para-retirar-en-masa-sus-depositos-1276439465/

#59

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Hombre, tampoco hay que ser tan ligero hablando. ¿Riesgo de que la GenCat no pague su deuda?... pues en el peor de los escenarios posibles sí que podría pasar, aunque yo rezaría para que esto no sucediera puesto que entonces daría igual donde tuvieras los ahorros.

Vamos a esperar 1º que es lo que sucede con Grecia y ver a que distancia nos quedamos nosotros lo españolitos, luego habría que volver a recalificar el riesgo de los bonos autonómicos, aunque por el momento me quedo con el marco jurídico que los avala, concretamente en el artículo 135 (punto 3) de la Constitución española:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/queda-articulo-135-constitucion-espanola/20110826cdscdseco_4/

#60

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

La reforma de ese articulo 135 se enmarca en un escenario que esta muy lejos de la realidad actual, en cambio la lucha a muerte por la continuidad de la UEM se esta librando ahora mismo y las victimas de esa lucha van a empezar a caer en cualquier momento.
Por otro lado, si lo he entendido medianamente bien, el marco juridico relacionado con el articulo 135 aplicado hoy en dia a la C.A. de Cataluña supondria la quiebra inmediata de esta puesto que esta asumiendo un volumen de endeudamiento muy superior a los criterios de estabilidad.

#61

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Así es, no pueden poner ni comisiones ni gastos, porque entonces se "comerian" los interesantes intereses.
Por otra parte es a lo que se han comprometido los colocadores, puesto que su comisión se la paga la GenCat.
(Es decir que en realidad a la GenCat le cuestan 4,75+x y 5,25+x,.......más acongojante todavía. ;-))
Y si los ponen en una cuenta de valores creo que tampoco pueden cobrar mantenimiento.
Recuerdo haberlo leído en la emisión anterior, puede que incluso lo ponga en el folleto.

#62

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Yo ya lo he dicho por ahí arriba, riesgo haberlo, haylo, pero también he dicho anteriormente en otro mensaje lo que ha dicho ahora Juanoky.

Y es que si la GenCat deja de pagar esos bonos ya nos va a dar igual porque para llegar a eso la cosa estará tan mal y habran fallado antes tantas cosas, que ese va a ser un problema menor, será que ni el Reino, ni la UE pueden responder porque posiblemente estemos en una debacle, guerra, revolución,........o tomando por..... JaJa.

#63

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

He suscrito la anterior emisión y, efectivamente, ha sido libre de gastos (custodia, administración,cobro de dividendos y amortización). Las comisiones ya se los paga la Generalitat a las entidades colocadoras.

#64

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Bueno, ya tengo mis bonos. Según el banco solo quedan a dos años, los de un año ya están agotados aunque eso imagino depende del banco.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados