Acceder

Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

87 respuestas
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Página
3 / 11
#17

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Según la publicación de Expansión del 07/10/2011 la calificación de solvencia de las CCAA de la Agencia Fitch, Cataluña sería la mayor comunidad en términos de PIB del país con 203.005,98 Mill. € de PIB regional y su déficit de 1,01% en % del PIB autonómico. Siempre refiriéndome en términos porcentuales del PIB autonómico y la calificación ha pasado de A o A- desde 09/11.

http://www.expansion.com/muestra_foto_grande.html?foto=/imagenes/2011/10/08/empresasbanca/1318024621_g_0.jpg&alto=643&ancho=700&md5=228b50551179bce452c322dacca4e961

Según esta Agencia, estima que Catalunya logrará sus objetivos de déficit en 2012 y 2013, fijados por el Gobierno en 1,3% y 1,1%, pese a que la Generalitat anuncia que el déficit previsto para 2011 será del 2,6%. Siendo el objetivo de déficit del 6% para España en 2011.

http://www.expansion.com/2011/09/19/economia/1316451304.html

El Govern aprobó por ley la limitación del déficit de una forma paulatina hasta el 0,18% del PIB a partir del año 2018.

...."Habrá, sin embargo, una aplicación paulatina porque, según Mas-Colell, en el año 2012 el tope de déficit será del 1,3%, en el 2013 será del 1,1% y en el 2014 será del 1%, mientras que a partir del 2014 la Generalitat dispondrá de cuatro años para reducir un punto más y alcanzar el objetivo del 0,14% en el 2018."......

http://www.expansion.com/2011/09/27/economia/1317134621.html

Estos datos de la Agencia Fitch son positivos y a pesar de la importancia de la deuda de Catalunya y los vencimientos anuales, se espera que se llegue a un acuerdo fiscal con El Gobierno Central para que se regularice de forma progresiva el déficit indicado.

No puedo aportar experiencia sobre el Vto. de los bonos de emisiones anteriores, porque todavía no me han vencido. Entiendo que los que tengan bonos de la emisión del año pasado, podrán confirmar su regularización entre el 14 - 22 Noviembre del 2011.

Saludos.

#18

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Claro, por eso digo que es competencia desleal, porque los depósitos tienen el lastre de la nueva legislación, en cambio los bonos de la Gen.Cat. no.

#19

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Perdón, no te lo tomes a mal, pero se escribe Empordà.

#20

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Pues dada la situación......... posibilidades de que no pague....... haberlas, haylas.

Hay que tener en cuenta que NO tiene la gantía de la deuda del tesoro.

Pero si no pudiese pagar, siempre puede recurrir a emitir nueva deuda para cancelar la anterior (será lo que estan haciendo ahora??), y desde luego pelearse como están haciendo para controlar más impuestos y reducir gastos, aunque sea donde menos se deberían recortar.

En todo caso estoy seguro que se acabaría pagando, al Reino tampoco le interesa que uan comunidad entre en mora, y si el Reino no pudiese, pues el rescate (como Grecia) de la U.E. ........

El problema gordo lo tendremos el día que se arruine Germania, pero mientras tanto......

#21

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

No dispone exactamente de la misma garantía que las Letras del Tesoro, claro, pero sí que tiene un marco jurídico constitucional que ampara a los tenedores de bonos autonómicos. O sea, que obliga a las CCAA a proporcionar la máxima garantía a su deuda. Concretamente dice que: "SU PAGO GOZARÁ DE PRIORIDAD ABSOLUTA".

Que alguien me rectifique por que con esto yo entiendo que la Generalitat antes que pagar cualquier otra cosa, tiene que satisfacer el pago de su deuda "capital e intereses", antes incluso que los sueldos de los funcionarios autonómicos.

Nuevo artículo 135 de la Constitución Española(ya en vigor):

#22

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

se decia hasta hace bien poco que la deuda de las comunidades autonomas no estaban respaldadas como la estatal pero esta claro lo que dice ese texto ahora bien yo quue poseo bonos de los que vencen en noviembre me da miedo reinvertirlos porque con todos los recortes que se están haciendo en el sector público catalán me produce mucha incertidumbre
aunque claro sólo es una opinión personal

#23

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Si es lo lógico y normal el tener incertidumbre; yo temo incluso por todo el sistema financiero español que haría peligrar hasta el capital de los depósitos, o sea, imagínate por los bonos de la Generalitat.

Lo que pasa es que hay que ser precavidos pero a la vez tener los pies en el suelo. Todavía estamos muy lejos de Grecia y tanto el gobierno central como los autonómicos tienen mucho margen de maniobra mal que nos pese = (subir impuestos y más recortes)

#24

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

pues tienes razón ,saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro