Acceder

Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

87 respuestas
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Página
4 / 11
#25

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Efectivamente los bonos gozan de prioridad absoluta y antes cerraran escuelas y hospitales que dejar de pagar a los bonistas.

saludos

#26

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Yo creo que dudas y muchas, dada la situación, se las plantean estos bonos hasta al más confiado.

Pero de lo que estoy seguro es de en caso de no cobrarse será por algo realmente grave, una situación tan grave, tan grave, que posiblemente a los tenedores de bonos cobrar esos bonos ya será uno de los problemas menores que no creo les preocupe, porque la situación sería tan mala que habría otras prioridades.

#27

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Bueno! quizás no pierdas todo el capital pero si un porcentaje. Dicen que van a condonar el 20% de la deuda de España, de hecho, van a condonar entre 30-50% de la deuda a Grecia. A Cataluña le puede pasar algo igual. Esta tan mal la cosa que…

#28

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Me temo que no lo has entendido bien, una cosa es la "deuda pública" que se emite a través de bonos, letras del tesoro, pagares el tesoro, etc. Estos bonos estarian más o menos en ese caso aunque sea deuda autonómica y no del Tesoro Publico estatal.

Y otra cosa que no tiene nada que ver es la deuda que tiene el estado, el país vamos, con otros países, generada por mercancias importadas que hay que pagar o compensar con exportaciones.
Cuando se habla de perdonar la deuda de un país, se está hablando de esta última, es decir de perdonarle parte de las importaciones que ha recibido y no ha podido pagar todavía.

Son dos cosas diferentes, los bonos para nada se verian afectadaos por esos "perdones".

#29

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Perdona se me pasó tu pregunta. Y realmente no sé si existe una forma de calcular la probabilidad de que no pague la Generalitat. Entiendo que te refieres a una hipotética situación de quiebra al estilo de Grecia.

Desde mi punto de vista, para que se diera el default de Catalunya antes tendría que suceder el de España.

Sobre esta línea de argumentación en Catalunya en particular y en España se han adoptado medidas para la reducción del déficit público y en un escenario de normalidad no se va a producir ninguna situación anómala internamente. Ahora bien , existen otros apectos externos que podrían originar el efecto de reacción en cadena. Me permito utilizar una herramienta que me envió el nolano para calcular los porcentajes de ocurrencia de las entidades bancarias que fallarían los test de stress, y en el que se citan ciertos porcentajes de Pérdida de los países con deficit público excesivo.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/946228-herramienta-para-hacer-propio-test-stress-resultados-esclarecedores

(Utilizan el término Haircut: Léase magnitud de la pérdida).

Greece: 63,1%
Portugal: 26,5%
Ireland: 11,6% => Failing Banks number 47
Italy: 4,6%
Spain: 0,4%

Si utilizamos el porcentaje de cocurrencia que por otro lado se puede modificar según criterios subjetivos; vemos que que el porcentaje que se asigna para el caso de España es más bien bajo.

Sobre esta emisión de Bonos de Catalunya, como no existe prorrateo me espero al final, para ver si en este lapso de tiempo aparece algún producto con abono de intereses mensual.

Saludos.

#30

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Totalmente de acuerdo con tus indicaciones.

Además, al igual que ocurrió tras el rescate griego, existe la posibilidad de que algún país miembro llegara a tener que abandonar la eurozona e incluso en escenarios catastrofistas se plantea la viabilidad futura de la divisa común.

Después del rescate de Irlanda y Portugal. El riesgo ahora es de Italia y España.

Desde el mes de octubre de 2010, el euro se ha llegado a depreciar hasta un 5%. Sin embargo el euro que en la primera decena de este mes llegó a marcar su cambio más bajo contra el dólar, en los últimos días está manteniendo una racha alcista. Se ha pasado de intercambiarse por 1,40 dólares a principios de 11/2010 mes a hacerlo por 1,3676 en 10/2011.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3445516/10/11/El-euro-recupera-los-138-dolares-tras-apreciarse-un-5-en-siete-jornadas.html

Con ello, parece ser que se está recuperando la confianza de los inversores en los países de la zona euro y en particular de España, si bien, seguimos manteniendo un spread de 330 puntos sobre el bono alemán a 10 años que está situado en 2,11%.

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Saludos.

#31

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

El euro no baja por que USA no está mejor, ya que desde finales de noviembre hasta finales de junio, la FEB puso en marcha el QE2, es decir, imprimió nada menos que 700.000 millones de dólares para comprar bonos estadounidenses.

La prima de riesgo no sube por que el BCE está comprando los bonos españoles e italianos. Hace bastantes semanas ley que el BCE compro 144.000 millones de euros en bonos de España e Italia.

#32

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Moody's ha rebajado el rating de Cataluña a Baa2 con perspectiva negativa por sus dudas de liquidez para afrontar sus deudas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro