Acceder

Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

87 respuestas
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya
Página
7 / 11
#49

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Con el dinero no hay patriotismo :) aqui lo q importa es el 4,75 o el 5,25 si dieran un 2% ya verias tu cuantos patriotas habria...

Lo unico que tengo una pegunta, si cuando la deuda es comprada por bancos e inversores privados no decimos nada, pk cuando la compran particulares es peor?

No lo acabo de entender hace pocos meses sacaron al 5,5%( la de madrid y catalunya creo) a 2 años y lo compro el santander entre otros a saco y nadie dijo nada... raro raro raro.

saludos

#50

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Efectivamente, ante esos intereses no hay patriotismo.
Es más, no piden "requisitos" ni siquiera de residencia, los puede comprar cualquiera.
De hecho creo que muchos de la anterior se colocaron en oficinas de LKXA de fuera de Catalunya.

Ademas, si no hubiera "algo" de riesgo de que iban a dar el 4,75 ó el 5,25.

#51

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

La respuesta a tu pregunta, que seguro que ya sabes, es muy sencilla DavidR.

No se ha permitido quebrar a ningún banco europeo. Y no se permitirá quebrar en un futuro a ninguno, para ello ya se habla de un fondo de rescate de un billón de euros a los países de la zona Euro, dinero que estos países "ceden" sin rechistar a las entidades financieras. Ahora lo llaman "recapitalización de la banca europea", pero sólo se trata de meter dinero PÚBLICO (porque las entidades en las que el dinero privado esté dispuesto a entrar ya veremos que serán pocas) a paladas a los bancos que tienen activos podridos en su balance. Es lo que hicieron con CCM, CAM, Dexia... y lo harán con cualquier otro que caiga. Así que bajo esta premisa y sabiendo que cuenta con el colchón de seguridad del rescate público, ¿qué banco no se lanzaría a por un producto apetitoso al 5,25% cuando para financiarlo va a emitir pagarés a los minoristas SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, ni siquiera el FGD al 3,5%? El diferencial es beneficio para el banco asegurado por la garantía del Estado central y con el beneplácito de "Merkozy". Si un día no se puede asegurar el pago del principal de la deuda emitida por cualquier gobierno, se ensaya un nuevo test de estrés con una quita del "y tantos" por ciento y tira palante Antonio que los Estados, el FMI y China te garantizan haber ometido tantas locuras.

Los bonos autonómicos de aquellas CCAA que ven como su rating baja vertiginosamente (todas, pero el caso de Cataluña, Baleares y Valencia es sangrante por la relación deuda/PIB regional) aún no están podridos, excepto los de Castilla-La Mancha, pero vemos como el producto se deteriora a ojos vista, a toda velocidad. Ante la incapacidad de los bancos de comerse más bonos sin descuadrar sus mermados balances ya de por sí podridos por la burbuja inmobiliaria, el gobierno autonómico recurre a los minoristas. Y estos pobres, nosotros los mataos, que también de ilusiones vivimos, confíamos en que se trata de un producto con garantía, cuando la única garantía que hay en Eurolandia es que los bancos no van a quebrar, antes quebrarán los Estados y todos los particulares.

No son pocos en el foro los que creen que la bandera que tanto aman es suficiente garantía para que sus ahorros no se volatilicen. Y eso en el mundo de las inversiones es tremendamente peligroso y, curiosamente, recurrente a lo largo de la Historia.

Saludos.

#52

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

En Activo Bank ya estan pero no pone detalle so no se encontrarlos, al respeto de comisiones y tal, ¿alguien sabe que gastos cobran?

DDA GENERALITAT GENCAT 4,75% 11-12 24/10/2011 09:00 - 24/10/2011 15:00 1.000,00 - 2.000.000,00
DDA GENERALITAT GENCAT 5,25% 11-13 24/10/2011 09:00 - 24/10/2011 15:00 1.000,00 - 2.000.000,00

#53

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Yo ya los he reservado esta mañana y no veas los sudores que me ha costado.
Dos días hablando con directores y más directores de todas las oficinas que participan en la emisión para dar con una directora que me lo deja todo sin comisiones de ningún tipo y sin vinculaciones de ninguna clase. La apertura de la cuenta corriente gratuita sin ser cliente y por estar asociada a la de valores...tal y como dice la CNMV (gratis) cosa me ha costado negociar, pero al final misión conseguida.

Por cierto, el primer día de emisión ya se vendió el 33% del total de bonos según pone en la Vanguardia de ayer. Imagino que para esta semana se acabarán.

#54

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Me dan mucho miedo los bonos, pero se me hace muy complicado imaginarme dentro dos años, la generalitat quebrada y sin poder pagar nada. Aun con los recortes que están haciendo (ese sí puede ser un motivo para no comprar, para no apoyar el gobierno del señor Mas) creo es imposible que pierda mi dinero con ellos.
Aun con eso, prefiero comparar antes. ¿Alguien ofrece las mismas condiciones? El banco, me ha llamado y me ha dicho que el primer año es sin intereses de ningún tipo (se le ha olvidado explicarme que pasa el segundo año).

#55

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

A mi no me pareceria tan raro que la Gene dejara colgados a los tenedores de su deuda. Hoy se esta negociando una quita brutal sobre la deuda griega; la italiana va detras y se habla incluso de las probabilidades de impago del Tesoro español. ¿Quien garantiza en ultima instancia los bonos-butifarra?... Me extrañaria que el BCE o el FMI tenga algo previsto para el caso xD
Pero por otro lado la Historia demuestra que a veces el que tiene paciencia cobra: el Imperio Ruso dejo de pagar su deuda (por razones obvias) en 1917; los acreedores que conservaron aquellos titulos en vez de tirarlos a la papelera y las personas que compraron alguno por unas monedas en algun rastrillo de coleccionistas acabaron cobrando esa deuda, en rublos actualizados, casi 80 años mas tarde xDD

#56

Re: Próxima emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya

Activo Bank ya me ha contestado y dicen que : ningún tipo de comisión, ni de mantenimiento, ni de administración y custodia, ni de amortización y cobro de cupón.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro