Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
791 / 1.334
#6321

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Suscribo total y absolutamente tu comentario. Palabra por palabra. Creo que es el pensamiento que tengo actualmente y creo que la opción más transparente. La única pega es que me repatea tener que hacer esto yendo a la oficina donde perpetraron el atraco.

Voy a ver si lo puedo hacer en otra aprovechando que estoy de viaje y al menos no se llevan mi comisión.

Mañana tendré que tragarme los sapos salvo que cambie mucho la cosa.

Saludos.

#6322

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es decir, que el día dos de agosto la serie C cotizará a un valor razonable del 52%. No está nada mal para ser el primer día. Con el cuponazo que ofrecen todo apunta a que subirá bastante más a partir de esa fecha. Magnifica noticia para los que no acudan al robo-estafa. Incluso comprando algunas a ese precio, algunos van a hacer un excelente negocio, aunque no tanto como Sabadell-CAM. A dos días para el final del plazo, con esta información y una calculadora, mañana debería haber colas en las oficinas para REVOCAR el canje los que ya lo hayan realizado. Ahora más que nunca: NO AL CANJE

#6323

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Valor razonable = Valor de salida al mercado, según Sabadell-CAM

#6324

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A ver si me podeis aclarar un dilema de ultima hora que me ronda la cabeza: si las preferentes canjeadas por acciones del Sabadell , en logica han sido adquiridas por B CAM , AL Sabadell para poder realizar el canjee, cuando se produzca la famosa QUITA , A QUIEN se la van a aplicar si han canjeado un 90y muchos por cien, que logica va a tener eso si el resultado va a ser casi nulo a efectos practicos. SERA el calor que me ha calentado las neuronas

#6325

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Benyenc,

Estoy reflexionando.
1°Sabadell quiere eliminar las preferentes porque cuestan mucho para ellos (minimum 6,8 % de intereses) y si quiere comprar las preferentes segun el contrato debe pagarnos el nominal.
2° Si se vende las preferentes a 52 %, es automaticamente una otra persona que va a comprar y si es una persona extrangera a Sabadell que compre, para Sabadell sera el mismo problema con las mismas condiciones.

Por eso, yo creo que sera Sabadell mismo que va a comprar en el mercado nuestros preferentes a 52 % porque es mejor para ellos de comprar a 52 % que a 100 %. Es porque dice que el precio de las preferentes estaran a 52 % para pagarlas el menos caro posible.

Entonces, como estaremos poco a detener preferentes CAm, hay que cada uno de nosotros no vendiamos las preferentes a 520 €, pero a 1000 €. Y si no hay comprador a este precio, que nos guardiamos las preferentes porque tienen muchos intereses. Y si todos hacemos asi, el precio no bajara.

#6326

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te acompaño en el sentimiento..mucho ánimo.

Un saludo.

#6327

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esta mañana hemos ido mi madre, mi hermana y yo y han canjeado. Me toca mucho los eggs , pero lo cierto, es q tras leer la documentacion q esta mañana os he indicado, me ha patecido la opción más razonable para alguien q necesita asegurarse de q pierdeo mínimo posible. En cualquier caso, he hecho un escrito q me han sellado diciendo q firmaban coaccionadas por lo q le han dicho en la CAM de sus preferentes. Esto, junto cn el nuevo test de idoneida q contradice al de 2009 lo usare para demandar por daños y perjuicios por la diferencia segun indicaciones del abogado

#6328

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

He calculado con las acciones que cada accionista tiene 20 000 € en media. Si es igual con las preferentes puedo hacer el calculo siguiente :
Hay al total 2 000 000 000 € que Sabadell quiere cambiar en acciones. Si 90 % hacen el canje, queda 200 000 000 € (probablamente de preferentes C) Si los tenedores tienen 20 000 € de media, hace 10 000 tenedores. Ademas, si Sabadell compra preferentes en el mercado, no va de nuevo venderlas porque quiere eliminarlas. Entonces, como habria pocos vendedores, es muy facil de guardar las preferentes a su valor nominal.

Ademas, los que han canjeado van a tocar el 1° pago diferido el 10 de noviembre. Los que no van a canjear van a tocar el cupon el 31 marzo 2013; Hay solo 4 meses y 20 dias de diferencia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma