Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
762 / 1.334
#6089

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno, eso en el caso de canje por acciones. Las diferencias con el actual canje las marca la obligatoriedad de tal acto, la inexistencia de un pago diferido y la cotización actual de la acción.

Ahora la incógnita existente es ¿De qué porcentaje de quita estamos hablando?

El MOU menciona un valor de mercado + máximo un 10% adicional. ¿Y cuál es el valor de mercado? Pues ahí está lo cachondo del asunto. Pues desconocemos el periodo de referencia que van a tomar. Desde luego, si toman valores posteriores al conocimiento por parte del mercado de que va a producirse esta quita, el valor será cercano a cero. Con lo cual estaríamos hablando de un 90% de pérdida.

Ojo, esto último no son más que suposiciones. Tal vez tomen como referencia una media de los valores del ultimo año, con lo cual la quita podrá estar entre en el 30 y el 50%.

#6090

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Eso sí, el memorando deja muy claro que esta quita obligatoria es únicamente para bancos intervenidos (grupo 1) y bancos con necesidades de capital que no puedan acudir a los mercados para financiarse, con lo que estarán obligados a recibir ayuda europea (grupo 2).

El resto de bancos (grupos 0 y 3) no estarán obligados a aplicar quita alguna. Veremos mañana qué resultados presenta Sabadell.

#6091

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

han ideado un sistema perfecto para limpianos los ahorros a los de abajo ya que saben que tragamos una gran malloria con lo que nos echen , coincido con tu punto de vista

#6092

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estimado Solfam, lamento tu pérdida. Mis condolencias y un abrazo.

#6093

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Eso es cierto....estaba asumiendo la quita de 43% (valor "razonable") + 10% de "regalo"....

No obstante, al igual que muchos, pienso que si la quita sobre PP CAM/Sabadell fuera YA efectiva o se supiera con certeza que nos afecta (con papel "firmado"), se hubiera esgrimido como argumento para forzar el canje

...no obstante, visto lo visto, no descarto que nos la apliquen mas adelante, aunque ahora mismo no corresponda....hecha la ley, hecha la trampa..

#6094

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pues ahi está el asunto, que canjeemos o no me da a mi que salvo algunos que demanden (y ganen) nos vemos todos en el mismo sitio.

#6095

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La consultora externa que Sabadell contrató para valorar las preferentes habla de un 43% del nominal. Pero bueno, es tan solo una estimación.

El otro día pregunté en un hilo de inversores dentro de este mismo foro qué les parecían las preferentes C, si eran una buena inversión y cuál sería el descuento estimado para hacerlas atractivas dentro del SEND.

Tan solo me respondió uno de ellos. Y me comentó que hoy en día se pueden comprar preferentes del Santander y del Banesto, con cupones algo inferiores al nuestro, pero compensados con la solvencia de las entidades emisoras, a precios de entre el 60 y el 80% (esta última, además, no era perpetua, sino con vencimiento en 2015). Así que la única posibilidad de colocar las C en el SEND, hoy por hoy, sería con descuentos muy importantes (quizá del 50% o algo más).

Por último, me aconsejó que tuviéramos mucha paciencia, canjeáramos o no.

#6096

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Has visto que no parece Cam para los resultados ? Pero solo Sabadell

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro