Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
669 / 1.334
#5345

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El canje o no se supedita a la quita. En los medios de comunicación aparece claramente que Europa esta por la quita. Seria la leche ver como cientos de ancianitos son robados, sería patetico pero parece que eso ya esta escrito.
Si alguien sabe si eso juridicamente es defendible que nos lo haga saber porque con esas condiciones preferiria canjear. Por mucho que baje la acción siempre tendras la posibilidad de que suba. Si se produce quita estamos jodidos.

#5346

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy hasta pensando en enviar un BUROFAX al Banco CAM exigiendo una respuesta a esa pregunta, es decir, si se va a aplicar quita o no a las preferentes. También a la CNMV.

De cara a un eventual juicio, yo demostraría haber tomado una decisión sin contar con toda la información, a pesar de haberla solicitado por activa y por pasiva.

#5347

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo despues de reclamar la documentacion por escrito tras varios meses reclamándola, ahora tengo toda la documentacion de unas cuotas+deposito del año 2009 (incluyendo test de conveniencia), pero de las preferentes de finales de 2010/principios de 2011 solo tengo la orden de compra. Ni test/Mifid de preferentes, ni contrato. He preguntado en Adicae si en estas condiciones la via judicial sería viable.
En principio me planteo el ir a juicio, por la cantidad que tengo haciendo el canje perderia algo menos de 20.000 euros y es demasiada la perdida, asi que intentare que me devuelvan mi dinero (sin ir al canje). Que Dios reparta suete a todos.

#5348

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Después de mucho sopesarlo, me desdigo a mi mismo y probablemente iré al canje. ¿Por qué?
Quedarme con las preferentes hasta 2014 y viendo como está el país lo considero un riesgo... inasumible. Esto es una pu.a rerpública bananera.
Ir a juicio como tenía previsto, conlleva 2.200 euros de abogado+procurador
y devolver los intereses percibidos al decir que no quiero y que fué inadecuado (hay varias sentencias así). Esto supone
un 18-20% menos de lo que quiero recuperar. Si sumas que con la quita tenemos un 59%+24%+ponle que con dividendo podamos alcanzar un 3% anual, tenemos que si la acción sigue igual llegariamos al 95% del nominal. Un 80 contra un 95 si todo sigue igual. En cualquier caso tengo un limite de 1.1 euros / acción hasta el que me resulta más rentable canjear que ir a juicio.

#5349

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por dar un poquito de ánimo, esto es lo que opina ADICAE al respecto:

<<
Lo que realmente dice el memorandum

Sin embargo, analizando el documento de condiciones del rescate a la banca española, el Eurogrupo en ningún momento prohibe a las autoridades españolas ofrecer canjes por productos más líquidos como pudieran ser, por ejemplo, depósitos... aunque ADICAE seguirá peleando en todos los frentes abiertos –judicial, social y político- para conseguir que las entidades devuelvan todos los ahorros inicialmente invertidos.

En el apartado 17 del documento se indica que “después de la asignación de las pérdidas a los accionistas”, las autoridades españolas deberán redactar medidas “de reparto de la carga de los titulares de capital híbrido –participaciones preferentes, entre otros productos- y deuda subordinada de los bancos que reciben capital público”. Es decir, será el Gobierno quien tendrá la última palabra en este caso.

Es más, se insiste en que “a finales de julio de 2012” las autoridades españolas tendrán que “identificar los pasos legales que se necesitan para establecer este marco regulatorio, por lo que su adopción puede ser completada a finales de agosto de 2012”. Es decir: Si finalmente se aprueba una prohibición para que las entidades intervenidas por el FROB canjeen las preferentes por depósitos, no será por imposición del Eurogrupo, sino por iniciativa propia del Gobierno español que, lamentablemente, sigue pareciendo estar al servicio del lobby financiero en lugar de la ciudadanía.

ADICAE acudirá a los juzgados a principios de septiembre en caso de que las entidades financieras o el Gobierno no aporten una solución a los afectados por las llamadas participaciones preferentes. Más de un millón de familias están afectadas en toda España por la venta de este tipo de productos por parte de las entidades financieras, que han vulnerado la normativa europea MiFid que prohibe su comercialización a usuarios de a pie sin conocer su carácter complejo y de alto riesgo.

>>

#5350

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos, totalmente de acuerdo con lo que has dicho pero con una salvedad que me dijeron los parasitos del CNMV, la quita afecta por igual a los preferentistas y a los accionistas, es decir lo que te quiten por las preferentes tambien se lo quitaran previamente con anterioridad al accionista, asi que si vienen las cosas mal, las cartas de ser accionista son peor aun

#5351

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es posible que mañana tengamos más información:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-eurogrupo-aprobara-viernes-teleconferencia-rescate-bancario-espana-20120717111726.html

"Para los bancos problemáticos, el memorándum pide su reestructuración o liquidación. Los accionistas y titulares de deuda subordinada y capital híbrido, como las preferentes, deberán asumir pérdidas."

#5352

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay otra salvedad. Ahora (no hablo de futuro) somos preferentistas de Banco CAM, y con el canje se es accionista del Banco Sabadell. Hemos ido a ver a la gente de ADICAE esta mañana y recomiendan canjear porque dice que el mercado de las preferentes (AIAF) está cerrado y ahora mismo es un producto que no nadie te lo puede comprar ni tu lo puedes vender, y que por tanto no vale nada...yo no estoy de acuerdo, pero os digo lo que aconsejan, y también dicen que aun canjeando ellos admiten presentar demanda, eso sí, colectiva en este caso.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro