Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
525 / 1.334
#4193

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ese interes es por dos cosas : Miedo a las denuncias por estafa ( le saldria muy caro ) y miedo a perder su puesto de trabajo ( cierran cientos de sucursales y habrá miles de despidos ) Los incentivos ya no son las cuotas partecipativas con las quales le pagaban antes por vendernos las preferentes , ahora el incentivo es ¡¡NO IRSE AL PARO !!

#4194

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy en idéntica situación que tú en todo lo que dices, parece que tu director es el mismo que el mío. En mi oficina eran el 88% los que habían aceptado y quedaban algunos fallecidos y un servidor. Yo ya he hablado con un abogado porque no hay documntación firmada y éste me dice que no firme el canje y cuando parecía que empezaba a poder dormir, sale lo de la quita de las preferentes. Tengo que hablar con él para ver la posibilidad de demandar habiendo firmado el canje, aunque ya me dijo que esa posibilidad era un tanto difícil

#4195

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para demandar, imprescindible NO CANJEAR.

#4196

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo ya se lo he enviado a Monica Oltra, de hecho es vecina de un amigo mío y se lo voy a comentar, mañana va mi padre para hablar con un amigo íntimo es inspector de consumo, para ver que nos dice

Saludos

#4197

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esto lo comentó el bloguero "abogadodeprovincias" en su blog, son las 4 ó 5 entradas últimas, y por simple sentido común, si uno canjea, entrega algo a cambio de .... y para entregar pues eso, debe ser tuyo, no puedes entregar lo que es de otro, por tanto el canje supone un reconocimiento de algo que es tuyo, y al "entregarlo" estás subsanando cualquier defecto de forma que pudiera tener la compra inicial, ello por el reconocimiento implícito de propiedad que conlleva la entrega.

Lo mismo ocurre con las pignoraciones, el pignorar es entregar algo en prenda, en garantía, como lo que se hace en los montes de piedad, uno entrega sus joyas y como prenda, y ellos le dan un dinero que deberá devolver tras un cierto tiempo, entonces la entrega en prenda es también un reconocimiento de titularidad, y una pignoración es entregar algo en prenda.

#4198

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas!!

Me parece muy interesante este hilo y me he registrado para haceros un par de preguntas.
En mi caso no he canjeado aun, y bueno viendo las noticias, leyendo artículos y demás estoy dudando.
Leyendo las opiniones del No al Canje me surgen unas dudad.
En principio el canje lo hacen para no perder a los clientes, aunque muchos ya se han ido o se iran, lo que quieren hacer es mantenerlos haciendo en principio un “buen canje” lo pongo entre comillas ya que de bueno no tiene nada. Para los que decís que no al canje comentáis que al final se devolverá el 100% y aparte los intereses que dejaron de pagar por no haber beneficios.
Si eso fuese así como creéis que reaccionaria toda la gente que a canjeado y ven que los otros arriesgándose lo recuperan y todo perfecto y ellos están metidos con acciones perdiendo dinero si venden. Eso es principio no seria viable, ya que ahí toda la gente esa que quería fidelizar y que no se habían ido de la caja se irían en ese momento, por indignación y cara duras, no creéis?
Por eso dudo de que si no se canjea se devuelva y punto.

Bueno si alguien me pudiese orientar.
Muchas gracias.

#4199

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tenemos un cotrato a perpetuidad o hasta la amortización obligatoria ,que podria ser invalidado si resulta no firmado y no explicado con test MIFID hecho , tenemos nuestros ahorros de toda la vida y tenemos una dignidad . El Sabadell no es Bankia (de momento) y si quieren robarnos ha de ser por decreto ley y en esto estoy con Solfam . El miedo te hace esclavo y es justo lo que ellos quieren , que seamos esclavos . Las acciones valen menos que las preferentes en orden de prelación. Las quitas no las haran para que se deterioren los bancos saneados porque entonces apaga y vamonos , nunca acabarían de recuperar el capital basico que necesitan. Si actuan en ese sentido la economia acabaria por los suelos en tres dias y ya arrastraria a toda Europa y esta vez de forma definitiva . Son mis pensamientos que quede claro .

#4200

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es que la demanda de estos asuntos se hace por la figura jurídica del "error de consentimiento", que es un asunto de hechos, puede perfectamente ocurrir que dos operaciones de la misma oficina, del mismo comercial, del mismo producto, tuvieran sentencias contradictorias, porque se analizan hechos (cómo, cuándo, porqué, a quien, con que perfil, que historia inversora, que experiencia, de que manera se lo comercializaron ...) y si ya no es fácil conseguir sentencia favorable para dicho "error de consentimiento", porque las declaraciones de las partes, los documentos ... las circunstancias ...tendrán algo que ver, pues uno que canjea, que supone reconocer que algo es suyo, si no lo fuera no podría entregarlo a cambio, pues pedir al abogado que lo demuestre por dos veces, cuando se compró y de nuevo cuando se canjeó, yo no lo veo posible (igual que tu) ...

De ahí que yo tampoco veo el ir bajo una agrupación, porque las circunstancias de cada uno van a ser distintas, si que veo que 5, 10 ó 20 personas, se pongan de acuerdo, acudan al mismo abogado, consigan "precios de grupo" al estilo de cuando vas a un hotel que no es mismo contratar una habitación que 25, aunque cada uno tenga la suya ... luego se podrán compartir datos, ideas .... pero a efectos del juzgado contendrá los detalles que afectan a cada uno.