Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
419 / 1.334
#3345

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a tod@s, en estos dias el foro esta más caliente, parece que mientras se acerca la fecha tope del canje y la falta de información por parte del Sabadell, sobre la fusión, cupón,... la verdad que no és facil vivir con esta incertidumbre, sobre todo si tenemos gran parte de nuestros ahorros inverdidos en preferentes, cuotas y deuda. Hemos confiado en los directivos y empleados de la banca, 1 año esperando una solución que según ellos nos compensaría. Ahora nos vienen con producto más volátil del mercado, las acciones, que cada día estan más bajas, no las del Sabadell, la de todos los bancos. Nosotros en nuestra mayoría ahorradores "conservadores" que nunca hemos querido jugar con nuesto dinero, nos ofrecen esta gran estafa, que con suerte podríamos recuperar el 60% del capital invertido. Quieren recapitalizase a costa de nosotros los muy HP, basta ya de estafas! NO AL CANJE, aguantemos con las preferentes, que nos paguen el cupón año tras año y si se cansan y quieren que nos las amorticen al 100%, sinó en unos 15 años estarán amortizadas y seguiremos con el capital, y nuestros hijos, nietos,... continuaran cobrando el cupón.
NO AL CANJE

#3346

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, yo tal como dije el otro día, sigo por el camino de la reclamación ya que no hay ningún MIFID ni nada firmado (confirmado por la oficina). Ya he puesto la reclamación en el servicio de atención al cliente de la CAM y según lo que contesten a la CNMV.

#3347

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

He leído que los que tienen preferentes C no pueden ir al canje. Pero a los padres de una amiga les han ofrecido el canje teniendo esas preferentes (ES0114607007). Eso qué significa, ¿que no pueden ir al canje o que no deberían ir al canje? Si es esta segunda opción ¿alguien me podría explicar por qué no deben ir al canje?
Necesitaría respuesta urgente porque tienen cita mañana por la mañana a primera hora.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

#3348

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola William: ¿Alguien cree al sr. Oliu? ¿Alguna de sus declaraciones se ha cumplido?.
Podríamos contrastarlas y veríamos el alto índice de falsedades que expone.
¿Alguien se va a fiar del Sabadell con un presidente así?Por desgracia "nuestro presidente.A la fuerza,claro.

Un saludo

#3349

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No necesitas realmente nada urgente, porque hay hasta el 27 de Julio para firmar. Mañana puede simplemente informarse. Yo mismo tengo mi reunión mañana.

A día de hoy, lo único claro es que no hay que firmar nada todavía, porque hay tiempo para que haya novedades.

Los que tienen preferentes C pueden firmar si quieren, pero sabiendo que si no firman, tienen que cobrar más de un 6% de intereses de sus preferentes una vez el banco tenga beneficios, pero que si firmas el canje, tienes por lo pronto un 40% de pérdidas, y que por mucha promesa que te hagan, no te garantiza nadie que recuperes el 100% ni hoy, ni mañana, ni jamás.

Por eso la opinión mayoritaria de los que tenemos preferntes C es NO AL CANJE, porque cambiamos un producto muy bueno cuando el banco tiene beneficios, que más pronto o más tarde tendrá, por un producto no fiable, y con un 40% de pérdida el día 1.

#3350

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

retep99 con una seguridad del 100% no está firmado (confirmado en la oficina)

#3351

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos dias,
Es mi primer mensaje del foro y aprovecho para presentarme.
Me gustaría saber de asociaciones q vayan a denunciar lo de las preferentes C. O algún abogado q lleve estos temas.
Muchas gracias

#3352

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tras la reunión que tuve con el director de mi sucursal en la cual ya informé, resumiendo, salí diciéndole que NO CANJEABA, se comprometió a preguntar internamente ¿qué pasaba en el caso de que algún impositor no acudiera a la oferta Pública de Venta y Suscripción?

Hoy me ha llamado contestándome en relación a la consulta:
Siguiendo directrices concretas de la CNMV para todo el mercado financiero, estas emisiones deben cotizar en el mercado secundario siguiendo un criterio de “valor razonable” y, por tanto, sujeto a las oscilaciones propias de la evolución del mercado, del emisor y las condiciones financieras de cada emisión.

El valor razonable en el que se situarían actualmente es el indicado:
PREFERENTES SERIE C: TIPO DE INTERÉS EMISIÓN: Euribor 3 meses + 5,90 FECHA EMISIÓN: 09/2009 VALOR RAZONABLE: 43,16%
este valor esta sujeto a oscilaciones en cada momento, por tanto, se ha de tomar este valor tan sólo como una referencia a fecha 12/06/12.

Este valor razonable pasará a ser el valor que los Clientes verán en los extractos de sus posiciones a partir del mes de agosto. A su vez se le informa de que tienen opción de vender sus posiciones en estas emisiones acudiendo a esta Oferta que realiza Banco Sabadell de Compra de Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada de Banco CAM y la Oferta Pública de Venta/Suscripción de acciones de Banco Sabadell S.A.

La Oferta no modificará ningún derecho ni obligación de los titulares de las Part. Preferentes/Deuda Subordinada que no acudan a la misma y mantendrán sus condiciones actuales. Si bien en el caso de que la Oferta tenga un elevado nivel de aceptación es posible que las Participaciones Preferentes/D. Subordinada que queden tras la Oferta sufran todavía una merma de liquidez mayor por el menor número de valores en circulación.

¿Qué opinais al respecto?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma