Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
518 / 1.334
#4137

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El Memorándum exige a España que comunique con una frecuencia determinada información amplia sobre el sector financiero, para que la Comisión Europea pueda realizar un seguimiento detallado del proceso de saneamiento y de la situación del sector financiero. Por ejemplo, facilitar semanalmente los datos de depósitos bancarios, de posición de liquidez y, además, trimestralmente informar sobre la posición en deuda soberana.
Pérdidas de los inversores

El texto establece también que los accionistas, los titulares de capital híbrido (acciones preferentes y otros instrumentos de la deuda) y los de deuda subordinada tendrán que asumir parte de las pérdidas, de manera que todo el peso de la reestructuración no recaiga sobre las arcas públicas y por ende sobre el contribuyente.

"Tras asignar pérdidas a los accionistas, las autoridades españolas tienen que tomar medidas de los titulares de capital híbrido y de los titulares de deuda subordinada en aquellos bancos que reciban capital público", señala

Estas pérdidas que asumirá el sector privado incluyen la ejecución de las responsabilidades subordinadas tanto de manera voluntaria, como obligatoria. El Gobierno español deberá tomar las "medidas legislativas necesarias" para obligar a los accionistas y a los titulares de híbridos a asumir la mencionada quita.

P.S. Es todo claro pero no se porque no me fio !

#4138

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo de momento no voy a firmar, porque hoy he ido a mi oficina ya que me llamaron y de entrada me enseñan un recorte de prensa con la informacion de Bruselas en referencia a la quita de las preferentes. Vamos omo presionando para que firmes.
Le he dicho que lo de la quita ira a los bancos que les tengan que dar dinero, y en este caso el Sabadell no parece que asi sea

#4139

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas noches. Soy un perjudicado por la situación de las preferentes y me he animado a participar en este foro, que me parece muy útil a la hora de adoptar una postura sobre qué hacer.
Los empleados del Sabadell-Cam, andan presurosos por canjear las preferentes por acciones. Entiendo que esto puede tener un doble lectura. Por una parte, zanjar lo antes posible la existencia de un producto de los llamados tóxicos, calmando los ánimos de los impositores perjudicados ávidos de soluciones. Y, por otro,que me parece muy significativa, el evitar la determinación por Bruselas/España de una quita sobre las preferentes existentes que, independientemente de la cuantía en que aquélla se cifre, les obligaría a liquidar cupones con dinero contante y sonante, y ésto creo que nada les gustaría.

#4140

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

..hagan juego señores....nuestros jefes de mesa Emilio,Jose,Isidro y Francisco les recuerdan que tienen a su disposicion credito....pueden canjear sus fichas o si lo prefieren permanecer con sus billetes en la mesa ,se los recogeran nuestros colaboradores Angela y Luis....Comienza la partida.....

#4141

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas noches,
Banco Sabadell no tiene la obligación de hacerse cargo de las cuotas participativas de la Cam, sin embargo hoy mismo ha salido la noticia de que "Banco Sabadell da una última oportunidad a los inversores atrapados en cuotas participativas"
1ª opción.- plazo fijo al 3% del 87% del dinero de cada cuota-participe, para los inversores que no tenían conocimiento de lo que estaban comprando.
2ª opción.- acciones propias del Banco Sabadell por el 23,50% del dinero invertido y que serán valoradas al precio de mercado cuando se realice el canje.
Para los cuota-partícipes que ayer escucharon que sus cuotas participativas tenían valor cero, supongo que ésta será una buena noticia. Mi pregunta es: Si Banco Sabadell ofrece finalmente esta solución a los tenedores de cuotas participativas Cam sin tener obligación de ello, porque no va a dar una solución mejor, de la que está ofreciendo a los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada cuando en ambos casos sí que tiene la obligación de hacerlo. Todo esto tiene que ser parte de la estrategia pura y dura que se han propuesto llevar a cabo. Esta claro que lo que el Sabadell pretende es conseguir el mayor número posible de canjes, pero para los que no canjeemos tendrá que haber una solución mejor que la que han ofrecido hasta ahora para las cuotas participativas.
No crees. Un saludo.

#4142

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdón, en la última frase he querido decir que tendrá que haber una solución mejor que la que han ofrecido hasta ahora para las participaciones preferentes.

#4143

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tic tac tic tac tic tac.............. Quedan 13. días para tomar una decisión.

#4144

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tic tac, tic tac, como si quedan 13 minutos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma