Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
871 / 1.334
#6961

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Después de un tiempo sin opinar, vuelvo al foro para dar información de primera mano sobre lo que está suciendo con los canjes, ya que yo soy uno de los que ha canjeado... En primer lugar, mis condolencias a Solfam por la muerte de su padre. Ya estoy enterado a raíz de algunos posts y, por supuesto, lo cortés no quita lo valiente.

Tenía 3000 euros en preferentes tipo A y B, quizá algunos lo recordéis. Mi decisión de optar por el canje parecía bastante clara. Al entrar a CAM Directo y pinchar en la pestaña "Valores", ya han dejado de aparecer las líneas con las preferentes (creo que desde esta madrugada). En su lugar me aparece una línea que pone "SABADELL NUEVAS 0712", 1303 títulos a 2,30 cada uno... Pendientes de liquidar. 1303 * 2,30 = 2996,9, o sea, que de momento me roban una acción por la jeta. ¿No serían 1304 acciones las que me corresponderían? La verdad es que, si empezamos así, aunque sea una tontería (que igual no lo es tanto), mal me huele el asunto...

De todas formas, poco me preocupa la cotización actual del Sabadell. A los que hemos canjeado, no nos queda otra que mirar esto a bastante largo plazo (quizá de 5 a 10 años) para pensar en recuperar la inversión o, con suerte, obtener algo de beneficio... No sé qué es lo que nos tocará finalmente del pastel al final de todo este periplo. Lo que está claro es que Banco Sabadell, con la ambición y jeta desmedida que está demostrando el Sr. Oliu, más pronto que tarde acabará posicionándose a la altura de los principales bancos de este país, esto es, Santander y BBVA... A ver si esta circunstancia también sirve de algo a los sufridos clientes que procedemos de la expoliada CAM. Cuando se realizan ampliaciones de capital el valor de las acciones se diluye en el corto plazo, está claro, pero Oliu no ha hecho esto para perder, sino para terminar ganando... Con esto quiero decir que no nos queda otra que tener paciencia, ya que un banco que, con toda probabilidad, va a obtener ingentes cantidades de beneficio tanto a corto, como a medio y largo plazo no puede dejar sin ganancia alguna a sus clientes.

Las acciones van a subir, y mucho... Yo sinceramente confío en, al menos, recuperar la inversión. Al final pienso que canjeando no nos hemos equivocado... Y con esto no quiero decir que quedarse con las preferentes haya sido un error, sino que simplemente era la otra opción, ya que Sabadell terminará amortizando también las preferentes, sobre todo las C. Lo único que humildemente sí creo es que los accionistas vamos a recuperar mucho antes nuestra inversión que los preferentistas. Esa al menos es mi apuesta.

#6962

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

despues de oirte me ha entrado la depre a lo mejor me hago tambien koala asi comere hojas y podre subsistir

#6963

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tranquilo... Alemania ya tiene claro que, o salva a Europa y el euro, o se va todo a la mierda, ellos incluidos. Si controlas un mercado que te hunde, ¿para qué coño quieres el negocio?... Pues eso, que las pérdidas también las pague en parte "el jefe" de su bolsillo, y no solo los 4 pringaos pobretones.

#6964

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo primero darte las gracias por lo de mi padre
sobre tu pensamiento de hablar de 10 años para recuperar o ganar con el canje estoy bastante deacuerdo pienso que dentro de unos años mas cerca de 10 que de cinco es mas que probable que la accion valga bastante mas que ahora y que supere el valor de 2,30 euros pero si para eso has tenido 4 años que has cobrado el famoso 6% que compensas pero si necesitas otros 4 años para cobrar 3,30 por accion habras perdido la rentabilidad de 4 años y pienso que nosotros damos por hecho que cobramos cupon en 2013 y pienso que el banco ira mejorando conque a seguir cobrando y seguro que antes de esos 8 años nos han amortizado pero silas cosas van mal ...

#6965

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam, una pregunta: si se amplia el parque de acciones en un 28% y se amplia capital, sigue reduciendose el valor de la acción en ese 28%?
A tu pregunta: 10/08

#6966

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

por cierto no hubiera sido mejor invertir a partir del 2 de agosto la cantidad que tienes de preferentes en acciones a 1,20 y esperar esos años y vendelas a 2,30

#6967

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si lo han explicado hace poco un forero y este aclaro que aproximadamente es un 22% puede variar segun ordenes de ventas que se pongan el dia 2 de agosto...por eso hablamos que va a rondar el valor de la accion despues de esta fecha en el 1,20-1,30

#6968

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

perdon el 10 de agosto

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?