Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
463 / 1.334
#3697

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola!!!!

Os llevo leyendo unas semanas pero hasta hoy no me he decidido a escribir. Como la mayoría de la gente de aquí os imaginareis un afectado más por esta estafa, pero lo mío debió ser de todas todas, porque me debieron colocar las preferentes de "algun" listo que se las quería quitar de encima. De otra forma no me explico como a fecha de 12/07/2011 (sí, sí, escasos días antes de la intervención) cuando ellos probablemente se veían venir esto, me colocan esto de las preferentes como un plazo fijo que era interesante y blá, blá, blá.....que se podía sacar cuando quisieras (jamás que vence en el año 3000 pone, es decir perpetuas).Mi única pregunta porque nunca había hecho nada de esto, simplemente tener mis ahoros e ingresos ahí, fue que si esto tenía riesgo alguno y me contesta que no ¿que no? como todos,tiempo después , cuando todo estalla y te pones a ver que es lo que tienes, te enteras que riesgo SÍ que tienen y aquí está la prueba, miles de afectados sin poder disponer de sus ahorros hasta no se sabe cuando (si es que los recuperamos).

Pues bien, os comentaba que me debieron colocar lo que alguien quiso quitarse de encima rápidamente viendo lo que se venía encima, porque mirándolo ahora resulta que fue hace un año justo y me meten preferentes de tipo B cuya rentabilidad me entero ahora que es muy baja y encima son un producto más antiguo que las C que eran las últimas que se comerlializaron. ¿Y esto era interesante para mí? Lo único que me ha rentado son dos pagos en agosto y noviembre de unos 40€ e infinitamente muchos quebraderos de cabeza y malas noches como a todos, lo dicho, que la "amable" señora (por decir algo) me la metió doblada.

Aunque sé que las preferentes B no son ni de lejos tan interesantes como las C no quiero canjearlas, si no entendía de esto de las preferentes, mucho menos de acciones y de bolsa. No quiero ni cupón, sólo quiero que me reintegren mi dinero "intacto", es decir, no quiero ni un céntimo más pero tampoco ni un céntimo de menos. Si no canjeo ¿eso será posible en un futuro o perderé mis ahorros? Si Solfam que veo que controla más de esto o algun otro forero que también me puede aclarar un poco esto se lo agradecería. Ya me ha llegado la carta, me han llamado miles de veces y les estoy dando largas......que se esperen que les veo con demasiada prisa y me mosquea.

Otra cosa es que quiero pedir toda la documentación por si lo necesitara para tomar otras medidas, ya que lo que tengo no está firmado ¿qué documentos tengo que solicitar además del contrato? El test Mifid o de idoneidad no me lo hicieron pero decís que obligatorio creo que desde 2007 ¿me lo deberían haber hecho no?.

Lo único que pone es:
Mercado: AIAF Renta Fija
Valor: CAM Part.Pref. S/B
Código ISIN: KYG1793R1103
La fecha de vencimiento es en 3000 y supongo que como no tiene call, en la fecha de próxima call no pone nada.

Sé que el post es muy largo pero si me podeis aclarar algo antes de ir a verles la cara a estos "impresentables" os lo agradecería.
Eso sí, el otro día fuí a retirar parte de lo que he seguido ahorrando en la cuenta y todo eran preguntas,que para que lo quería,ue si me lo iba a llevar a otro sitio me podían hacer ellos una transferencia, que me podían ofrecer alguna cosa......Mi respuesta fue un ROTUNDO NO y no les dí más explicaciones, con mis ahorros no se juega señores e igual que no me preguntan cuando les doy mi dinero para que "supuestamente" lo guarden tampoco les voy a dar explicaciones con lo que voy a hacer cuando me lo llevo, evidentemente abrir otra cuenta en otra entidad, a estos que me estafan no les dejo más que lo de las preferentes y porque no me queda más remedio. Otros familiares míos también han cerrado sus cuentas y se han ido a otra entidad.

Por mi parte y aun teniendo preferentes B, no al canje.....pero ¿me estaré jugando demasiado? paciencia tengo y espero que nos tengan que dar una solución más factible a todos sea quien sea, pero querer estafarnos por segunda vez me parece ya increíble.

Saludos y ánimo a todos.

PD: Siento la extensión del post pero quería explicarme bien, gracias a quien haya sido capaz de leerlo completo.

#3698

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Les he enviado un mensaje veremos que contestan gracias por la información

#3699

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

MUchas gracias por tu informacion carte copiada y si canjeamos la presentare. sigo el foro

#3700

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Con todos mis respetos, puesto que estamos en foro donde el 99% emplea el castellano para exponer sus opiniones, creo que lo más correcto seria que te molestara traducir tus comentarios al castellano por medio de Google, no nosotros.
Muchas gracias.

#3701

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

enlasnubes para insultar y decir tonterias vete a otro foro si es para aportar sobre el tema quedate

#3702

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Siento mucho ver lo que te han hecho. Seguramente te colaron las de algún familiar/amigo suyo a toda prisa sabiendo lo que iba a pasar.

Riesgo hay tomes la decisión que tomes. Con acciones es más que seguro que en corto plazo pierdes casi la mitad, y nadie te puede decir lo que recuperarás a los 4 años, ni al mes, ni a los 10 años.

El tema de las preferentes tiene riesgo porque Sabadell oculta que va a hacer con la CAM, así que si cobraremos o no está en el aire.

El mercado secundario se va a volver a abrir, pero tampoco podemos saber si con la mala publicidad que tienen las preferentes las podrás vender y recuperar tu dinero.

Al menos si no canjeas sigues teniendo tu dinero ahí, bloqueado, pero antes o después te volverán a dar intereses, y quien sabe, igual aparece algún comprador, o por ley les obligan a amortizar.

Canjeando tienes un riesgo claro y evidente.

No canjeando tienes riesgo por desinformación interesada del Banco.

#3703

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ese escrito k tu comentas ya está redactado, Lo puedes encontrar en la página de adicae en sección preferentes, descarga de documentos...yo ya Lo tengo preparado por sí canjeo, no se sí servirá como dicen aki, o Lo quedran firmar pero por intentarlo no se pierde nada. Yo iré día 25 con la intención de canjear sí el director no me firma me iré y diré k no canjeo.

#3704

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

señores ya tiene el sabadell las acciones en su autocartera compradas por debjo de 1,50 euros se las canjea a los que hagan el canje a 2,30 no si ya lo decia oliu y montes que eramos su prioridad se les olvido terminar la frace su prioridad para estafar
no al canje
Insiders: Banco Sabadell incrementa su autocartera hasta el 1,366%


MADRID, 06 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, los principales cambios de participación comunicados en los últimos días en la Bolsa española:

BANCO SABADELL

Joan Llonch Andreu, consejero, 45.000 acciones a un precio entre 1,49 y 1,50 euros. Controla un 0,057%.

La entidad incrementa su autocartera hasta el 1,366% desde el 0,552% anterior.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma