Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
454 / 1.334
#3626

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ayyyyy como el 28 de Julio haga lo mismo la CAM.....

#3627

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

estas hecho un poeta

#3628

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo me puedo equivocar como cualquiera, pero tengo la corazonada de que los que no aceptemos el actual canje, tendremos otras ofertas para negociar.
Las preferentes son como una mosca cojonera que quieren quitarse de encima como sea.
CANJE NO.

#3629

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si quiere BANCO SABADELL volver a ganar otro buen porcentaje sobre el nominal podria vender la PP C en el secundario y para hacerlas atractivas dejar a BANCO CAM en beneficios a un año o dos vista.Pero tiene un problema y es que a partir del año que viene le contabilazará como capital un 10% menos y el siguiente otro 10 %. El dinero de la venta se iría a Banco Sabadell generando plusvalia y capital de primera y Banco Cam perdiendo capital computable en el orden del 10% anual. Parece una especie de trasvaso de capital de una entidad a otra , en donde el comprado saneado con el FGD salva las cuentas del comprador que va perdiendo años tras años valor contable en bolsa. En medio estamos nosotros y todos nuestros ahorros !

#3630

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

al realizar el canje tu vendes tus preferentes por acciones del sabadell, estas preferentes se amorizan contablemente llevando a beneficio el diferencial entre lo que te ha pagado la cam (accciones sabadell a precio mercado) y la valoracion que tenian 100%
por tanto las preferentes que se canjean no van a ir a ningun mercado secundario ni nada de nada las amortizan y punto eso si genera u beneficio que se tiene que quedar en la cam...el sabadell no pude trasladar ese beneficio del balance de la cam al sabadell cualquiera del foro que tenga empresas asociadas sabe que esto es asi todas las operaciones entre empresas asociadas se han de reaalizar a precio de mercado ya que sino estas cometiendo un delito fiscal

#3631

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues eso deberia ser asi. Pero los de la cnmv no lo tienen claro. ya que la oferta del canje lo hace el sabadel. segun medijo aunque creo que no puede ser. Es como si la oferta nos la hiciera otra, el san o bbva etc. Pero claro el canje lo estan haciendo, en las sucursales de la cam y con los directores del mismo.

#3632

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pero son perpetuas y en el folleto lo dicen claramente . Entiendo yo que solo pueden desaparecer si se amortizan al 100% del nominal o si se liquidan al precio que se estime oportuno con previa reducción a 0 de los accionistas y liquidación del Garante y/o Emisor.
Si Banco CAM/Sabadell las hacen desaparecer , han de ser liquidadas o amortizadas , las suyas que re/compra ahora a cambio de Acciones y las de los que no canjean ! En las altas instancias de Banco Sabadell sabran lo que harán pero no se ha trapelado nada hasta ahora y solo podemos hacer conjeturas.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma