Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
455 / 1.334
#3633

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sesión Año Últimas 52 semanas
Máximo 1,54 Máximo 2,97 Máximo 2,70
Mínimo 1,49 Mínimo 1,28 Mínimo 1,24

#3634

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Habría que mandar Un "LOBO" dentro de este chiringuito financiero legalizado para hacer salir todos los gatos que hay alli encerrados.

Nosotros somos los ratones y las ratas se quedan en el chiringo cada vez mas poderosas.

#3635

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Porcentajes y ganacias historicas no garantizan rendimientos futuros .

Tambien está en el Folleto , no se olvidaron de nada , solo en darnolos a leer dos dias antes para llevarnolos a casa y buscar una lupa y un asesor y hacernos el mifid , pequeño detalle.

#3636

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

vamos a ver si me explico : las preferentes son de banco cam que las tiene contabilizadas al 100% por ejemplo las C estan contabilizadas por 850 millones, el sabadell es cierto que es el que hace la operacion ofreciendonos unas condiciones en las que se genera un beneficio (diferencia entre los 850 millones y el valor de las acciones de autocartera o ampliacion)ese beneficio a mi entender es beneficio de la cam y el sabadell mejora su core capital eso si al valor de mercado de las acciones. Lo que no es de recibo fiscal y contable es que la cam tuviera beneficio cero ya que el beneficio obtenido por el sabadell seria a mi entender un tralado de una empresa a otra ya que la operacion no se realizaria a precio de mercado siendo por tanto un traslado de beneficio fraudulento fiscalmente y punible y sancionable por la agencia tributaria...

te pongo un ejemplo piensa que tienes dos empresas de la cual tu eres el maximo accionista una fabrica piruletas y la otra es un comercio que vende golosinas y la fabrica de piruletas tiene beneficios entonces vende piruletas a la otra empresa (la cual anda en perdidas) por debajo de los costes y del precio de mercado consiguiendo asi empeorar el resultado de la fabrica (asi no tiene que pagar impuesto de sociedades al dejar de tener beneficios) y la que comercializa golosinas mejora resultados dejando de estar en perdidas pero no teniendo beneficios y tampoco paga impuestos. Al cabo de unos meses vendria un señor de hacienda y les haria un calculo del precio de mercado de las piruletas corregiria los balances pagando el impuesto de sociedades correspondiente y le pondrian una buena sancion

#3637

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por lo tanto, concretando:
- Banco CAM con el caje a 2,30 vs 1,52 de las acciones está sacando beneficios y quitándose de encima las preferentes que desaparecen por amortización en sus balances.
- Banco Sabadell tiene más acciones y por tanto más capital y mejora Core Capital (Basilea III)
En contra de lo que parece que va a pasar, si ambas entidades no se fusionasen ambas tendrían que cumplir con los requisitos de Basilea III, es decir, un core capital por encima del 9%. La pregunta que me hago, que sería más facil cumplir estos requisitos de forma separada o fusionándose?

#3638

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Enonces ... ¿ Banco Sabadell vende y aumenta capital , banco cam se queda como está y con menos posbles demandas futuras y en sus balances desaparecen las preferentes canjeadas ?

A mi eso de la perpetuidad no me cuadra con el razonamiento antes expuesto porque dicen que hay que liquidar o amortizar por la totalidad de cada emisión y como lo enfoca Solfam me parece que la totalidad no va a ser a menos que nos liquiden o nos amortizen a todos los que no canjeamos .

#3639

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

J'ai eu un appel téléphonique de la "gestora empresas de CAM", une personne que je ne connais pas et qui ne travaille pas dans l'agence où j'ai mes comptes.

Elle m'appelle au sujet de mes "Participaciones Preferentes C" et me dit qu'il faut échanger sinon je ne pourrais pas revoir mon argent. Je lui ai répondu que je ne voulais pas échanger sauf si la CAM accepte de me faire la déduction de mon prêt hypothécaire en 1er et ensuite m'échanger le solde en actions. Elle me répond que ce n'est pas possible, alors je lui dis qu'il n'est également pas possible pour moi d'accepter l'échange dans ces conditions. Elle insiste et me répète 4 ou 5 fois la même chose pendant plus d'une heure au téléphone. Je lui ai dit que c'était inutile d'insister car ma décision était prise. Soit ils acceptent ma proposition s'ils veulent que je fasse l'échange, soit je garde mes preferentes.

Voyant que je ne cédais pas, elle me dit qu'elle va me rappeler lundi. Je lui réponds que c'est absolument inutile de m'appeler si elle n'accepte pas ma proposition car je ne changerai pas d'avis.

Si vraiment, c'était à l'avantage du client, La CAM n'insisterait pas pour qu'on fasse l'échange. Leur insistance prouve bien qu'ils craignent ceux qui ne veulent pas échanger car soit on aura une meilleure proposition d'échange soit ils devront nous payer les intérêts entre 7 et 8 % soit ils devront nous racheter les parts à leur valeur nominale de 1000 € et ça, ils ne le veulent pas car ça ferait un grand manque à gagner par rapport à l'échange.

Alors, il faut attendre et ne pas échanger pour le moment.

#3640

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola gente, vengo de la reunion en mi oficina, la verdad todo era gente mayor, y todos firmando un monton de papeles, al ver un hombre de 80 años, sentado, nervioso con su hija de 60, me han dado ganas de llorar, QUE ME ROBEN EN LA CALLE VALE, PERO EN UN BANCO...... por dios, cuando le he dicho que no al canje, se ha quedado un poco sorprendida, me ha dicho que no sabe que puede pasar, y yo le he preguntado si las acciones del sabadell valdran 2,3, se ha encogido de hombros, me ha dicho que valen 430, y que no hay mercado porque nadie quiere comprar, entonces me he marcado un ordago, QUIERO COMPRAR 10, los ojos como platos, entonces me ha dicho que esta bloqueado el sistema que ellos no pueden mandar esa orden, al final he pedido mi contrato, porque el que tengo no esta firmado, y no me vale para denunciar, me han dicho que me llamara la semana que viene para darme el contrato, pero creo que es para pasarme al director. por cierto he gravado la reunion, si alguien sabe como ponerla por aqui, se la mando via email.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro