Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
241 / 1.334
#1921

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, buenas tardes. Llevo ya un tiempo siguiendo este foro, pero es la primera vez que escribo, ya que desgraciadamente es la única forma que tengo de enterarme de cómo va la estafa de la CAM ahora Sabadell. Yo al igual que la mayoría tengo preferentes serie c, pero también tengo cuotas participativas, de las que no se sabe nada (casi que lo doy por perdido) y tenía esperanzas en que el Sabadell hiciera una oferta más o menos interesante, como un depósito a un año o lo que sea (incluso no cobrando intereses), pero esto de pagar la acción un 64% más cara es demasiado ya. La cuestión es que el otro día llamaron para citarme a una reunión en mi oficina y la verdad es que no sé si lo que han dicho va a ser adaptado a cada uno o inflexible, porque a gente de 70 años obligarle a 4 años jugando en bolsa... Espero que en la reunión de AIVCAM que hay en Elche la semana que viene, nos puedan asesorar un poco más, porque veo que nos la están queriendo meter doblada...

#1922

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Y tú crees que alguien del CAM-SB te va a firmar ese documento? Ni de coña.

#1923

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

con diferencia el canje propuesto por el sabadell es el peor de todos los habido en la banca en estos años me han decepcionado totalmente y cuanto mas lo pienso peor lo veo y estoy con kretan en que el que no necesite urgentemente el dinero o le suponga una parte importante de su patrimonio es mejor quedarnos con las preferentes con suerte el año que viene cobraremos cupon y ya veremos lo que hacen en 2014...Elroyal Bank tambien lo paso mal necesito ayuda dejo de pagar cupon y edste año ya paga cupon...
en estos dias iva a hacer el deposito fijo al 4,5% pues se quedan sin el y si no nos dan una mejor solucion si que ha llegado el momento de que vean lo que pierden como clientes y quizas sea el momento de actuar juridicamente...es un canje vergonzoso es inmoral y que sepan que no van a contar conmigo yo no soy el FROB

#1924

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya supongo que no querran firmar, Pero yo ahun que no me pagasen el cupon en tres años lo aceptaria si me asegurasen la devolucion del 100x100 del capital.

#1925

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo que si se es que las acciones no las quieroni de coña. Ya se ve de entrada que es un timo

#1926

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Está claro.

Es que es tan absurdo. El SABADELL debería haber sido más flexible. Por ejemplo, mi caso y supongo que el de más gente: tengo la hipoteca de mi casa con ellos. ¿Por qué no utilizar ese dinero de las preferentes para amortizar parte de la hipoteca?

Mayor seguridad de que no voy a sacar el dinero que con esa solución, no hay ninguna. Pero no, ellos ahí, inflexibles, cuadriculados. Idiotas.

#1927

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola retep99

Gracias por contestar. No sabes cuanto siento lo vuestro también, pero si nos las quedamos, a lo mejor no podemos recuperar nada de nada. ¿Has leído la noticia que he incrustado? Hay que arriesgarse mucho. Yo no preciso el dinero ahora mismo, pero ¿y si de aquí a poco lo necesitara? Se suele decir 'más vale pájaro en mano que ciento volando'. Pero bueno, también tienes razón y pensar que me las vendió una amiga como plazo fijo... ¿Van a emprender acciones legales? Gracias de nuevo por tu mensaje.

#1928

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos, os dejo la letra pequeña de las participaciones preferentes de la clase C, donde dice a lo que están obligados. Eso esta en la pag 64
por otro lado, para que no os liéis os dejo una definición:
El garante: es la entidad que se compromete a devolver el capital invertido al vencimiento del producto (Grupo sabadell). Es decir, si en un producto estructurado un ahorrador invierte 100 euros, esta entidad se compromete a devolvérselos, pase lo que pase en los mercados, al vencimiento (cuando concluya el plazo del producto). El garante puede o no coincidir con el emisor. Es decir, el emisor puede únicamente diseñar el producto, pero luego no garantizar el pago del capital, sino dejarlo en manos de otra entidad

2.4. Características de las obligaciones del Garante bajo la Garantía

(i) El Garante renuncia a cualquier derecho o beneficio (de excusión, división u
orden) que según la legislación española pudiera corresponderle en relación
con la oposición a la realización de cualquier pago en virtud de la Garantía.
(ii) Las obligaciones y compromisos del Garante no se verán afectados por
ninguna de las siguientes circunstancias:
a) la renuncia, bien por aplicación de algún precepto legal o por cualquier
otra razón, a que el Emisor cumpla con algún compromiso, término o
condición, implícito o explícito, relativo a las Participaciones
Preferentes Serie C; o
b) la prórroga de la fecha de pago tanto de la Remuneración, como del
Precio de Amortización, o de la Cuota de Liquidación o de cualquier
otra cantidad debida en relación con las Participaciones Preferentes
Serie C, o la prórroga otorgada para el cumplimiento de cualquier otra
obligación relacionada con las Participaciones Preferentes Serie C; o
c) cualquier incumplimiento, omisión o retraso por parte de los titulares
en el ejercicio de los derechos otorgados por las Participaciones
Preferentes Serie C; o
d) la liquidación, disolución, venta de cualquier bien dado en garantía,
procedimiento concursal o renegociación de deuda que afecten al
Emisor; o
e) cualquier defecto o invalidez de las Participaciones Preferentes Serie C;
o
f) la transacción sobre cualquier obligación garantizada por la Garantía o
contraída en virtud de la Garantía.
Los titulares de las Participaciones Preferentes Serie C no tendrán obligación
de comunicar al Garante el acaecimiento de alguno de los supuestos antes
descritos ni de obtener su consentimiento en relación con los mismos.
Las obligaciones del Garante son independientes de las del Emisor, quedando
aquél obligado como deudor principal, y no podrá exigirse de los titulares de
las Participaciones Preferentes Serie C que agoten cualesquiera de sus derechos
o adopten cualquier acción legal contra el Emisor antes de dirigirse contra el
Garante.
(iii) El Garante se subrogará en todos los derechos de los titulares de las
Participaciones Preferentes Serie C frente al Emisor en relación con las
cantidades que el Garante hubiera hecho efectivas a dichos titulares en virtud
de la Garantía. El Garante no podrá ejercitar los derechos de los que sea titular
como consecuencia de la subrogación si, en el momento de reclamar el pago al Emisor, existieran cantidades debidas y pendientes de pago en virtud de la
Garantía, salvo que estuviese obligado a ello en virtud de disposiciones legales
de obligado cumplimiento. Si el Garante recibiera alguna cantidad por vía de la
subrogación incumpliendo lo dispuesto en este apartado, se compromete a
abonar al importe así percibido a los titulares de las Participaciones Preferentes
Serie C.
(iv) El Garante se compromete a mantener la titularidad del 100% de las acciones
ordinarias del Emisor, de forma directa o indirecta, mientras existan
Participaciones Preferentes Serie C en circulación.
2.6. Finalización de la Garantía
En relación con las Participaciones Preferentes Serie C, la Garantía vencerá y quedará
sin efecto cuando se haya producido la amortización total de las Participaciones

Por lo cual debe estar claro, y ya sabemos que la garantía, la da el sabadell, con todo su patrimonio, así que si tiene beneficios, pagará cupón.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro