Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
152 / 1.334
#1209

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues yo pienso que no hay nada ilegal ni querellable en el hecho de decir simplemente que fulanito de tal fue la persona que me colocó participaciones preferentes. Es cierto, se puede demostrar y no estoy acusando de fraude a nadie. Me limito a contar la verdad de los hechos. Si hay alguien experto en leyes en este foro nos lo podría confirmar y así salir de dudas.

#1210

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo en ese aspecto, tambien pienso como tu, impotencia y pondria a parir a quien fuese que vendiera las preferentes, fuese familiar o no, pero creo que bastante jodidos estamos ya con esto, como para meternos en algun hoyo mas profundo, difuendiendo nombres de gente. Si como tu dices,ahi alguien en el foro experto en leyes. Que nos ayude en este tema.

#1211

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno , visto lo visto tenemos la propuesta de canje el las costillas , y para ir recordando lo que nos podemos encontrar ya que dicen los jefes del Sabadell que va a ser similar a las que les hicieron a sus preferentistas .

Corto y pego de la pagina 83 de este hilo :

Aqui te lo explico mejor .
Para los que tenemos Participaciones Preferentes de la CAM, se rumorea que Banco Sabadell va a realizar un canje de Participaciones Preferentes de la CAM por acciones BS, y se dice que se realizará con un sistema parecido al que el propio Banco Sabadell (BS) ha realizado para canjear sus propias Participaciones Preferentes.
Te explico como ha sido el Canje de Part. Preferentes BS para que te hagas una idea lo que los clientes de CAM podemos encontrarnos.
El Banco Sabadell (BS) estableció en diciembre 2011, un sistema de canje de Part. Preferentes por Acciones BS de la siguiente forma:
________________________________________________________________________________________________
El Sabadell respeta el 90% del importe de las preferentes en el canje
Los interesados pueden pedir el canje entre el 14/12/11 y el 30/12/11
Las acciones al cambio se valorarán en función de la media de los precios ponderados de la acción entre el 2/10/11 y el 30/12/11
Los inversores que mantengan las acciones hasta el 14/12/2012 recibirán en acciones un 12% de su inversión inicial en preferentes, con el mismo método para calcular el precio que en el año anterior, pero aplicado a 2012
La opción del Sabadell también es muy interesante. Pese a respetar sólo el 90% del importe de las preferentes, el hecho de que se valore la media entre el 2 de octubre y el 30 de diciembre hacen que los clientes salgan ganando, ya que las acciones del Sabadell han subido, concretamente de 2,56 a 2,94 entre el 2/10/11 y el 15/12/11.
El precio de conversión final ha sido a 2,64
________________________________________________________________________________________________
En principio podemos decir que un 90% es una putada, PERO tiene truco (esta vez el truco es a favor de los clientes), porque ese 90% realmente es un 100% del nominal ¿como puede ser?, os lo explico con un ejemplo.
Un cliente con Participaciones Preferentes de BS con valor nominal de 10.000€ que aceptó el canje por acciones.
Para calcular el número de acciones BS, serían (10.000€ x 90%) / 2,64 = 3.409 acciones BS.
Sin embargo, en enero 2012 cuando se realizó el canje, la cotización de las acciones BS estaba entre 2,88 y 2,95.
Eso quiere decir que si vender las acciones en enero 2012 a 2,94 obtienes los 10.000€ invertidos y recuperas lo que invertiste en preferentes.
Si decides mantener las acciones BS durante un año (hasta enero 2013), te daran un 12% más en acciones BS, eso quiere decir que puedes "permitirte" que la accion de BS baje hasta un 12% sin que entres en pérdidas.
Ya sé que es un poco complicado de entender pero he intentado ser lo más claro posible.
Banco Sabadell, cuando tomo la decisión de cajear sus preferente por acciones BS tomo la decisión de calcular el tipo de canje tomando la cotización de los 90 último días, sabiendo que ese 90% suponían realmente un 100% y por es digo que dentro de lo malo, BS creo que se ha portado bastante bien.
Pare que podamos comparar, La Caixa ha establecido un sistema de canje por el que te dan un 30% con bonos a 10 años y el otro 70% en bonos convertibles en acciones. Comparad esta solución con la que ha realizado Banco Sabadell.
Un sistema parecido al que he comentado anteriormente, es el que se rumorea que hará Banco Sabadell para canjear las Part. preferentes en el segundo semestre del 2012 .

#1213

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola tocayo. Entonces si nos aplican el mismo barometro para canjear nuestras preferentes nosotros si que saldriamos perdiendo si por ejemplo nos la canjearan hoy, no? puesto que si sacan una media de los ultimos 90 dias y estos ultimos 90 dias no han echoa mas que caer la logica me dice que empezariamos perdiendo. Otra cosa es que aguantemos esas acciones hasta que los inutiles que nos gobiernan den con la tecla acertada para que la reforma bancaria salga bien y empiecen a subir

#1214

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, yo también vengo siguiendo este hilo desde hace bastante tiempo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rtep99 y sobre todo en su último parrafo, por lo que NO A LAS ACCIONES, SI AL PLAZO FIJO,.

Tengo la fatal experiencia con las participaciones preferentes que tenia de SOS (actualmente Deoleo),empresa a la que pertenecian Arroz SOS, galletes Cuetara, aceites Carbonell y algunas otras, debido a la precaria situación de esta empresa vi como posible solución el canje por acciones cosa que hice en Enero del 2011 desde entonces si las hubiese vendido, en el mejor de los cambios, estaria perdiendo unos 70.000.- euros y eso se dice pronto, por lo tanto acciones No. Si ya se que algunos pueden decirme que la situación no es extrapolable, es verdad pero prefiero cobrar el 7% aunque sea dentro de 2 años porque el Sabadell tarde o temprano dará beneficios de esto estoy seguro, a saber ahora cuantos años tendre que esperar para como minimo no perder.

No os olvideis que el presidente del Sabadell a dicho que serán unas condiciones complicadas, abajo pongo el enlace por si alguno no lo ha visto a pesar de que en un post anterior el 1198 de camestafado ya aparecia.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120531/region/canje-participaciones-preferentes-acciones-20120531.html

Un saludo a todos y suerte que la vamos a necesitar.

#1215

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

perder SI el sabadell dice puede haber un agrabio comparativo ,pues las preferentistas del sabadell en estos momentos tienen fuertes perdidas y los que fueron a la ampliación de capital con un gran descuento también están en perdidas lo que da a entender que el tipo de canje para las preferentes CAM será parecido pero no igual .Ahora falta saber con que pirula nos saldrán.Ya que el sabadell opina que sus acciones valen más que lo que representa en estos momentos en bolsa.
PD:jodidos y apaleados

#1216

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola.
No soy afectado pero estoy ayudando a unos amigos con el tema y con tu permiso.
Solo un pequeño detalle, las acciones (en el hipotetico caso que las quieran cambiar)solo se pierde o se gana cuando se venden.
Si tu tienes 1.000 euros en preferentes y te las cambian por la misma cantidad de acciones a su precio de cotizacion no pierdes si no vendes, luego si ademas las acciones pagan el dividendo pues mejor que mejor.
OJO no estoy aconsejando que se cambien ni que te quedes con las acciones, solo era hacerte ese pequeño comentario.
Pienso que esta serie cosa que no creo que ocurra con la serie a y b las van a amortizar en cuantito puedan por no decir inmediatamente ya que su cupon es muy goloso eso si supeditado al tener beneficios.
Suerte en tu decision, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro