Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
735 / 1.334
#5873

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Como he dicho antes, las condiciones impuestas por Bruselas no son públicas por razones de confidencialidad, han trascendido algunos detalles, que pueden o no ser ciertos:

http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/05/21/sabadell-tendra-desprenderse-138-sucursales-cam/1256088.html

La tercera condición es la renuncia a las facilidades de liquidez que el Sabadell obtuvo del FROB cuando ganó la subasta de la CAM en diciembre pasado, y que podría llegar a ascender, en caso de que tuviera que recurrir a ellas, a unos 7.000 millones de euros.

No obstante, el Sabadell obtuvo esta garantía antes de que el Banco Central Europeo realizara las subastas masivas de liquidez, y que permitieron a la entidad catalana atender a sus vencimientos futuros sin requerir la ayuda del FROB.

Una vez aceptadas las tres condiciones, fuentes financieras han indicado que ya no hay impedimentos para que Bruselas apruebe la integración de la CAM en el Sabadell, lo que ocurrirá formalmente en los próximos días.

Pero con el MOU quien asegura esto? serán las condiciones impuestas a Sabadell más favorables que las impone dicho Memorandum, en especial, lo previsto para las preferentes?

#5874

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

CAM era lo peor de lo peor lo dijo el antigüo gobernador del Banco de España. Con fecha 1 de junio el FROB ha transmitido el 100% de Banco CAM ha Banco Sabadell, intervención formal no existe, pero entiendo que sí material, por las condiciones impuestas para su adquisición, y que no son accesibles al público. Pero ni las de CAM ni las de otras entidades extranjeras que han sido intervenidas y recibido ayudas públicas.

#5875

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No se puede aguantar la lectura , entra gana de ....

Gracias !

#5876

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, esta tarde la letrada de Ausbanc me ha dicho que aunque mi demanda tendría una probabilidad bastante elevada de éxito, no es seguro al cien por cien. El tiempo hasta conseguir una sentencia firme podrían ser 3 años y el coste, si es favorable 4.000 € mas Iva; si no lo fuera 8.646 € en primera instancia y 4.323 € en segunda instancia, lo que no he puntualizado es si además tendría en el caso de no ganar

#5877

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿ Qué alguien me explique ahora que un dinero publico del los contribuyentes (todos nosotros ) se conceda a un banco y se secrete al publico ?

#5878

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdón se me ha ido, decía que no he puntualizado si además tendría que pagar igualmente los 4.000 € mas Iva. además de 15 € de cuota mensual. La verdad que me parece una barbaridad, además de que en el caso de no ganarla yo no dispondría de los casi 18.000 €. de costas, ah aparte el procurador. Que alguien me corrija, pero en el caso de aceptar el canje y cobrar el 24% en cuatro años, y suponiendo que dentro de cuatro años la acción cotizara a 1'50€, se asumiría una perdida de aproximadamente el 16%?

#5879

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo que parece claro es que todo lo han montado de manera que si no acudes al TIMO-CANJE te quedes sin posibilidades de recuperar capital si no es via judicial, y arriesgarte a no ganar y si ganas esperar como dicen años a las apelaciones del banco. que pandilla de TIMADORES

#5880

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Creo que para llegar a recuperar tú nominal 100%,según leeí en un comentario aquí en el foro,tienes que aguantar los 4 años de rigor y que el valor esté a 2,80.
Todo esto según un usuario de aquí del foro,pero no estoy seguro

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar