Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
153 / 1.334
#1217

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

________________________________________________________________________________________________
"El Sabadell respeta el 90% del importe de las preferentes en el canje
Los interesados pueden pedir el canje entre el 14/12/11 y el 30/12/11
Las acciones al cambio se valorarán en función de la media de los precios ponderados de la acción entre el 2/10/11 y el 30/12/11
Los inversores que mantengan las acciones hasta el 14/12/2012 recibirán en acciones un 12% de su inversión inicial en preferentes, con el mismo método para calcular el precio que en el año anterior, pero aplicado a 2012
La opción del Sabadell también es muy interesante. Pese a respetar sólo el 90% del importe de las preferentes, el hecho de que se valore la media entre el 2 de octubre y el 30 de diciembre hacen que los clientes salgan ganando, ya que las acciones del Sabadell han subido, concretamente de 2,56 a 2,94 entre el 2/10/11 y el 15/12/11.
El precio de conversión final ha sido a 2,64
________________________________________________________________________________________________
En principio podemos decir que un 90% es una putada, PERO tiene truco (esta vez el truco es a favor de los clientes), porque ese 90% realmente es un 100% del nominal ¿como puede ser?, os lo explico con un ejemplo.
Un cliente con Participaciones Preferentes de BS con valor nominal de 10.000€ que aceptó el canje por acciones.
Para calcular el número de acciones BS, serían (10.000€ x 90%) / 2,64 = 3.409 acciones BS.
Sin embargo, en enero 2012 cuando se realizó el canje, la cotización de las acciones BS estaba entre 2,88 y 2,95.
Eso quiere decir que si vender las acciones en enero 2012 a 2,94 obtienes los 10.000€ invertidos y recuperas lo que invertiste en preferentes.
Si decides mantener las acciones BS durante un año (hasta enero 2013), te daran un 12% más en acciones BS, eso quiere decir que puedes "permitirte" que la accion de BS baje hasta un 12% sin que entres en pérdidas.
Ya sé que es un poco complicado de entender pero he intentado ser lo más claro posible.
Banco Sabadell, cuando tomo la decisión de cajear sus preferente por acciones BS tomo la decisión de calcular el tipo de canje tomando la cotización de los 90 último días, sabiendo que ese 90% suponían realmente un 100% y por es digo que dentro de lo malo, BS creo que se ha portado bastante bien."

Pues no es del todo asi, si en vez de darse el caso de subir les da por bajar y las tienes que vender pues a perder.

Y para la segunda parte otra tanto igual, repito siempre que no se venda si se aguantan no hay ni perdidas ni ganancias.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1218

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pero si es lo que digo yo.... que si nadie aceptara el camio por acciones fijo que se echaban atrás y nos daban plazo fijo. Es de logica...necesitan nuestras acciones...... Pero tendriamos que organizarnos de alguna manera

#1219

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vale, si esa es la única alternativa que me ofrecerán, intentaré perder la menor cantidad posible de dinero y ya sé dónde está puerta.

Hasta nunca Banco Sabadell, y encantado de haberte conocido.

#1220

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Exactamente, tendriamos que organizarnos de alguna manera, muy bien dicho... y después de eso qué? Aqui nadie da un paso más allá de comentar lo que buenamente se le ocurre.
Tomemos en serio UNIRNOS, representamos mucho dinero, un valor que les podria hacer mucho daño, pero quietecitos no vamos a ninguna parte.

#1221

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esperemos a ver que muevan ficha.
Animos para todos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1222

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo único que nos queda por ahora es esperar y en el momento que salga lo que decidan intentar unirnos. Yo sigo diciendo que somos muchos y hay muchísimo dinero invertido. Es decir, yo no sé lo que hará el Sabadell, pero si se ha hecho con la CAM, imagino que será porque quiere expandirse y llegar a ser el cuarto banco de España y si no tienen clientes contentos de la CAM, perderán tanto dinero como clientes y sobre todo posibles clientes. Todos los conocidos que yo tenga, sobre todo familiares, le diría que nunca, nunca fueran al Sabadell. Sigo diciendo es un 7%, es mucha pasta la que tienen que dar, les conviene mejor un PLAZO FIJO a un 3.5 % que se piren miles y miles de clientes y sobre todo su dinerito.

#1223

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No a las acciones. Mirad, si quieren que entremos en bolsa es para robarnos nuestro dinero. ¿Que al entrar nosotros las acciones subirán? Es muy posible, pero ellos ya se encargarán de vender antes de nosotros. Siempre se ha dicho que esto de la bolsa la mueven unos pocos. Es todo una trampa. Después de la experiencia de Bankia con el canje de sus preferentes en acciones, nosotros seríamos muy tontos si nos dejáramos engañar por segunda vez. Estoy con retep99 y con el mirlo747. Yo voy a seguir con mis preferentes. Tendrán que aguantarme hasta el infinito. O si no que me den plazo fijo. Aparte de eso os digo que cajas y bancos han perdido toda mi confianza. Todos. A ver CABEZOTASOLER :))) dime qué hay que hacer para sindicarse a AIVCAM que me voy a unir a vosotros. Saludos cordiales.

#1224

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te metes en la página de www.impositorescam.com y hay un hoja que debes rellenar, se la puedes enviar por correo electronico. Despúes si te van llegando los correos que envian ya estás sindicado. Creo que incluso deberíamos hacer algo para ir sindicando a la gente.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados