Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
169 / 1.334
#1345

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Queridos compañeros, a dia de hoy y leyendo la entrevista a Oliu con toda seguridad me quede con mis 70000 euros invertidos en las preferentes, primeramente porque puedo aguantar sin tocar ese dinero hasta 2014 que es cuando se ejecutaria la recompra por parte del banco. Pienso que lo que les quede de preferentes en el 2014 las recompraran porque todo este dinero no les computa como "dinero bueno" en sus balances segun las nuevas normas. Tambien pienso (y los que tenemos el pensamiento de quedarnoslas) es que este año el banco cam tendra beneficios por eso es imprescindible cada trimestre intentar averiguar si obtienen beneficios o perdidas porque depende de que tengan beneficios para poder cobrar (esto es facil de averiguar entrando en la pagina CNMV.
Asi que de momento lo que nos interesa ahora mismo es que el canje nos lo ofrezcan lo mas tarde posible para ver si las acciones del Sabadell suben y las perdidas sean las menos posibles porque ahora no estoy dispuesto a perder ni un 30 ni 40 ni un 50 por cien.
Bien, dicho esto tambien tenemos que mirar varias cosas antes de tomar una decision y no es otra que la coyuntura actual.
Primeramente la situacion de Grecia. Todo da a indicar que aunque de forma ordenada saldran del euro porque el partido con mas expectativas de que gane las elecciones son la extrema izquierda y se han echo muy populistas, en su programa electoral dicen todo lo contrario a lo que la Troika les dice. Esto haria un desplome global de las bolsas de todo el mundo de lo que tardarian mucho tiempo en recuperar.
Y en segundo lugar es España. Estamos a punto de ser intervenidos para salvar a lo bancos, la forma de intervencion no esta clara aun, si el dinero lo inyectan al estado o directamente a los bancos. Esto no se como repercutiria en las bolsas.
El panorma no es muy favorable para que las acciones suban a corto o medio plazo salvo rebotes puntuales del ibex porque es lo normal, todo eso contanto que al hacer una ampliacion de capital para darnos las acciones su valor disminuira.
Resumiendo, el que pueda aguantarlas que las aguante. El que necesite liquidez inmediata a dia de hoy lo sentiria por el porque podria perder hasta un 50 o 60 por cien.
En fin, esto es lo que hay a mi manera de ver. Si alguien tiene otra forma de mirarlo por favor que la exponga para ver que cosas tenemos que tener en cuenta para tomar decisiones

#1346

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno yo pienso igual que tu, en aguantar las preferentes hasta 2014, pero hay quien dice que el banco las amortizará si el quiere. Por lo que uno ya no sabe que hacer. La verdad que visto lo visto en acciones perderé y con preferentes aunque no lo pueda tocar seguiré teniendo mi dinero integramente.

#1347

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por otra parte pienso que si son pocos los que no aceptamos el canje. ¿Alquien cree que pensarán amortizar si es poca cantidad?

#1348

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si no las amortizan pues a seguir cobrando el 7%

#1349

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo lo tengo claro, no las pienso mal vender, no me hace falta el dinero ahora, si son perpetuas, son para mí y también para el arrogante e impresentable OLIU, en algún momento el banco tendrá beneficios y cargará con tener que pagar intereses. Las preferentes son un muerto para nosostros, pero un cadaver para él. No les valen para nada e intentarán deshacer de ellas como sea.
El que pueda que aguante, y por supuesto retirada de todo el resto de nuestros activos, nómina, etc. Y espero no tener que volver a ver la cara de la impresentable de la CAM que me las vendió.
Suerte a todos, la reunión en Elx ¿Qué día y hora?

#1350

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ASAMBLEA en ELCHE de afectados por Sabadell-CAM
SÁBADO 16 JUNIO 2012 a las 18:00
AUDITORIO del Centro de Congresos Ciutat d’Elx
Filet de Fora, 1 ELCHE

#1351

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Con el descuentoo del 50-60% es muy mal negocio venderlas....pero y si con las nuevas normativas no pagasen el cupon aunque tengan beneficios'? no me fio un pelo de nada. y esto tendria que estar claro, no sea que nos quedemos enganchados y sin cobrar e cupon de por vida,

#1352

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo de no pagar el cupón aun teniendo beneficios a sido una moratoria que ha permitido excepcionalmente el gobierno solo este año.

A partir del año que viene si hay beneficios, hay cupón.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma