Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.051 / 1.334
#8401

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bien para reclamar lo primero que tienes que hacer es saber que documentos existen, es un plan desastroso en mi opinión, reclamar si saber lo que hay o no hay, entonces la idea es pedir los documentos siguientes, los que están aquí en esta respuesta:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985613-participaciones-preferentes-caixa-catalunya-isin-xsooooo1999?page=3#respuesta_1255806

Esto siempre y cuando hubieras comprado tras la entrada en vigor de la MiFID en diciembre de 2007, el problema lo puedes tener con el “histórico de operaciones” que no sería la primera vez que a alguien le dicen que no existe este documento, con lo cual yo ahora viendo como va esto, el punto 6 - Histórico de operaciones con la entidad. Lo cambiaría y pondría en su lugar:

6 – Un listado de operaciones realizadas por mi/nosotros en la entidad financiera, que indique los tipos de productos contratados con ustedes, por ejemplo (cuenta de ahorro, imposiciones a plazo, tarjetas de crédito ….)

Yo de entrada esto lo pediría al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad directamente, me olvidaría de la oficina, ello para evitar que te mareen la pérdiz, y ganar tiempo …. ¿dónde se consigue la dirección del SAC? Pues en este enlace del Banco de España http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN si pones / seleccionas Bancos en “tipo de entidad” y en “nombre aproximado” Banco CAM al pie te saldrá el domicilio postal, hay que mandar la carta certificada con acuse de recibo, yo no lo haría por mail, con esto de las fusiones vete a saber si han cambiado el mail y todavía no han avisado al Banco de España, por correo normal te garantizas que llegue a su destino.

Una vez sepas lo que tienen y lo que no, se puede plantear reclamar o no, pero sin saber exactamente lo que hay, yo no me lo plantearía …..

#8402

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.europapress.es/economia/noticia-banco-malo-regulacion-preferentes-veran-luz-mismo-dia-20120822140255.html

No me gusta nada que se hable de activos tóxicos o problemáticos, junto a "Banco Malo" y "soluciones para preferentes". En principio siempre parece quedar claro, por lo menos al amparo de la lógica, que dicho "banco malo" sólo incluirá activos tóxicos INMOBILIARIOS. Pero claro, cerca de esa frase, siempre se deja caer el tema de los activos tóxicos HÍBRIDOS (vamos, las preferentes, por aquello de ser pasivo que hacía las funciones de activo y tal). Quiero decir, caramba, ¡con lo fácil que sería dejar claro que el "Banco Malo" sólo recibirá productos tóxicos inmobiliarios!. Me da la sensación que actúan de la misma forma que hicieron durante el canje (y me refiero a bancos, medios de comunicación, gobierno, entidades responsables etc..), hablando como a medias, dándole a los mensajes un cierto carácter turbio, en definitiva, enredando para que no sepas a qué atenerte.

#8403

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Con permiso de William, su email es [email protected], al que tenéis que escribir para pedirle el acceso.

La dirección del foro:

http://preferentescam.superforos.com/index.php

#8404

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias, eso voy a ir haciendo. Respecto a lo de pedirlo al sac es solo el junto 6 o son todos los puntos que vienen en el Link:
1 - Copia del Test MiFID si la inversión fue realizada mas tarde de noviembre de 2007, y si hay una parte de antes y otra después de noviembre, es obligatorio que lo tengan.
2 - Copia del contrato de administración y custodia de valores
4 - Copia de las órdenes de compra efectuadas
3 - Copia de la entrega de información pre-contractual, como por ejemplo la justificación de la entrega del folleto de emisión.
5 - Evaluación del perfil del cliente, y su calificación como "minorista" en relación a la MiFID
6 - Histórico de operaciones con la entidad.
7 - Otra documentación en relación a la suscripción o realización de los depósitos.

#8405

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Todos los puntos y de esta forma mas o menos: Te quito las notas.

1 - Copia del Test MiFID.

2 - Copia del contrato de administración y custodia de valores

4 - Copia de las órdenes de compra efectuadas

3 - Copia de acreditación por parte de la caja de ahorros (hoy Banco) de la entrega de información pre-contractual.

5 - Evaluación del perfil del cliente, y su calificación.

6 - Histórico de operaciones con la entidad (solicito/amos un listado de productos contratados con ustedes)

7 - Otra documentación en relación a la suscripción o realización de los depósitos.

#8406

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

mi paisano a hacer negocio subasta holandesa hasta 2000 millones sequita yna buena porrada de preferentes que pagan buen cupon y se beneficia del descuento y lo paga con una emision de bonos senior a dos años de 2000 millones, esto que hace botin lo comente que seria relativamente facil que lo haga el sabadell subastita holandesa y a seguir reduciendo deuda subordinada y preferentes con un buen descuento para mejorar el resultado

#8407

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias, mañana mismo la mando certificada. Sabes cuanto tiempo tardan por lo legal en contestar, 2 Meses como he leído por ahí ? De verdad que como me salga bien ....

#8408

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No, no corras, que no saldrá ni bien ni mal ..... de momento solo pides datos, copias de documentos, no reclamas nada, porque entiendo que antes de ello necesitas saber que hay y que no hay, y esta es la manera de saber lo que tienen. Al menos en mi opinión, mala reclamación se puede hacer si uno no dispone de todos los datos encima de la mesa. Por lo tanto, repito, de momento SOLO PIDES DOCUMENTOS, NO RECLAMAS NADA, es mas en el escrito de petición les diría claramente que por el momento no reclamas nada, que por el momento te limitas a solicitar copias de documentos, y una vez en tu poder analizarás la convenciencia de presentar una reclamación en función de ello, y que te reservas este derecho a futuro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma