Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.034 / 1.334
#8265

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo una sensacion de alegria muy grande y tambien de sorpresa,de miedo de muchas cosas, despues de sufrir tanto esto te sabe a gloria bendita. Nunca pense que fuera a ocurrir tan pronto,tengo que empezar a asimilarlo,pense que pasaria dentro de 2 o 3 años pero bueno esta pasando ahora,y te tienes que replantear todo, pero renunciar al 24 mas dividendo pues creo que no, pero ahora estoy un poco descolocada.

#8266

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hombre, yo no me lamo nada, pero porque no llego, que si no. Particularmente estoy muy contento. Me quedé con los 20.000€ en preferentes y compré 50.000€ en acciones a 1,54€, después de que los de Fitch bajasen el rating al Sabadell, lo que provocó la consiguiente bajada en la cotización. Así de grandes eran mis dudas con lo que iba a ocurrir.

#8267

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, después de tres semanas sin escribir y de olvidarme totalmente de todo esto, me he decidido a escribir de nuevo.

Como muchos de vosotros sabréis yo era de los que decía que no iba a canjear, pero finalmente y tras hablar con mi novia y sopesar pros y contras, ella sí quería hacer el canje, me decidí a hacerlo.

Fue una decisión muy difícil, tenemos entre los dos casi 140000 euros, sólo digo la cantidad para que veais lo difícil que fue tomar esta decisión porque en ese momento perdíamos una cantidad importantísima.

Ahora parece que la situación ha cambiado, por lo menos por ahora, y "acertamos" con el cambio, pero esto puede cambiar.

Echamos cuentas y en cuatro años con el pago de dividendo, si estos se producian por la cantidad que nos dijo el director de la sucursal recuperaríamos el dinero en el caso de que la acción estuviera a 1.50, creo recordar, aunque yo no las tenía todas conmigo, ahora parece que sí.

Solamente quería dar las gracias a todas las personas que han estado aquí en el foro, tanto a los del canje como a los del no canje, por compartir informaciones que todos buscábamos cada día sobre la situación de las preferentes. No voy a citar a ninguno porque no me quiero olvidar de nadie.

Bueno quiero nombrar solamente a William Foster porque directamente hablé con él por teléfono y me pareció una gran persona y con las cosas bastante claras (muchas gracias por todo William, mantenemos el contacto).
Ese mismo jueves mientras era un mar de dudas, hablar con un afectado más que no sea "conocido" y compartir nuestras opiniones fue de agradecer.

También digo que en el momento que hice el canje, me olvidé totalmente de todo y descansé, no pensaba que iba a ser así, bueno miento, en el momento que firmé me pareció un robo y así se lo hice expresar al director de la sucursal, pero al día siguiente ya "olvidé" todo y dije, pues ahora a esperar cuatro años.

Voy a hablar sobre las cotizaciones de las acciones, yo estoy gratamente sorprendido, no me esperaba que en tres semanas la acción subiera y menos cuando hice el canje, que la acción estaba a 1.508, pero ahora miro las cosas de otra manera, me parece increíble.

Pues lo dicho muchas gracias a todos, y de vez en cuando entraré y postearé algo.

Espero que la gente que no haya canjeado, vayan saliendo noticias favorables y que el superforo que habéis abierto funcione bien y os coordinéis para emprender acciones legales en el caso de que no os satisfaga lo que os ofrecen.

Un saludo y mucha suerte a todos.

#8268

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te he leido con atención y tengo la sensación de que los sentimientos que nos trasladas deben repetirse bastante entre muchos de los foristas. Resumiendo lo que dices, creo que lo mas importante, al margen de que William es un muy buen tio, ha sido tu descanso y supongo que el de tu novia, y la esperanza que parece que todos tenemos frente a la incertidumbre y deseperación que hemos vivido en momentos pasados. Habra que tener paciencia, es pronto, pero lo cierto es que también podría haber salido el asunto al revés.
Un saludo.

#8269

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esto demuestra para lo que sirven las agencias de calificación. Menudos hachas. El Sabadell ha sido una entidad muy castigada por estos cantamañanas. Se permiten el lujo de calificar a bancos y países enteros no se sabe muy bien en función de qué, y lo que más mosquea es eso de las "perspectivas positivas o negativas". Para mí que califican en función de lo que les dice el que suelta la pasta, que debe ser alguno del famoso Club Bilderberg.

#8270

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Repito: Estoy varios años ya en bolsa. NADA está hecho ni decidido. Lo que hoy es una subida mañana es una bajada con el problema de que si queremos nuestros pagos diferidos, debemos conservarlas sin vender en bajadas. No deis por hecho nada. Hasta los 2.3 hay mucha más distancia de lo que parece como no sea que haya una subida rara como la bajada de abril-mayo-junio. De normal tardará bastante en llegar ahí. Es un 30%. Conservad la calma y la confianza. Pero no tireis cohetes

#8271

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues pensando un poco al reves... no le interesará más a Oliu que suba cuanto antes la acción para no pagarnos ese 24%?.... digo yo que si sube a 2, 30 vendemos casi todos y el se evita pagarnos ese 24%...

#8272

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El supongo que hace su trabajo como sabe y le parece y nosotros creo que lo que tenemos que hacer es preservar nuestro capital que es la primera regla de un inversor/ahorrador. Solo apunto que para los no duchos en bolsa es muy fácil caer en triunfalismos por exceso de euforia y despues quedarse enganchados por no tomar las decisiones a tiempo. Esto lo he visto muchas veces y solo quiero preveniros.

Imagina que mañana la acción estuviera a 2'30. Todos hubiéramos firmado eso hace 3 meses con sangre. Si vendieras y empataras, ¿Que problema tendrías en que el Sabadell se ahorre el 24%? ¿Vas a cambiar tu perfil de ahorrador por el de inversor en bolsa? Y aun siendo así, seguro que hay cosas tan interesantes o más que el Sabadell cada día.
Por otro lado, insisto, hay formulas para preservar la inversión desde ya al nivel del valor del día de hoy, pero si no se tiene tiempo y unos mínimos conocimientos, creo que lo mejor es salir corriendo en cuanto el valor se acerque a algo que uno esté dispuesto a asumir cómo una perdida mínima y no seguir arriesgando de forma kamikaze.

Solo quiero apelar a la responsabilidad a todos los que no hayáis invertido en bolsa y sepáis que lo que hoy es blanco mañana se torna colorado de forma vertiginosa. No hay que caer en errores de corrientes positivas que pueden llevar a perder un pastizal.

Tenemos un colchón de un 24% durante 4 años, pero una ventaja mator si cabe: poder salirnos cuando queramos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma