Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
600 / 1.334
#4793

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias por la información y ojalá recuperes tu dinero muy pronto.

Yo también tengo claro que no las van a amortizar en 2014 ni de coña. Si el 90% de la gente ha canjeado y ahora a ese 10% residual nos pagan la pasta en año y medio, estando los demás atrapados porque la acción cotice a 1 €, se lía la de Dios es Cristo.

Lo dicho, mucha suerte.

#4794

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo unos 80.000 € en pref. serie C.
Yo por un lado NO canjearía, ya que hasta ahora tenía la decisión al 50%, pero con la sentencia esta la balanza se ha decantado más hacia el lado del NO al canje, pero por otro lado SÍ canjearía, aunque sólo por llevar la contra al cansino ese que no para de soltar la coletilla del "no al canje esta claro".
Por Dios que banéen ya a este hombre o algo, en serio...

#4795

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay que tener una cosa clara: las sentencias serán en su gran mayoría favorables.
Mira, en relación a los swaps o permutas financieras (otro contrato envenenado), las audiencias provinciales vienen fallando en una proporción de 80-20 contra los bancos, pese a que los firmantes de aquel producto son mayoritariamente pymes, en vez de consumidores convencionales como ocurre aquí. En el caso de las preferentes no lo pongo en duda: la proporción de pleitos ganados será de 95-5 o más.
Otra cosa es, como dije antes, que salga a cuenta meterse en un pleito, pues si al final haces números puede no ser tan rentable, especialmente si se trata de un titular que ha cobrado pingües cupones en el pasado.

#4796

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

suerte a ti tambien espero que tengais suerte y suba mucho la cotizacion del sabadell lo cual tambien nos vendra bien a nosotros

los tontos hablan del pasado,los sabios del presente, y los locos del futuro

#4797

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

que significa banéen
firmado no al canje esta claro

#4798

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo he comentado anteriormente, pero bueno, lo repito, que son muchas páginas y no siempre se puede leer todo.

Sigo apostando por el NO CANJE a fecha de hoy. Aunque no las tenga todas conmigo.

Yo no me planteo ni de coña el denunciar. Dicen que es mejor un mal trato que un buen juicio. Además, en mi caso sabía perfectamente qué estaba comprando. Me mintieron, eso sí, con los beneficios que estaba declarando CAM, cuando estaba realmente en la más absoluta bancarrota. Pero eso es harina de otro costal.

A mi parecer, ni nos van a amortizar en 2014, ni van a ofrecernos canjes mejores que el actual, ni deberíamos esperar una intervención estatal que pusiera fin a esto, porque no se va a producir ninguno de estos hechos bajo ninguna circunstancia. Estoy 100% convencido. Y casi que mejor que no se produzca, porque cada vez que alguien dice de rescatar a alguien... tiemblan los cimientos.

Como dijo Unamuno, "Cuando en España se habla de cosas de honor, un hombre sencillamente honrado tiene que echarse a temblar”

De lo que también estoy casi convencido (aunque no al 100%) es de que este año Banco CAM y Sabadell se fusionan, presentando beneficios distribuibles y pagando, por ende, el cupón a partir del año próximo.

Hasta aquí los pros y los contras.

¿A dónde quiero ir con todo esto? Muy sencillo. Mi única esperanza es que, cuando se vuelva a pagar el cupón, la preferente cotice a mejor valor en el SEND (actualmente, según la consultora externa que contrató Sabadell, cotizaría en torno al 43%). Y entonces venderla asumiendo una pérdida. Quizá del 20%, quizá del 30%.

Una estimación del valor al que pueden ponerse las preferentes a partir del año que viene son las propias participaciones preferentes del Sabadell. Las ES0113860003, por ejemplo, cotizan a un 60%. Son perpetuas y se pagan a Euribor + 2'50% con un mínimo de 4'50%. Un cupón sensiblemente más bajo que el de nuestras preferentes serie C.

Haciendo una sencilla regla de tres, no sería en absoluto descabellado pensar que las C pudieran cotizar a un 70% aproximadamente. Y a partir de ahí, cada uno habiendo ganado lo que ha ganado (hasta que dejó de pagarse el cupón) hacer sus cuentas y ver si compensaría vender o no.

En mi caso, lo haría.

#4799

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo primero que en USA hay preferentes y muchos...y de empresas de todo tipo tambien deuda subordinada deuda senior...
te sintetizo segun mi opinion
1.-la cotizacion del sabadell esta a 1,38 con la dilucion por la ampliacion el que haga el canje perdera presumiblemente un 50%
2.- banco cam ha comprado a general electri c por 252 millones una participacion de una empresa de tarjetas credito : nadie compra cuando esta mal y desembolsar 252 millones ...
3.- si haces el canje no puedes reclamar judicialmente y como dices ya ha salido sentencia faborable a preferentista...aumentanposibilidad de ganar juicio
4.- se ha publicado en hecho relevante por el sabadell la consolidacion de cuentas con banco cam no es consolidacion fiscal pero se ve que en diciembre cam sera absorvida y nuestras preferentes estaran en sabadell y por lo tanto cupon seguro en 2013 (de todas formas banco cam parece que esta en beneficios en 2ºsemestre
5.- parece que van a canjeae la mayoria de A y B y subordinadas cerca de 90% de las C mi conclusion es que sera la mitad mas o menos (cuanto mas dinero en preferentes C menos canje se hace)
6.- se ha metido miedo sobre una posible quita (judicialmente se tendriia las de ganar) pero de todas formas oliu ha dicho que no va a pedir ayudas de la UE por lo tanto nunca nos afectaria
7.- los de las cuotas participativas que valian cero pues va san OLIU y les ofrece ahora el 87% de lo que metieron si lo meten en un plazo fijo creo que a 2 años al 3% siempre que comiencen a trabajar mas con sabadell-cam nomina, depositos... se nos habra vuelto bueno oliu ?
bueno aqui tienes mi resumen subjetivo pero creo clarificador

#4800

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Enlasnubes.

Yo creo que tu director de oficina te ha llevado en las nubes

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma