Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
59 / 396
#465

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No, no va a ocurrir esto, si la mandas por correo certificado con acuse de recibo (el papelito rosa de correos) o sea como "toda la vida" vale seguro, apuesta por ello, ahora bien el seguimiento pues lo dicho, si no hay la digital no puedes ...... pero tampoco te creas que dicho seguimiento te vaya a solucionar nada, vas a conseguir saber si está en tramite o no ....., y casi te garantizo que sin firma digital sirve perfectamente, vamos .....

#466

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Claro, supongo que lo de al firma digital seria en caso de enviar la queja por e mail:

esto es lo que dicen en su carta los del sac:

"En este sentido, por razón de la materia y por la cuantía, usted debería enviar su reclamación por escrito, con su firma, al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas -Gran Vía de Carlos III nº 86, 6ª planta; 08028 Barcelona- o bien por correo electrónico [email protected], siempre y cuando usted disponga de firma electrónica."

Muy interesante lo que planteas del 5% de la entidad proveedroa de liquidez,tienes razón no queda claro. Habrá que investigar sobre el tema.

saludos

#467

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

He mandado "una llamada" a Manolok sobre esto 5%, el que entiende de estas cosas es él ..... y esto de "con su firma" pues un consejo, junto a todo el "protocolo" yo les "insertaba" una fotocopia del DNI, no te digan luego que la firma no se puede verificar, con la fotocopia pues eso, se verifica fácil.

#468

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No tengo nada que añadir. Pienso lo mismo que tú y con las mismas dudas

#469

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A ver, yo he mandado un correo a [email protected].

¿hay que mandarla a este correo [email protected],? y como se manda un correo con firma digital? yo tengo DNI con chip

#470

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo de si enviar las reclamaciones al defensor del cliente de la Caixa (sea sac o sea servicio de defensa del cliente de caixabank, que en este caso seria lo mismo)o bién al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas viene indicado en el reglamento de defensa del cliente de caixabank, donde en el artículo 11 dice textualmente:

Reglamento para la defensa del cliente de Caixabank
Artículo 11. Competencia

1. Corresponde al Servicio la resolución de todas las reclamaciones cuya cuantía sea superior a 120.000 euros.

Por lo tanto la Caixa no atiende reclamaciones cuya cuantía sea inferior a 120.000 euros y en este caso se enviarian al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas.

Lo de la firma digital, creo que solo seria necesaria en caso de que lo enviases via email, como dice Petersen no si lo enviases por correo certificado. Si decides enviar un email con firma electronoca, necesitaras un certificado digital asociado con la cuenta de correo que p e-mail establecido en el certificado que hayas solicitado.Para hacerlo con tu Dni electronicoa puedes hacerlo como explica este enlace si tienes lector de DNI: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=184&lang=es

una vez tengas el certificado debes buscar como insertarla dependiendo de tu correo ( por ejemplo en outlook seria asi http://www.ccti.ull.es/ccti/proyectos/web_ull-pki/Pages/usooutlook.htm)

A ver si alguién nos lo explica mejor.

saludos

#471

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Alext, lo siento Manolok tampoco puede precisar esto de, 5%, a ver si Jtorres, si bien a lo mejor con una petición por su perfil a Fernan2 que algo sabe de preferentes, sin embargo "sus estudios sobre el particular" creo que apuntan mas a la mecánica de los mercados correctamente organizados, al estilo de bolsa.

#472

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos dias,

Ayer despues de leer un articulo en La Vanguardia. Me di cuenta de la estafa que me ha hecho el banco. Y esta madrugada mirando por internet he encontrado este foro y la asociacion ADICAE y me doy cuenta de la que han liado.

A mi personalmente me hicieron una Pignoración sobre 28000€ en supuestas acciones de CAIXA CATALUNYA... Tenia el dinero para comprar un coche nuevo, pero confie en el director de la oficina para que me asesorara de como hacer la operacion para no tener que gastarme el dinero y degarlo guardado mientras pagaba el credito de este. Mis preguntas fueron. Esta el capital garantizado... Si, si tranquilo. Podre disponer de el en el momento que me haga falta... Si, si tranquilo. Ademas al finalizar el pago del credito se acaba la pignoracion y recuperaras el capital. A mas a mas por comprar las acciones tendras un pequeño beneficio en intereses del rendimiento del dinero.

Pues bien dichas acciones son PARTICIPACIONES PREFERENTES DE CAIXA CATALUNYA SERIE A... Ademas son PERPETUAS...

Ayer estuve en shock casi todo el dia pensando lo inutil i tonto que fui al confiar en esa persona, no he pegado ojo esta noche, con un estado de nervios de la ostia... Creo que no hace falta decir como me siento ya que todos habeis pasado por esto.

Hoy lo veo todo diferente y estoy dispuesto a luchar hasta el final... Esta mañana he cancelado el plan de ahorro que tenia contratado y una herencia que cobre ayer, poca cosa pero algo es algo... Ademas he pedido a la directora el numero ISIN maldito para poder emprender acciones del tipo que sean y saber que producto me han encasquetado!!!

Perdon por el tocho pero supongo que vosotros sereis mas comprensivos que nadie por haver pasado por todo esto con anterioridad...

Gracias y saludos compañeros...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas