Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
360 / 396
#2873

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si hubiera delito, que repito no creo, por simple sentido común, a un empleado bancario se le supone medio inteligente como poco, me parece una chapuza de manual, entonces si uno quiere ahorrarse abogado, cosa que yo no haría (luego comento) y tras confirmar que la cosa tiene pinta de algo mas que una mera presunción de delito, supongo que uno se puede personar en la fiscalia para denunciar el delito, y que sea el fiscal quien actúe de oficio, lo que no sé es si un ciudadano puede acudir a la fiscalia, o en su defecto lo que tiene que hacer es una denuncia a la policía, y que sea esta a través de juzgado quien lo ponga en manos de la fiscalia. No olvidemos que esto de las preferentes, swaps, etc. se dirime mediante demandas civiles, entonces la fiscalia no actúa para nada, ni comparece ... pero cuando se habla de delitos, entonces si hay fiscal con el traje de "yo te acuso de...."

Supongo que hacer esto a través de la fiscalia es gratis, el fiscal es un funcionario (supongo), pero dije que yo no lo haría, se pierde el control del asunto, y si uno no comparece como parte (y para ser parte habrá que nombrar abogado) se corre el riesgo de que el planteamiento del fiscal no sea el adecuado a los intereses de uno, y si no es parte personada, no puede decir ni mu, pero si, mas barato sale, aunque como dicen a veces "lo barato puede salir caro".

Por cierto, me ha gustado lo del director de zona, pero son estilos, me parece que a efectos prácticos sirve de poco, bueno si ¿para tocar los coj****, por ejemplo?

Una nota para "rubina" ... vamos a ver .... esto de la cárcel, aunque que exista un delito, y se condene a la persona tras un juicio, y los delitos los pueden efectuar las personas, nunca las empresas, no se puede acusar de delinquir a una empresa, los que podrían hacerlo solo serían las personas de la misma.... bien "la cárcel" ... depende de que tipo de delitos, si la condena es a menos de un año, o no sé si menos de dos años (ni idea, no soy abogado), con dicha condena, uno no ingresa en la cárcel, para ir una temporada a gastos pagos a un "hotel rejas" de este tipo, hace falta una condena mas gorda, entonces, se condena, pero no se ingresa, sin embargo el condenado tiene ya antecedentes penales que constan a su nombre, y si en unos años, por mala fortuna, tiene por ejemplo un accidente de trafico, la prueba de alcoholemia da positiva (repito es un ejemplo) y muere alguien, como ir bebido conduciendo es un delito, aunque le condenaran a poco tiempo, al tener antecedentes penales, probablemente si ingresaría en la cárcel, por lo tanto ingreses o no, los antecedentes penales son un asunto muy grave, para las personas de bien, bueno .... para las "de mal" les suele dar bastante lo mismo, pero no es este el caso.

PD: Y para tocarlos muy bien tocados.

#2874

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La puntualizacion es para premio, jajajaja.

#2875

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Creo que entras al trullo con 2 años y 1 día de condena. De hecho creo que el Urdangarin ya le rondan esos pajarillos por la cabeza.

Viendo como está el país, dentro de poca habrá cola para entrar al hotel las rejas, desayuno, almuerzo y cena de gañote, médico también y a poco que seas educado y nosotros más, acabamos charlando con los funcionarios de como sacarlos de las preferentes y haciéndole las declaraciones de la renta al estilo cadena perpetua. Te decuidas y como la peli, hasta nos dan unas cervezas también de gañote.

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#2876

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo he estado esta mañana en mi sucursal de La Caixa para reclamar una copia del contrato y del test de conveniencia.
Hace 6 semanas solicité esto y más documentación, y solo me entregaron duplicados en los que ho hay firmas.

Pues la directora me ha cogido el escrito, pero en mi copia me ha puesto el sello y un "no conforme". No me he dado cuenta en el momento, y cuando he vuelto a la oficina ya habían cerrado.
El lunes la llamaré para que me explique en qué no está conforme ¿en darme las fotocopias?.
Ese contrato no llegué a firmarlo nunca, el anterior director me vendió deuda subordinada y me compró las preferentes en el mes de octubre de 2011 sin informarme ni pedirme consentimiento. Me he enterado en el momento del canje obligatorio. ¿Qué copia me van a dar de mi contrato?

#2877

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues no me extraña que no esté conforme... mándales un burofax con acuse de recibo, lo puedes adornar con una frase final en plan "ejercitaré las acciones legales que procedan en defensa de mi derecho..." y si no respiran, al Serv. . al Cliente y después a la CNMV.

#2878

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias por la frase final, Sangarrenero, la copio al pie de la letra.
No sé hasta qué punto temen las demandas, la verdad es que su actitud es bastante indiferente.
Cuando hablé con el antiguo director, el que me hizo el "chanchullo" de las preferentes, no me pareció demasiado preocupado por la denuncia por estafa, creo que se sienten muy protegidos por la entidad.

#2879

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues como algún descerebrado (que seguro que alguno hubo) haya cometido alguna irregularidad con los papeles por pillar cacho y cubrir objetivos, se tope con un pastel de éstos y le cueste dinero a la empresa ya verá lo que le ampara la entidad...

#2880

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es es que existía contrato, no lo se y no lo he visto. Y he dicho que es un tema sobrevenido. Por eso he pedido copia del contrato y no me la han dado. Eso sí, me han dado el dinero. Un saludo y suerte.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.