Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
358 / 396
#2857

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Quién mejor conoce tu firma eres tú. Un perito calígrafo te podía ayudar a confirmar tus sospechas.

#2858

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ya lo se pero me han comentado que vale mucho dinero, de todas maneras lo primero mirar, combrobar y despues meter miedo y si puedo denunciar, ya que una firma falsa es delito.

#2859

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si tu seguridad es absoluta respecto a que tu firma ha sido falsificada (algo que constituye un delito de falsedad en documento mercantil) y lo denuncias, la pericial la acuerda el Juez de oficio. Pero para meterte en un procedimiento penal tienes que estar segura de que la que aparenta ser tu firma no lo es.

#2861

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estafad@s de Cajasol

hay una novedad muy importante. He estado estos días manteniendo un contacto muy directo con la plataforma de afectados "estafabanca" de Sevilla (también una plataforma de afectados por las participaciones preferentes).

Además de realizar todas las iniciativas que nosotros ya también hemos puesto en marcha, me han informado de la necesidad de enviar una reclamación a la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV.

Una de las afectadas de su plataforma es abogada y es la que ha redactado el escrito que os adjunto. Me he permitido la licencia de consultar esta iniciativa y el contenido del escrito con otros dos abogados, quienes me han ratificado que es una iniciativa MUY IMPORTANTE que deberíamos poner nosotros también en marcha. Básicamente se trata de otra reclamación más ante la CNMV donde dejamos muy claro que no estamos dispuestos a admitir un canje que sea tan malo o incluso peor de lo que ahora tenemos con las preferentes. ES DECIR, LO QUE OS COMENTABA EN UN CORREO ANTERIOR: SE TRATA DE PRESIONAR E INFORMAR PARA QUE LOS DE CAJASOL SE MAREEN UN POQUITO LA CABEZA Y SE EMPIECEN A PLANTEAR UNA SOLUCIÓN QUE RESULTE BENEFICIOSA PARA NOSOTROS (como, por ejemplo, un plazo fijo).

Me dicen los abogados que cuantas más reclamaciones de este tipo lleguen a la CNMV, mejor que mejor. Así que os invito a que la rellenéis y sigáis las recomendaciones de presentación del escrito que os adjunto (se trata de utilizar la variante de "correo administrativo", es decir, que en Correos nos sellen una copia de nuestro documento a modo de Registro). ES MUY IMPORTANTE QUE PRESENTÉIS ESTA RECLAMACIÓN MAÑANA MISMO O EL LUNES A MÁS TARDAR. Desde la Oficina de Atención al Inversor tienen un plazo para responder y no conviene que se solape la respuesta de esta gente con el documento de canje que nos van a ofrecer desde Cajasol.

#2862

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La reclamación debe firmarse, hacer una copia y que la sellen. Enviar por correo certificado a
Oficina de atención al inversor C/ Miguel Angel 11 28010 Madrid

AL SR. PRESIDENTE DE LA CNMV .-
Asunto.- OPOSICION AL CANJE PROPUESTO POR BANCA CIVICA.

D. mayor de edad, provisto de D.N.I. nº y como AFECTADO POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES emitidas por Cajasol, hoy Banca Cívica y, con domicilio a efectos de notificaciones sito en (Sevilla) ante V.E. comparezco y EXPONE:

Primero.- La CNMV, a través de la Oficina de Atención al Inversor, atiende las reclamaciones de los usuarios de servicios de inversión.

Las reclamaciones pueden referirse al funcionamiento de los servicios prestados y a operaciones y hechos concretos que perjudiquen los intereses o derechos del reclamante por incumplimiento de contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela, o de las buenas prácticas y usos financieros.

En este sentido y mediante el presente escrito solicito el amparo de este organismo respecto al CANJE de las participaciones preferentes que me ofrece Banca Cívica ya que advierto indicios de incumplimiento o quebrantamiento de las normas de transparencia y protección de la clientela.

Segundo.- BANCA CIVICA, me informó engañosamente de que las participaciones preferentes era un producto rentable, SEGURO, y que podía retirar mi dinero en cualquier momento.
Ahora, como ya le consta al regulador, BANCA CIVICA nos comunica que era un producto de ALTO RIESGO, que NO PUEDE DEVOLVERNOS NUESTRO DINERO y que PERDEREMOS buena parte de nuestros AHORROS si no accedemos al canje que prepara la entidad por otros productos que, según la propia CNMV, implican aún mayor riesgo para los ahorradores.

En el hecho relevante de fecha de 26 de Marzo de 2012 consta Banca Cívica realizará una oferta de CANJE a todos los titulares de las citadas participaciones preferentes en virtud de la cual Banca Cívica se compromete a recomprar las participaciones preferentes a su valor nominal (100%) estando el titular de la misma , por el hecho de la aceptación de la oferta , obligado, con caracter irrevocable a invertir el importe total de la recompra en la suscripción de obligaciones convertibles en acciones de Banca Cívica de nueva emisión, (en 2.018) todo ello con una serie de requisitos de difícil comprensión para los ahorradores afectados además de resultar ser un producto de MAYOR COMPLEJIDAD que las mismas participaciones preferentes, lo que resulta contrario a la normativa vigente al respecto.

Tercero.- Lo mencionado anteriormente COLISIONA directamente con lo predicado por este organismo que ha manifestado públicamente en numerosas ocasiones que la Banca debe facilitar el CANJE de preferentes por efectivo RECOMENDANDO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE MATERIALICEN EL CANJE O RECOMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES POR OTROS VALORES MAS LIQUIDOS Y MENOS COMPLEJOS, CON EL FIN DE EVITAR LA ENTREGA DE TITULOS PERPETUOS O HIBRIDOS.

Si este organismo está VELANDO porque en estos canjes exista la MAXIMA TRANSPARENCIA es por lo que le SOLICITO ACTÚE y proteja los intereses de los afectados por el CANJE de BANCA CÍVICA recoméndandole a la entidad que RECTIFIQUE el previsto por ser COMPLEJO Y DE DIFÍCIL COMPRENSION.

El público afectado no ES un INVERSOR. La mayoria de los afectados somos JUBILADOS Y PEQUEÑOS AHORRADORES QUE DEPOSITAMOS nuestro DINERO en la confianza de una entidad que finalmente nos ha engañado y pretende volver a hacerlo.

Este organismo presidido por D. Julio Segura es consciente del problema potencial que escondían las participaciones preferentes y en su misión de proteger a los pequeños inversores es por lo que ME DIRIJO al mísmo ya que EL CANJE OFRECIDO POR BANCA CIVICA es contrario a la transparencia y buena práctica financiera

Por lo que

SOLICITO A V. E, que tenga por presentado este escrito, lo admita y en su virtud acuerde INTERVENIR inmediatamente exigiendo a BANCA CIVICA que anule la propuesta de CANJE publicada POR CARECER DE TRANSPARENCIA Y TRATARSE DE UN PRODUCTO DE MAYOR COMPLEJIDAD obligando a la entidad a que MATERIALICEN EL CANJE O RECOMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES POR OTROS VALORES MAS LIQUIDOS Y MENOS COMPLEJOS, ordenando para ello lo procedente para su efectividad y práctica. Es justicia que pido en Sevilla a 2 de Mayo de 2.012.

#2863

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tengo mis dudas de que la CNMV acepte la reclamación si, previamente, no se ha hecho esa reclamación en el SAC de la entidad. De hecho, la web de la CNMV deja claro que se puede acudir a ella pasados dos meses de haber hecho la reclamación en la entidad y no haber obtenido respuesta, o bien que esta no sea satisfactoria.

Otra cosa es que la carta sea a modo de protesta, como se podría enviar a Moncloa, al Ministerio de economía o algo así (cosa que me parece bien).

Y por cierto, el canje que propone Banca Cívica, a mi entender es una cabronada, y una desvergüenza total. Pretender que muchos afectados con 80 años, pasiveros de toda la vida le metan esto:

oferta de CANJE a todos los titulares de las citadas participaciones preferentes en virtud de la cual Banca Cívica se compromete a recomprar las participaciones preferentes a su valor nominal (100%) estando el titular de la misma , por el hecho de la aceptación de la oferta , obligado, con caracter irrevocable a invertir el importe total de la recompra en la suscripción de obligaciones convertibles en acciones de Banca Cívica de nueva emisión, (en 2.018)

Y vete luego a saber a que precio te meten las acciones.

Sin comentarios..., suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2864

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

por favor, QUE ME DETENGAN, hoy he ido a la sucursal con todo lo que me dijiste, que me firmaran la peticion de todos los papeles del contrato, etc y mi mier- de director me ha dicho
ESTO ME LO PIDES POR ESCRITO, O CON ABOGADO. le he dicho que solo queria que me firmara eso y que me enseñara mi contrato, por el tema de la firma de minf,ya que no es con toda seguridad mia. NO ME LA QUERIDO ENSEÑAR , QUE LE PIDA TODO POR ESCRITO, como no me queria marchar de alli hasta ver mi contrato a ya mado a la policia. POR FAVOR HAY NECESIDAD DE TODO ESTO?
por no querer endeñarme el contrato real?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora